RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
DUERO PROYEL RIVAS

LUCÍA ANTÓN
Jugadora
DUERO PROYEL RIVAS

EVA GUERRA
Jugadora
DUERO PROYEL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUPERLIGA FEMENINA 2 - GRUPO A 

DUERO PROYEL RIVAS - 0

FISIOMAS ZALAETA - 3
(15-25) (14-25) (14-25)

 

Demasiada prisa por querer ganar

 

Comentario:

 

Cuando la directiva de la AD Voleibol Rivas se lió la manta a la cabeza y decidió dar a su equipo el merecido premio del ascenso a la Superliga 2 ganado en la cancha, sabían perfectamente en el berenjenal en el que iban a aterrizar. Porque iban a jugar una competición que roza, de alguna manera, la profesionalidad con el mismo equipo con el que habían disputado la Primera Nacional la temporada pasada.

 

Además del incremento económico que les supone competir en la categoría, además de las exigencias que tienen que cumplir dictadas por la Federación Española de Voleibol, además de que las jugadoras no solo no van a cobrar, sino que van a seguir asumiendo y pagando religiosamente sus cuotas, tienen que enfrentarse a equipos mucho más consolidados. Con mucha experiencia en la categoría y con el poso que da la veteranía y el conocer el terreno que se pisa.

 

El ambiente, en este primer partido de la historia del equipo como local dentro de la categoría, ha sido excelente. El pabellón José Hierro tenía un aspecto festivo total. Grandes paneles publicitarios con todos aquellos patrocinadores que están ayudando al club en esta temporada. Unas 150 personas en las gradas que es casi como decir que estaban llenando el recinto. Jesús Garrido, presidente de la Federación Madrileña de Voley a pie de pista presenciando el partido, y en un extremo del graderío el alcalde ripense Pedro del Cura que ha querido mostrar de esta manera el apoyo de su consistorio a esta entidad.

 

Con este ambiente, con los nervios del debut, con las dos derrotas acumuladas y con la presencia enfrente de Fisiomás Zalaeta, uno de los equipos fuertes de la categoría, se iniciaba el partido. Un partido que tenía a un lado de la red a un equipo debutante, nervioso, muy trabajador y voluntarioso y excesivamente presionado lo que le llevaba en ocasiones a despistarse y en otras a acelerarse.  En el otro lado justo lo contrario. Un equipo que parecía carecer de nervios, que no se ha inmutado en ningún momento del partido y que como curiosidad creo recordar que, su entrenador, Jorge Barrero, no ha tenido que pedir ni un solo tiempo muerto en toda la noche.

 

Los tres sets han estado cortados por el mismo patrón. En el voleibol hay dos tiempos muertos técnicos que se piden en el punto 8 y en el 16 de cada set. Además de los dos a los que tiene derecho cada entrenador. Al primer tiempo muerto técnico se ha llegado en los tres sets con el mismo resultado: 5-8. Para llegar a ese resultado parcial han estado disputados los primeros puntos, se ha mostrado igualado e incluso con ventajas locales hasta el punto cinco y a partir de ahí han ido adquiriendo ventajas las forasteras para dominar con una cierta comodidad todos y cada uno de los tres sets.

 

Daba la sensación de que las locales querían buscar los puntos como fuera mientras que las gallegas esperaban a ganarlos en la primera oportunidad que tenían de hacerlo.

 

No es extraño entonces que cuando atacaban las de Rivas los bloqueos de las visitantes parecieran insalvables y cuando llevaban la iniciativa las visitantes, a la primera oportunidad que tenían resolvían con  claridad y contundencia.

 

Habrá que seguir trabajando, tendrán que seguir peleando y no hay duda de que los resultados terminarán por llegar.

 

La Clave:

 

La experiencia y el saber estar en la pista de unas y otras. Las locales tenían la necesidad de ganar, mientras que las visitantes eran conscientes de que iban a terminar ganando haciendo lo que tenían que hacer. El equipo local presenta además un grupo de jóvenes jugadoras en fase de crecimiento deportivo además de la presencia de dos cadetes y una juvenil que entran igual que las restantes en las rotaciones. Es un equipo de futuro con grandes veteranas.

 

Destacadas:

 

Si bien se puede pensar que el partido ha sido un desastre, no ha sido así. Las locales han pecado de exceso de implicación. Siempre es preferible eso que lo contrario, que el pasotismo. Quizá por eso, además de destacar el juego en el primer set de Andrea Rodríguez y de Andrea Pérez en los dos restantes, especialmente en ataque, lo mejor de todo ha estado en la entrega. En no rendirse nunca. Como muestra un botón. La jugada que ha dado el punto 24 en el tercer set a las de La Coruña ha sido una jugada bellísima y muy disputada. Con innumerables intentos de unas y otras de adjudicárselo y que ha terminado por caer del lado de las visitantes. El pelear un punto así, cuando el partido está prácticamente perdido es la esperanza que se puede tener en este grupo. No van a bajar los brazos y eso es fundamental.

 

Alineaciones:

 

Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte: Sara Gimeno, Marian Díéguez, Nuria Garrido, Andrea Pérez, Loli Miranda, Lucía Antón, Vicky Poza, Tamara Clemente, Eva Guerra, Sandra Martín, Sandra Cuesta y Andrea Rodríguez.

 

Fisiomás Zalaeta: Patricia Santos, Cristina García, Sofía Hidalgo, Alba Quirós, Irene Vázquez, Andrea Rivas, Sheyla Arias, Teresa Álvarez, Tania Cobos, Sara Díaz y Noemí Sánchez

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña