RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

ALEX ARCAUZ
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-B

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

C.D. COVIBAR RIVAS – 69
ALCORCÓN BASKET – 72

--------

El Covibar cayó ante el colista

 

Comentario:

 

No le ha salido nada al equipo de Alberto Rubio en el partido de hoy. Si exceptuamos el primer cuarto, en el que se impuso al Alcorcón, en el resto del partido, siempre fue a remolque del equipo visitante. Un equipo que superó al local especialmente en fe y ganas de ganar el partido.

 

Las caras de los jugadores son, a veces, el termómetro del estado de ánimo del equipo en general. Hoy las caras de los locales parecían tristes. No se percibía la alegría que tienen habitualmente antes de iniciarse un partido.

 

Y no empezó mal el partido para los de casa. Tras un triple inicial de Alonso para el Alcorcón y un toma y daca en forma de intercambio de canastas, los de Rubio tomaban la iniciativa y de la mano de Javier González y de Pablo Giménez, dos triples de dos, contrarrestaban los once puntos sumados por Alonso en este cuarto en el que no erraba ninguno de los tres triples que intentó.

 

El inicio del segundo cuarto fue muy distinto. Alonso no anotaba para Alcorcón, pero apareció De la Morena. Había sumado dos puntos en el primer cuarto y en este segundo se fue hasta los 18. Es decir fueron suyos 16 de los 23 que anotó el equipo. Con cuatro triples de cinco intentados. Cinco puntos del número 4 de Alcorcón le daba la  primera ventaja en este segundo cuarto, 25-26, y ya nunca más se colocaría por encima.   Por el contrario a Covibar le costaba un mundo anotar. Pablo Giménez lanzaba cuatro veces desde fuera de la línea de 6’75, pero no acertaba con ninguno. Y no era el único. Hasta en diez ocasiones lanzaban los de casa y solo Arcauz y Mulas acertaban en una ocasión cada uno.

 

Al descanso se llegaba con una desventaja de cuatro puntos. La diferencia no era preocupante. Las sensaciones que daba el equipo si. Desde fuera no se acertaba y dentro de la zona eran superados en el rebote por los visitantes.

 

El parcial del tercer cuarto fue un empate a 19. Lógicamente, pese a la escasa renta, la moral de los visitantes se acrecentaba y la confianza local se resentía gravemente. Lo peor de todo, además del desacierto en el tiro y de la inferioridad en el rebote, es que en alguna ocasión se pecó de buscar a compañeros mejor colocados, algo loable, pero que dio la sensación de que se hacía por el miedo a lanzar a canasta.

 

Se pasó por momentos muy malos en este cuarto y se llegó a tener una diferencia negativa de 10 puntos. Carpio, que para mi fue el mejor de los locales en conjunto, anotó un triple y robó a continuación un balón para dejar una bandeja y dejar el resultado al final del cuarto en los mismos cuatro puntos.

 

Tres minutos transcurrieron del último cuarto sin que ni Covibar ni Alcorcón anotaran. La primera canasta llegó de las manos de Alonso que solo había sumado dos puntos a los once del primer cuarto en los veinte minutos anteriores. Tras varias acciones de ambos equipos, un triple de Carpio colocaba a su equipo a tres puntos. Solo se había recortado uno. Soto dispuso de dos oportunidades a través de tiros libres para seguir recortando. Anotó tres de los cuatro que intentó y apretó el marcador hasta 67-68.

 

En número trece de Alcorcón, con poblada barba y llamado Sergio Rodríguez como el madridista, ampliaba la distancia con una canasta de dos. 67-70 a un minuto para el final.

 

Dos tiros libres de Arcauz colocaban a los locales a uno. Cometían falta en ataque los de Alcorcón y tenían 19 segundos los de Covibar para ganar. A falta de menos de tres lo intentaban y además de no encestar cometían falta a tres segundos. Alonso anotaba los tiros libres y Soto disponía de un triple para forzar la prórroga que no entró. Se consumaba la derrota.

 

La Clave:

 

La fe. Los de Alcorcón, se veía que, trataban de ganar. Los de Covibar parecían aspirar a no perder. Luego, el acierto. No anduvieron finos los de Rubio en el tiro exterior. El rebote también lo dominaron los de Alcorcón. Demasiados contratiempos como para ganar un partido igualado.

 

Destacados:

 

En Alcorcón, el mejor, fue De la Morena con Alonso muy cerca de él. También Arce y Heredero ofrecieron un buen nivel de juego e incluso Morán se hizo notar los minutos que jugó.

 

Javier Carpio y Javier Soto me parecieron lo mejor de los locales. Y eso que Soto no acertó con ninguno de sus cinco intentos triples. Algo inusual en él. Mulas y Arcauz estuvieron igualmente bien, pero en conjunto, el equipo no estuvo demasiado inspirado y se les vio como con miedo.

 

Conclusión:

 

Esperemos que las tres derrotas consecutivas que lleva el equipo ripense no lo acusen en exceso los jugadores. A la pérdida de Javier Pérez por dejar el equipo se han unido las de Pino y sobre todo la de Miguel Zamora, que parece ser que si no se tuercen las cosas podría volver en un mes a estar a punto de reaparecer. Si el equipo ha tocado fondo, será la hora de recuperarse y volver a empezar. Si se sigue cayendo, la situación empezará a ser preocupante.

 

Anotadores:

 

CD Covibar: 69 – González (7), Ajero (2), Carpio (15), Orestes, Arcauz (10), Giménez (10), Iriarte (2), Soto (10), Mulas (13), Aguado.

 

Alcorcón Basket: 72 – De la Morena (24), Villanueva (2), Arce (6), Alonso (17), De la Horra, Heredero (7), Rodríguez (5), Ramírez (4), Calle, Martín (1), Morán (6).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña