RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Por primera vez en Rivas Vaciamadrid, “Cricket.”

¿Sabes cuál es el deporte más visto y jugado en el mundo, después del futbol?  Difícil respuesta. Es el cricket.

De ahí que el Club de Cricket de Madrid  junto con el AMPA del colegio Jarama pactaron una tarde una actividad para  enseñar a niños y niñas este extraño juego para nosotros y tan popular en todos los países de la Commonwealth y de masas en India y Pakistán por ejemplo.

Llegaron con sus bates, pelotas y colocaron esa especie de 3 bolos (stumps) con el británico John Woodward a la cabeza, presidente del club de cricket de Madrid y padre de dos peques del colegio Jarama.

La actividad fue realizada en inglés y los aventajados alumnos supieron perfectamente interpretar las órdenes e indicaciones que tanto John como Murari Perumalsamy, nacido en la India iban comunicándoles. Mientras  Adam Langhans de origen australiano, intentaba con los más pequeños enseñarles a lanzar una pelota, los  británicos Adam Langhans, Lewis Clarke y  Ollie Wrighton mostraban como correr por el rectángulo del centro del campo (pitch) a los peques de Primero y Segundo.

La sorpresa la dieron tres jugadoras españolas que acudieron al entrenamiento: Diana Atkinson Lopera, Gema Roman Ortiz y María Eugenia González González, la primera de ellas, curiosamente ex alumna del colegio Jarama, que mostraron sus habilidades como monitoras de este deporte.
Las jóvenes promesas  disfrutaron con sus explicaciones y fueron poco a poco desgranando los entresijos de términos como Striker end, Non striker end, el wicket y los mails.

Por sus caras supimos que habían disfrutado con este antiguo deporte (se remonta al siglo XIV) pero totalmente nuevo para ellos. Escuchamos a uno de ellos una frase que resumía la tarde: ¿Cuándo vais a venir de nuevo?
John Woodward nos contó que andan buscando campos para jugar e incluso se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Rivas para encargarse de crear afición a un deporte, extraño para nosotros, pero que es el más visto y jugado en el mundo, después del futbol.

Información facilitadoa por el AMPA DEL CP JARAMA

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña