RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA
Entrenador
CADI LA SEU

LAURA GIL
JugadoraS
CADI LA SEU

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS – 48
CADI LA SEU – 65

--------

Paso atrás del equipo local en su lucha por la salvación

 

Comentario:

 

Enfadado, muy enfadado se mostraba José Ignacio Hernández al finalizar el partido que había enfrentado a su equipo con el Cadi La Seu. Y lo estaba porque, entiendo, que está perfectamente preparado y mentalizado para asumir derrotas ante equipos que son muy superiores en lo que a calidad se refiere y ante los que solo puede anteponer garra y lucha por parte de las suyas, pero no está, todavía, acostumbrado a que el equipo rival, sin ser excesivamente superiores en el plano técnico, les de un repaso y se muestre superior en cuanto a la actitud, la garra y las ganas de llevarse el partido.

 

Extrañó que en el primer tiempo muerto que pidió, mediado el primer cuarto, mostrara ya de forma muy clara y contundente el enfado que tenía por entender que sus jugadoras no estaban a la altura del rival en cuanto a la actitud se refería y extrañó menos que al final del partido fuera duro en sus declaraciones sobre la mala semana de entrenamientos que habían tenido las suyas.

 

El Cadi La Seu planteó un partido incómodo, duro y con presión en toda la cancha desde el inicio del partido. Las de Miguel Ángel Ortega defendieron de manera individual a lo largo del partido y no dieron ni un instante de respiro a las locales. Esa presión llevó a las de José Ignacio a cometer errores forzados, pero también a pérdidas derivadas del estado de nervios que tenían al no encontrar un camino eficaz con el que superar el entramado defensivo de las catalanas.

 

Con todo, y pese a la sorpresa que podía suponer para las de casa la defensa del Cadí, este primer cuarto resultó, al final del partido, el más equilibrado de los cuatro. A pesar de los buenos números en el cuarto de Lyndra Weaver, las de Cadí terminaban con ventaja de dos puntos, 12-14, y también en utilización de jugadoras, nueve contra siete. Esa fue otra de las claves del partido. Las catalanas no tenían una jugadora muy determinante, pero todas aportaban algo. Las de Rivas Ecópolis vivieron durante todo el partido de los momentos brillantes y acertados de su americana y en menor medida de Gaby Ocete o Ángela Salvadores que en el día de hoy no tuvo su día.

 

El segundo cuarto fue el de consolidación de la ventaja visitante. Con ocho jugadoras aportando puntos, siempre desde dentro y sin apenas amenaza de triples, las de Ortega iban ampliando la renta y con el partido planteado a un marcador corto, ya se adivinaba entonces que superar los ocho puntos de desventaja podía costar un mundo.

 

Y no solo no se recortaron si no que se fueron ampliando a lo largo del partido.

Al final del tercer cuarto ya se perdía de doce y las de La Seu habían clavado dos triples por mediación de Tania Pérez y Anna Suárez. Fue el momento escogido por José Ignacio para pedir tiempo. No sirvió de nada. De 32-44 a 37-49 al final del cuarto.

 

Remontar doce puntos en un cuarto es tarea imposible si se anotan doce puntos de media por cuarto. Sería necesario ampliar seriamente la producción ofensiva y ser más fiables atrás. No se dio ninguna de las circunstancias. Se anotaron los doce puntos, pero se recibieron dieciséis. Derrota dura, inapelable y merecida.

 

La Clave:

 

La mejor actitud de las visitantes. La escasa aportación anotadora de alguna de las jugadoras locales. La gran cantidad de faltas señalizadas a las de casa. Las pérdidas. Muchas, demasiadas claves.

 

Destacadas:

 

En Cadi, lo mejor fue el trabajo grupal. La intensidad con la que se emplearon a lo largo del partido. Quedaba la duda sobre si aguantarían o no el ritmo los cuarenta minutos y lo hicieron.

 

Luego, por números, Laura Gil que sumó 13 puntos y 10 rebotes. Anna Suárez, Marlou De Kleijn o Tania Pérez.

 

En Rivas Ecópolis hay menos que destacar. Los 21 puntos y once rebotes de Weaber. El afán por competir de Gabi Ocete y poco, muy poco más.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 48 – Ocete (10), Weaver (21), Blanes, Salvadores (11), Rodríguez (2), Ajanovic (2), Vujovic, Grande (2), Hermida.

 

Cadi La Seu: 65 – Suárez (6), Syll (2), Abdelkader (12), Montoliu (4), De Kleijn (7), Pérez (6), Bahi (7), Gil (13), Tanner (8).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña