RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JORGE REDONDO
Entrenador
ADPI DE RIVAS "B"
2ª REGIONAL

SOTO
Jugador
ADPI DE RIVAS "B"
2ª REGIONAL

DAVID RODRÍGUEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

HÉCTOR
Jugador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ADPI DE RIVAS "B" – 0

CD COVIBAR – 2

 

Ganó el derbi Covibar ante un Adpi B invicto a domicilio

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas B: Cubero, Miguel, Soto, Mario, Arias, Juny, Marcos, Michel, Fernando, Santi y Justo.

 

En el minuto 66 entró Isma por Michel que se retiró lesionado. Luego Colom tuvo que entrar por el propio Isma, igualmente lesionado. En el 72 Bermejo entró por Juny y en el 75 Rivas sustituyó a Fernando.

 

CD Covibar: Ismael, Bullón, Chema, Vallejo, Sengan, Zapa, Héctor, Antonio, Fernando, Tamargo e Ian.

 

En el descanso Roberto entró por Fernando. Miguel sustituyó a Zapa en el minuto 62, Juan a Tamargo en el 67 y Toni a Antonio en el 85.

 

Goles:

 

55’ (0-1) Ian centra y Zapa en el borde del área remata sin opción para Cubero

 

83’ (0-2) Con el Adpi volcado buscando el empate una contra del Covibar con Juan como protagonista permite a este rematar a un lado sin que Cubero pueda evitar el tanto.

 

Comentario:

 

Si nos atenemos al juego, el partido presenciado en Santa Ana, no fue el mejor del mundo, pero si nos atenemos al juego, pocos partidos, y hablo de categorías importantes, merecen la pena.

 

Pero para los aficionados al fútbol un partido tiene que tener emoción, y este lo tuvo, lucha constante, y también en eso anduvieron sobrados, incertidumbre y por supuesto detalles de calidad. Resumiendo, que fue un partido muy entretenido.

 

El Adpi B es un equipo que se maneja mejor a domicilio. Ha sumado tres victorias en los tres partidos como visitante y ha perdido cuatro de los cinco jugados como local. Por ahí parecía favorito el Covibar. Sin embargo era el debut en los derbis de los de Santa Ana y era el tercero que afrontaba el Covibar con dos derrotas anteriores. Por ahí era favorito el Adpi B.

 

No fue injusta la victoria del Covibar, pero tampoco lo hubiera sido el empate que quizá era el resultado al que parecía abocado el partido en vistas de lo que se desarrollaba sobre el terreno de juego.

 

Es verdad que Cubero realizó un vuelo extraordinario en la primera parte para sacar a córner un lanzamiento de falta de Antonio y también es cierto que Fernando pudo marcar para el Covibar en una vaselina que se le fue por encima del larguero al atacante visitante.

 

Pero no hay que olvidar que el gol primero del Covibar tuvo lugar cuando los locales estaban con diez por estar Michel atendido fuera del campo y que un poco antes del gol del Covibar, Santi superó por arriba a Ismael y cuando se colaba el balón en la portería llegó Vallejo para evitar bajo palos el gol del Adpi.

 

En fin, que fiel a mi teoría, gana el que marca más goles y el resto es literatura y explicaciones para tratar de explicar o justificar victorias y derrotas.

 

La Clave:

 

El acierto. El Covibar hizo dos goles de entre la media docena de ocasiones claras de las que dispuso. El Adpi tuvo menos ocasiones y también un acierto menor. A nivel de entrega y juego ambos equipos anduvieron parejos.

 

Destacados:

 

Cubero fue, para mi, el mejor del Adpi. Santi estuvo bien al igual que los centrales y Arias. Marcos y Juny trabajaron mucho en el centro del campo. No se le puede poner demasiados peros a nadie. Se dejaron la piel en el campo.

 

Por parte del Covibar, Héctor me pareció el mejor del equipo. Chema es un referente en defensa. No es solo lo que él hace, sino lo que mejoran sus compañeros a su lado. Muy bien toda la parte de atrás. Calidad en Ian y Antonio y velocidad y desborde en Fernando. Buen partido del equipo en general.

 

Conclusión:

 

Me gusta fijarme en los entrenadores, y más en los que conozco poco, porque a través de ellos se descubre a veces la personalidad de los equipos. Era el cuarto partido que le veía a David Rodríguez y me ha dado siempre sensación de que trata de apagar incendios en lugar de avivarlos. Parecida conclusión he sacado de las dos veces que he visto a Jorge Redondo. En el partido de hoy, ante las protestas de alguno de sus jugadores fue tan claro como contundente: “Te tengo ahí en el campo para que juegues al fútbol, no para que hables con el árbitro”. Así es fácil comprender que en un derbi intenso y jugado con muchas ganas por unos y otros no hubo ningún rifirrafe y ganó el fútbol. Este es un juego para gente inteligente. Para aquellos que aceptan los errores y que entienden que las protestas no llevan a ningún lado. Bueno sí. A la grada una o más jornadas. Excelente comportamiento y me parece lógico resaltarlo.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña