RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

EDUARDO RUIZ
Entrenador
E.F.R.V.
CADETE "A"
2ª CATEGORÍA

AYOUB
Jugador
E.F.R.V.
CADETE "A"
2ª CATEGORÍA

DAVID BARCA
Entrenador
C.D. COCIVAR "B"
CADETE "A"
2ª CATEGORÍA

JAIRO
Jugador
C.D. COCIVAR "B"
CADETE "A"
2ª CATEGORÍA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, SEGUNDA CADETE GRUPO-5

 

ESCUELA DE FÚTBOL R.V. "A" – 0
C.D. COVIBAR "B" – 3

--------

Alineaciones:

 

Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid “A”: Diego, Ayoub, David, Vivar, Zinauni, Edu, Javi, Párraga, Andy, Said y Ángel.

 

Dani Vecino por Edu, Villalba por Javi, Víctor por Párraga, Manu por David y Sergio por Andy fueron los cambios realizados en la segunda parte.

 

C.D. Covibar “B”: Dani, Badre, Haro, Toni, Hinojar, Álvaro, Jairo, Pablo, Anouar, Barrio, Juancar.

 

En el segundo tiempo Igualada entró por Juancar, Isma por Barrio, Ismael por Dani, Ahmed por Pablo y Alberto por Álvaro.

 

Goles:

 

47’ Víctor Haro a la salida de un córner remata con el pie desde cerca

 

68’ Jairo de penalty señalado sobre un derribo de Anouar

 

69’ Jairo roba un balón, avanza unos metros y cruza al palo largo lejos del alcance de Diego.

 

Comentario:

 

Bonito y emocionante el partido disputado este domingo en el Vivero. Dos equipos con trayectorias muy distintas y que sin embargo, sobre el terreno de juego no parecieron ni tan diferentes ni tan desiguales.

 

El B del Covibar, que están entrenando entre Mariano Encinas y David Barca, es un equipo nuevo. Los jugadores han llegado procedentes de diversos sitios y quizá por eso Mariano Encinas no tenía claro al inicio de temporada el papel que podían realizar en esta temporada. Estaba con muchas dudas sobre el nivel de sus jugadores. Casi tantas como optimismo tenía David. Ahora, tras la quinta victoria consecutiva, parece que las cosas ya las percibe Mariano de otra manera.

 

La Escuela A es un equipo que tiene a jugadores que llevan algunas temporadas juntos. Un equipo bastante homogéneo y que siempre me ha dejado la sensación de rendir menos de lo que de su calidad individual se podía esperar. Este año parece que el equipo de Eduardo Ruiz en un equipo más serio que en otras temporadas.

 

Hoy han jugado un buen partido. Unos y otros. En el primer tiempo de ida y vuelta. Con más ocasiones a cargo de los visitantes pero que ha solventado de manera muy eficaz el portero Diego que en todo momento ha dado muestras de su calidad y seguridad.

 

La presión e intensidad mostrada por los locales se antojaba que iba a ser complicado de mantener a lo largo de la mañana. Era lo que les decía Mariano a sus jugadores en el descanso. Les advertía sobre los peligros de La Escuela pero, al tiempo, les profetizaba que el ritmo que mostraban los jugadores locales era muy complicado que lo mantuvieran.

 

El primer gol del Covibar llegó a la salida de un córner. Haro, que se mostró seguro atrás y peligroso adelante, aprovechaba un balón suelto dentro del área pequeña para rematar duro y por alto a la red.

 

El segundo gol llegaba a través de un penalty posiblemente muy riguroso señalado por derribo de Anouar. El que manda es el árbitro y vale lo que él ve. Jairo lo transformaba en el 0-2.

 

Lo decía Eduardo Ruiz, mister local, al finalizar el partido. El tercer gol que sentenció el partido llegó inmediatamente después del segundo. Sus jugadores seguían pensando en la jugada anterior y Jairo se aprovechaba para robar y sentenciar el partido.

 

Destacados:

 

Por parte de los locales Diego me pareció el mejor de todos. Estuvo sobrio y seguro en sus intervenciones, evitó algún gol más y no pudo hacer nada en los encajados por su equipo. Vivar y Zinauni atrás, Párraga en el centro del campo y Andy y Said en el ataque fueron igualmente de los mejores. De los que entraron en la segunda parte, Dani Vecino, Hipy, fue de los que más aportaron.

 

Jairo fue de largo el mejor del Covibar y del partido. Estuvo incansable, ejerció de capitán y además marcó dos goles. Poco más se puede pedir. Haro y Toni, Anouar y Badre, estuvieron igualmente a un nivel muy alto.

 

Conclusión:

 

Me gustaron los dos equipos y lo mejor de todo es que tienen un gran margen de mejora. Los dos pueden ir claramente a más si mantienen y mejoran las virtudes esbozadas en este partido. Es una cuestión de trabajo y de ganas.

 

El penalty que señaló el colegiado, a mi me dejó dudas. Más por si era dentro o fuera que por la falta en si. En cualquier caso, hay que aprender a acatar lo que marca el árbitro. Para bien o para mal suelen pitar lo que ven y como lo que vale es lo suyo, es mejor ahorrar protestas. No protestaron en exceso los jugadores del Vivero y me parece inteligente obrar así. Es la manera de evitar que, en el caso de un error arbitral, se sume a este alguna expulsión de propina.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña