RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA – 43

RIVAS ECOPOLIS – 64

 

El Rivas Ecópolis gana el segundo partido de “su liga”

 

Comentario:

 

La Liga Femenina de esta temporada es, para el Rivas Ecópolis como una historia ya escrita. Tiene partidos ante los que a priori  y,  por lo visto hasta ahora, a posteriori tiene poco que hacer, partidos con equipos muy superiores al ripense y ante los cuales se pelea por obtener el mejor resultado posible dentro de la derrota. Hay otros partidos en los cuales hay posibilidades de conseguir algo positivo, enfrentamientos en los que el factor acierto, suerte, arbitraje puede decidir o no el resultado final del partido. Luego están los partidos de su liga. Partidos en los que no se puede fallar si se aspira a mantener la categoría. Partidos como el que disputó hace unas semanas ante Campus Promete o el de este viernes ante Al-Qazeres. Si se falla en estos enfrentamientos directos, “adiós, muy buenas”.

 

Si nos atenemos a estos parámetros, la temporada del Rivas Ecópolis puede considerarse normal. Quizá, si el nivel mostrado en el partido jugado ante Girona se hubiera trasladado al Cerro en los enfrentamientos ante Canarias o Cadi La Seu, se podría llevar una victoria más. Pero desde luego, de momento, se ha ganado en los dos partidos claves. Ante dos equipos recién ascendidos y cuyo roster es similar o inferior al que lucen las de José Ignacio Hernández.

 

El partido en Cáceres tuvo poca historia. Un equipo súper enchufado y acertado que se coloca 0-13 de inicio y que finaliza el primer cuarto con 5-22. Resultado elocuente y que si, cuando lo tienes en contra, hace mucho daño, también el equipo rival cuando lo sufre se desploma y tiene dificultades para competir de tú a tú.

 

De ahí al final del partido manejo cómodo de la situación. Recortaron tres puntos las locales antes del descanso, pero los parciales del tercer y del último cuarto fueron igualmente favorables a las de José Ignacio.

 

La Clave:

 

Sin ninguna duda el inicio. Si en un partido, que se presume igualado, un equipo adquiere una renta de 17 puntos en el primer cuarto, o lo hace muy mal en el resto del partido y su contrario muy bien o es difícil que se le escape el triunfo.

 

El rebote fue para las cacereñas, pero también tuvieron muchas más pérdidas que las ripenses y un cero de catorce en tiro de tres.

 

Destacadas:

 

Si algo hay claro esta temporada en el Rivas Ecópolis es el quinteto titular. Desde la llegada de Weaver, la americana salta a la cancha acompañada de Ocete, Vujovic, Ajanovic y Salvadores. Cuando el quinteto funciona y todas aportan más o menos lo que se puede esperar de ellas, las opciones de competir están ahí. Si alguna no está a su nivel y las que entran no están por encima de lo que se espera de ellas, la cosa se complica.

 

En este partido 18 puntos por cabeza para Weaver y Salvadores, 12 para Vujovic y 4 para Ocete con siete asistencias. Ajanovic y Blanes aportaron lo necesario para complementar al equipo.

 

Marta Tudanca y Andrea Vilaró fueron las más destacadas de las extremeñas.

 

Conclusión: 

 

Además de la victoria, Rivas Ecópolis se ha encontrado con el inesperado premio de saber que va a poder participar en la Copa de la Reina de esta temporada. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, debió quedar satisfecho con la repercusión mediática de la edición de la temporada pasada y la vuelve a organizar este año. Al ser el Rivas Ecópolis el único equipo madrileño en Liga Femenina ejercerá de anfitrión.

 

El Rivas Ecópolis que, deportivamente hablando, lo hubiera tenido poco menos que imposible para quedar entre los tres primeros, se encuentra de esta manera con la sorpresa de poder participar. ¿Competir? Hasta mediados de febrero falta un mundo y nadie sabe como estará cada uno para entonces.

 

Anotadoras:

 

Al-Qázeres: 43 - Vilaró (10), Jemerigbe (2), García (5), Sánchez (4), Comfort (4), Ramos, Corrales, Taylor (6), Tudanca (12).

 

Rivas Ecópolis: 64 - Pérez, Ocete (4), Weaber (18), Blanes (5), Salvadores (18), Rodríguez (1), Ajanovic (6), Vujovic (12), Grande.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña