RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

JUAN CARLOS LOBATO
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

CD COVIBAR RIVAS – 64

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE – 73

 

Los errores propios condenaron a un buen Covibar

 

Comentario:

 

Pese a que el resultado sea una derrota más, la imagen que ha dado hoy el equipo de Alberto Rubio no tiene nada que ver la desangelada sensación que dieron estos mismos jugadores en el último partido como locales ante el Alcorcón.

 

No es bueno seguir acumulando derrotas y desde luego con un balance de 1-5 es complicado pensar que se está en el buen camino, pero no hay que olvidar tampoco que de los rivales que ha tenido hasta el momento el equipo ripense, ocupan cuatro de las cinco primeras plazas de la liga y que quizá la mejor lectura que puede hacerse es que se ha competido con todos.

 

El equipo tinerfeño empezaba abrumando a los locales dentro de su zona con la enorme envergadura de Mamadou Niang, un pivot de 209 centímetros con brazos larguísimos que impedía de inicio cualquier intento de anotar cerca del aro. Por eso, cuando al inicio del partido y pese a los esfuerzos de los de casa los de Tenerife se iban a un 4-10, temimos por un mal resultado para los de Rubio.

 

Pero no fue así. Reaccionaron los locales  y gracias a su enorme sacrificio atrás y a la claridad de ideas en ataque, en poco tiempo se recortaba y una canasta de tres de Pablo Giménez daba al Covibar un ilusionante 12-11.

 

Se llegaba al final del cuarto con 17-16 y parecidos números en unos y otros.

El segundo cuarto se desarrollaba por parecidos derroteros. Igualdad, buen juego e intensidad por ambas partes y amplia participación de los jugadores de uno y otro equipo que además aportaban en todas las facetas del juego. No era el día de los triplistas locales, pero como los tinerfeños tampoco estaban especialmente finos, el dato quedaba menos resaltado.

 

Se iniciaba el tercer cuarto con 32-30 favorable a los de casa y el inicio de este cuarto nos mostraba la mejor versión de los de casa. Se jugaba mejor incluso que en la primera parte y se alcanzaba una corta ventaja pero que era la mayor de la que tuvieron, que fue de siete puntos. Pero con 40-35 tuvo lugar el momento de inflexión del partido. Un lanzamiento de Ayoze Alonso es taponado, para mí sin infracción alguna, por parte de Javi Mulas. El árbitro señala personal y al levantarse como un resorte el banquillo local a protestar la acción se le señala también una técnica. Ayoze anota los cuatro tiros libres y en la posesión posterior recibe una nueva falta y anota dos tiros libres más. Prácticamente sin tocar el balón los de casa se pasa del 40-35 al 40-41.

 

A partir de ahí cambió el partido. La iniciativa pasó a los visitantes y al final del tercer cuarto ya se llegó con desventaja de cinco puntos, 49-54.

 

En el último periodo se cambiaron algunos de los porcentajes. Ya decía que los números estaban igualados en los dos equipos, pero en el periodo final, mientras que los porcentajes de tiro de dos eran similares, los de tres empeoraban para los de casa que además tenían su talón de Aquiles en el tiro libre. Mientras que los del Náutico tenían un 70 por ciento en esta faceta anotando 16 de los 23 intentados, los de Rubio apenas superaban el 50 por ciento con 9 de 19 errados.

 

Por eso el resultado final de 64-73 no es el que merecían los de casa en base a su esfuerzo, pero evidentemente es justo en función del acierto de unos y otros.

 

La Clave:

 

Al margen del acierto y de la calidad del equipo isleño, la clave para mí estuvo en la acción relatada que conllevó una técnica. Ahí creó que perdió el Covibar algo más que la ventaja que llevaba. Se quedó sin la seguridad que mostraba y sin la concentración con la que afrontaba cada instante del partido hasta entonces.

 

Destacados:

 

Muy buen equipo el canario. Ayoze Alonso firmó 24 puntos en 28 minutos. Niang anotó 7 pero capturó 17 rebotes y colocó tres tapones. Roberto de la Rosa 15 puntos y ocho rebotes. Pomares, García, Orlov…..

 

En el Covibar, al margen del acierto, no se puede poner pegas al equipo por lo visto hoy. Se han entregado, se ha visto ganas, alegría, intensidad. Arcauz y Giménez han sido los mejores anotadores pero con porcentajes bastante malos. Ajero, Soto y Aguado me han parecido de lo mejorcito del equipo en el partido.

 

Mención especial para Pancho Lobato. Seis puntos que pudieron ser ocho de no haber errado un lanzamiento claro, algún rebote, personal cargada a Niang y todo ello en ocho minutos.

 

Mulas tampoco estuvo mal, pero no acertó con ninguno de los cinco tiros libres que lanzó en momentos importantes del partido.

 

Conclusión:

 

Si tras el partido de Alcorcón la sensación que daba el equipo era de ser un grupo derrotado, hoy no ha sido así. Las señales que ha emitido son mucho más positivas. Se puede creer en el equipo y creo que puede competir y ganar. Luchando como hoy, los porcentajes seguro que mejoran.

 

Antes de iniciarse el partido se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Alicia Fernández Romero jugadora junior de Benidorm que falleció de manera repentina mientras disputaba un partido en el día de ayer.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 64 – Ajero (8), Carpio (4), Orestes, Arcauz (12), Giménez (12), Iriarte, Soto (11), Lobato (6), Mulas (5), Aguado (6).

 

RC Náutico de Tenerife: 73 – Orlov (6), Pomares (8), Del Pino, Ayoze (24), González, Rodríguez, Martín, Niang (7), García (11), Thiam (2), De la Rosa (15).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña