RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL REGIONAL DE RIVAS VACIAMADRID

 

 

 

La Segunda Regional una categoría para disfrutar

 

Comentario Primera Regional:

 

El Adpi A se ha quedado como único representante ripense en la Primera Regional de esta temporada. Muchos cambios con respecto al año pasado, entrenador nuevo, muchos jugadores de reciente incorporación y a pelear por intentar recuperar la Preferente.

 

El equipo de Miguel Cátedra inició la temporada de una manera muy irregular. Únicamente sumó dos puntos de los quince posibles en las cinco primeras jornadas llegando incluso a ser colista de la clasificación.

 

En la sexta consiguió imponerse a un rival directo, el Betis San Isidro, al que le remontó un 0-2 en 18 minutos para terminar ganando por 4-2. Aparentemente fue el punto de inflexión.  Visitaba en la séptima jornada a Nuevas Palomeras, otro rival de la parte baja y se impuso por 0-1, haciendo mejores los tres puntos de la semana anterior.

 

Se trataba de afrontar la siguiente jornada como local ante el líder de la categoría, el Colmenar de Oreja. El empate a cero, del que se da cumplida cuenta en crónica aparte, deja buenas sensaciones en todos. En la actualidad es decimotercero con nueve puntos, muy cerca todavía del descenso, pero a solo nueve puntos del líder. Veremos en las próximas jornadas hacia dónde tiene que mirar.

 

Comentario Segunda Regional:

 

El descenso del Covibar  y del San Pascual Montpellier de la Primera Regional, con la absorción de estos últimos por parte de La Escuela de Fútbol de Rivas, el ascenso a esta categoría del Adpi B y la permanencia de La Meca y Parque Sureste ha dado como resultado un grupo 5 de la categoría con presencia de todas la entidades de Rivas a excepción del recientemente creado Rivas FC.

 

Como es lógico, la presencia de los cinco equipos ripenses hace más  interesante la categoría al confrontarse entre ellos en una buena cantidad de ocasiones, concretamente si no me fallan las cuentas en 18 veces.

 

El grupo 5 ofrece dos problemas. Uno de ellos que son impares los equipos que participan y al descansar uno por semana, hasta final de la primera vuelta no será real la clasificación. El segundo, es la presencia de equipos de los pueblos de alrededor de Madrid, concretamente del este. Equipos muy correosos, difíciles de ganar en sus campos y que además tienes jugadores de indudable valía en sus filas.

 

En la actualidad, con 8 jornadas disputadas por parte de La Meca y 7 de los cuatro equipos ripenses restantes, la clasificación la encabeza el CD Loeches- Mejorada que suma 19 puntos en 8 partidos. Segundo es el Parque del Sureste con 15 puntos y un partido menos. Tercero el Orusco con 14, compartiendo puesto con tres equipos más. La Escuela de Rivas es séptimo con 13 puntos, a dos del segundo. El Adpi B es décimo con 12 puntos y el Covibar undécimo con diez. Decimotercero con 10 puntos también es La Meca. Como se puede comprobar desde el segundo al decimocuarto solo hay seis puntos de diferencia.

 

He visto ya a los cinco equipos del municipio. A algunos como La Escuela, Parque de Sureste y Covibar en tres ocasiones, no en vano han sido los protagonistas de los tres derbis disputados hasta el momento. La Escuela ha sido el rey de los derbis…..de momento. Ha ganado al Covibar en el Estadio de Atletismo y al Parque del Sureste en el Vivero. El Sureste ganó a Covibar en Casa Grande.

 

Cada uno de los equipos presenta unas peculiaridades que le diferencian de los otros. Parque Sureste es el que menos ha cambiado, únicamente de entrenador. Llega José Hernán por Javier González. Parece a priori un conjunto muy bien trabajado, ya lo estaba antes, y que sabe a que quiere jugar. Muy sólido atrás, con extraordinarios jugadores en el centro del campo, Galeano, Méndez y especialmente Díez y con Gallardo y César arriba como auténticos peligros de cara al gol.

 

La Escuela se ha renovado muy bien. Luis García dirige a un equipo que mantiene a los hermanos Atienza, Altares, Rubo, Aouchtman  o Cristian, que recupera entre otros a Escarpa y que recibe con los brazos abiertos las incorporaciones de Chalup, Moragues o Marrón. Es un equipo destinado claramente a crecer y mucho.

 

La Meca mantiene a muchos de la temporada pasada y se refuerza con juveniles de la propia entidad. Sigue Fernando Montes como entrenador y Pato, Moncho, Carpin o Mario Ayuso son de los veteranos. Quique, Ricardo y el menor de los Ayuso alguno de los juveniles incorporados y para la puerta ha llegado Adrián Candel de Covibar.

 

Los más renovados con diferencia son Adpi B y Covibar que protagonizarán este fin de semana un nuevo derbi. Jorge Redondo es el entrenador del Adpi y tiene como jugadores reconocibles del fútbol ripense a Viti, criado en la entidad de Santa Ana al igual que Cubero o Fernando. Luego esta Michel Ferro de procedencia del Vivero y Rafa Castillejos que ha jugado ya en Covibar, La Meca y San Pascual Montellier.

 

El Covibar por su parte tiene a David Rodríguez de entrenador, a Miguel, Pablo Collado o Sengan del año pasado e incorporaciones, casi todas vallecanas, que saben muy bien de que va este mundillo del fútbol. Por lo que he visto hasta ahora Chema, Vallejo, Fer , Mena o Antonio parecen jugadores más que interesantes.

 

Comentario Tercera Regional:

 

Todavía sin haber visto a ninguno de los tres equipos, las trayectorias son bien distintas. El Adpi C es líder de su grupo con cinco victorias y un empate en seis partidos, mientras que La Escuela B suma tres empates y otras tantas derrotas, ambos en el grupo siete.

 

En el grupo seis La Escuela de Fútbol de Rivas C lleva dos victorias y tres derrotas en cinco partidos.

 

El Adpi C está integrado totalmente por jugadores rumanos y los equipos B y C de La Escuela los conforman jugadores de la entidad que o bien llevaban años formando parte de  los equipos aficionados o bien han subido procedentes de juveniles.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña