RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAFA CATALÁN
Entrenador
C.D. COVIBAR
CADETE FEMENINO A2 GRUPO-3

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADETE FEMENINO A2 GRUPO E

 

CD COVIBAR – 53

FUNDAL ALCOBENDAS "B" – 66

 

El cadete del Covibar progresa adecuadamente

 

Comentario:

 

No es sencillo para un equipo como el Covibar competir en la categoría preferente. Posiblemente de hacerlo entre las federadas sus posibilidades de conseguir buenos resultados serían mucho mayores, pero desde luego la progresión que están experimentando estas jugadoras compitiendo contra equipos mucho más hechos físicamente y más consistentes técnicamente es espectacular.

 

Cuentan con un entrenador, Rafa Catalán, que ganó como ayudante de Miguel Méndez la segunda Copa de la Reina con Rivas Ecópolis. Cuando tuvo que dejar el equipo, por motivo de la crisis, Alberto Rubio se lo llevó al Covibar. Está de ayudante de Alberto en el equipo de Liga EBA y como primer entrenador trabaja con el equipo cadete del club ayudado por David Sánchez, Cope, que es otro apasionado del baloncesto.

 

Habían ganado al Alcobendas, las de Covibar, en la primera vuelta en el partido celebrado allí, pero ya advertía Rafa antes de iniciar el partido que sería mucho más difícil ganar en casa. El equipo de Alobendas había cambiado de entrenador y el cambio les había permitido mejorar mucho.

 

Por otro lado, siguiendo con las locales, el cadete del Covibar es un conjunto en formación. Jugadoras cadetes que son de segundo año y que ya estaban en el equipo del año pasado. Jugadoras que han llegado del Rivas Ecópolis y jugadoras promocionadas desde el infantil que no llegó a salir como federado la temporada pasada. No es extraño por tanto que estén empezando a conocerse. Tienen una gran virtud. O para ser más exactos dos: ganas de aprender y capacidad de trabajo.

 

No se marca Rafa otro objetivo que la progresión individual que llevará aparejada la mejora colectiva. Deportivamente, estima, que están en condiciones de optar a mantenerse en la preferente. Conseguirlo sería un éxito.

 

El partido estuvo dominado por las visitantes. Ligeramente al inicio, por una decena de puntos al descanso, se llegó a una desventaja de veinte al final del tercer cuarto que fue el peor del equipo y se recortaron siete puntos en el último cuarto que fue el mejor jugado por las locales pese a terminar perdiendo y a regalar muchos minutos.

 

En el tercer cuarto tardaron las locales casi siete minutos en anotar los primeros puntos y en el último fueron seis los minutos necesarios para sumar en el electrónico.

 

La Clave:

 

Tenía el equipo de Alcobendas una jugadora muy completa. Físicamente era muy superior a todas y los fundamentos técnicos no le iban a la zaga. Creo que fue la “culpable” en gran medida de la derrota de las locales. Por otro lado los largos periodos de sequía anotadora de las de Rafa. Estuvieron sin anotar y cuando tú no sumas y las contrarias si lo hacen la diferencia se dispara.

 

Destacadas:

 

Irene de la Casa, el carácter mostrado por Ana López, detalles de Paula Egido y sobre todas Elena de Pedro. Muy serena en su juego. Atenta a todo y en todo y con una gran seguridad en el tiro libre. Muestra una magnífica mecánica de tiro y anotó nueve de los diez que lanzó. Algo inusual y sobre todo en estas categorías.

 

Anotadoras:

 

Cd Covibar: 53 – Elena de Pedro (17), Eloisa (2), Elena García (4), Alba, Paula Aparicio (2), Olga (4), Ana (7), Irene (8), Mercedes (2), Paula Egido (7).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña