RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

INÉS MATA
Jugadora
Rivas Ecópolis

CARMEN GRANDE Y MARTA PÉREZ
JugadoraS
Rivas Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS – 88
CAMPUS PROMETE – 63

--------

Nunca hay quinto malo…….al menos para Rivas Ecópolis

 

Comentario:

 

Parece mentira lo que la actitud de una jugadora puede cambiar a un equipo. Debutaba hoy con Rivas Ecópolis Lyndra Weaver que había llegado anteayer para sustituir a Bri Kulas, jugadora a la que creo que nadie va a echar de menos. Y eso que en calidad y fundamentos no se puede decir que la recién llegada sea muy superior, pero en actitud son como el cielo y el infierno.

 

La primera acción defensiva de la nueva americana, su intensidad, ya dejaba claro que era distinta de la apatía desesperante de la casi olvidada Kulas. Luego a lo largo del partido ya ha quedado patente que eran muchas más las diferencias, pero especialmente, y lo repito, en actitud, en querer.

 

Así las cosas, a pesar de un 0-4 inicial para las riojanas, la reacción de las locales ha llevado el resultado a 10-4 mediado el cuarto y ha obligado a Birigay a pedir tiempo muerto. Que no ha servido de mucho. La renta se mantenía y finalizaba el cuarto con 19-12 con ocho puntos de la debutante Weaber.

 

En el segundo cuarto se ha terminado de romper el partido. Hemos visto la mejor versión de Vujovic. Hoy, por fin, los tiros le han entrado. De Vujovic nunca se ha dudado de la actitud. Esta noche, además de trabajo, ha puesto puntos. Diez en este cuarto para llegar al descanso con 47-29 y con ocho jugadoras en rotación trabajando bien en el equipo

 

También han ganado las de José Ignacio el tercer cuarto. Ha sido el más igualado y el más raquítico en puntuación, pero al final de este tercer periodo parecía claro que la primera victoria del equipo ripense estaba cerca, muy cerca.

 

El último ha sido la explosión final. En juego, en puntos, en participación. Las jugadoras base del equipo habían hecho su trabajo y llegaba el momento de sacar a todas a disfrutar del partido. Las doce que estaban en acta han participado y nueve de ellas han sumado puntos. Felicidad absoluta en todas y una inyección de moral para ellas y también para el cuadro técnico que tanto están sufriendo esta temporada.

 

La Clave:

 

Tiene nombre: Lyndra Weaver. Ha jugado en varias ligas, casi siempre menores, y hoy ha debutado con Rivas Ecópolis. Providencial. Si lo de hoy no es un espejismo, es una jugadora capaz de cambiar la tendencia del equipo. Su aportación ha sido decisiva para el cambio radical del grupo.

 

Destacadas:

 

Las tempranas faltas personales han lastrado a Paula Estebas, que ha sido de lo mejorcito de las riojanas. Junto a ella Naiara Galilea que ha demostrado tener buena mano. El oficio de La Nedra Brown y poquito más.

 

En Rivas Ecópolis, seis jugadoras con diez o más puntos. Además de la debutante americana, Ocete ha vuelto a dar un recital de cómo dirigir al equipo. Marta Blanes ha reverdecido laureles. Cada día está mejor y aporta más cosas. Vujovic ha sido la que más ha jugado y además ha sumado 16 puntos con 4 de 9 en triples y Ajanovic y Sara Rodríguez han destacado igualmente en todas las facetas del juego. Ángela Salvadores ha estada “tapada” por las actuaciones de las compañeras. “Solo” diez puntos en el día de hoy, pero que buena es esta jugadora.

 

Las jóvenes, perfectas. Poniendo un sentido común en sus declaraciones que a veces no demostramos los adultos. Saben para que están en el equipo, lo valoran y lo disfrutan. También es cierto que cuando las siete u ocho de la rotación principal están al nivel de hoy, se ve que a las de cantera les toca esperar. El problema estaba, entiendo yo, cuando en la cancha estaba una jugadora de paseo. Para pasear prefiero que sea una de casa la que lo haga.

 

Conclusión:

 

Es la primera de las 6 o 7 u 8 victorias que pueden hacer falta para mantener la categoría. Lo triste de esta temporada es que en partidos que se ve claro, al final, que lo vas a ganar, tienes que seguir jugando con lo mejor que tienes por si acaso a final de temporada hay que contar con el basket average. Se ha sumado la primera. La que decía Mingo Díaz que era la más difícil. Esperemos que sea así y que a partir de ahora se pueda encadenar alguna más.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 88 – Pérez (3), Ocete (11), Weaver (19), Blanes (10), Salvadores (10), Sara Rou (10), Ajanovic (7), Vujovic (16), Grande, Muhate, Mata (2), Hermida.

 

Campus Promete: 63 – García (6), Galilea (17), Brown (12), Goyache (1), Salcedo, Estebas (18), Argüello, Castillo (5), Ballve, Njonkou, Knight (4).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña