RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JULIÁN MERINO
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
JUVENIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA JUVENIL GRUPO 5

 

ESCUELA FUTBOL RIVAS A – 1

ADPI RIVAS – 6

 

El Adpi se consolida en el primer puesto de la tabla

 

Alineaciones:

 

EFRV A – Raúl, Dior, Pedro, Joaquín (Carlos), Dani, Mario (Borja),  Calleja, Rodro (Bono), Redondo, Ismael y Torito II.

 

Adpi Rivas: Moha, Robin, Jimeno (Robert), Valentín, Manu, Ferás (Alí), Peco, Milito (Melo), Valdés, Portilla (Mario) y Edu (Benítez).

 

Goles:

 

31’ (0-1) Edu

66’ (0-2) Alí

75’ (1-2) Isma

79’ (1-3) Manu

82’ (1-4) Valdés

84’ (1-5) Peco

89’ (1-6) Valdés

 

Comentario:

 

Llegaba el Adpi al Vivero con cuatro victorias en otros tantos partidos y tenía un derbi por delante para tratar de hacer buenos esos resultados. La Escuela presentaba un balance equilibrado con dos victorias y otras tantas derrotas y llegaba el momento de definir hacia dónde se miraba: hacia arriba o hacia abajo.

 

Si nos atenemos única y exclusivamente al juego, el partido no puede decirse que fuera bueno. Sin embargo si nos fijamos en otras series de detalles como colocación, situación, empuje, entrega  y dominio general del fútbol y del balón, el partido resultó entretenido e interesante y nos dio la posibilidad de medir un poco lo que era cada uno de los dos equipos.

 

El primer tiempo e incluso la primera media hora del segundo tiempo resultó igualado. Con mayor sensación de dominio y mando en el campo a cargo del Adpi pero un partido en el que La Escuela, de otra manera, con un fútbol más directo, no perdía la cara al choque.

 

No hubo demasiadas ocasiones claras en el primer tiempo. Por parte de La Escuela las oportunidades llegaron en algunos centros colgados sobre el área que el portero Moha no estuvo muy acertado en sus salidas generando alguna que otra ocasión de peligro.

 

Pero la mejor de las ocasiones la tuvo Redondo que realizó una jugada primorosa por la izquierda y remató demasiado cruzado enviando el balón pegado al poste pero por fuera.

 

El Adpi dominaba. Estaba mejor colocado en el campo y daba más sensación de solidez. La movilidad de Portilla en punta y las buenas incorporaciones de Manu por la izquierda y de Valdés o Edu por la derecha generaban intranquilidad en la zaga local.

 

Así llegó el primer gol en un remate cruzado de Edu que hizo inútil la estirada de Raúl.

 

En la segunda parte Alí amplió la renta del Adpi, recortó distancias Isma y luego Manu, Valdés en dos ocasiones y Peco colocaron el 1-6 que quizá no sea un reflejo exacto de lo que pasó en el campo.

 

La Clave:

 

Si bien se puede considerar justa la amplia victoria del Adpi, el resultado estuvo marcado por una jugada definitiva. Tras acortar distancias La Escuela y colocarse 1-2, el tercer gol de Manu para el Adpi abatió a los locales que se rindieron y permitieron que ampliaran hasta en tres ocasiones la renta en el partido. Fue un gol determinante el de Manu para el partido y sobre todo para el amplio resultado final.

 

Destacados:

 

Aunque tenemos información de todo el partido, solo presenciamos en directo el primer tiempo. De La Escuela me gustaron Dior, Pedro, Redondo, Calleja e Ismael.

 

En el Adpi Valdés, Robin, Manu, Edu, Portilla….estuvo mucho mejor el equipo en su conjunto y, creo que, esta temporada, sin jugar bien, saben mejor a lo que juegan y como conseguir los resultados. No tienen el juego perfecto pero si tienen un buen ritmo constante de juego.

 

Conclusión:

 

No hay tanta diferencia entre estos dos equipos como indica el 1-6.  La Escuela debe de encontrar más a Redondo. Cuando el balón pasa por sus pies el juego mejora, pero hay fases del partido en las que no huele el balón.

 

El Adpi, pese a las dudas en las salidas de Moha tiene buena defensa. Ferás y Peco mueven el balón en el centro y arriba llegan con mucha gente y casi siempre desde las bandas. Tenía ausencias notables y no las acusó demasiado. Puede ser candidato serio al ascenso de categoría.

 

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña