RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

IVÁN
Entrenador
CD COVIBAR
Autonómico Femenino

LAURA SCEHZ. y
LAURA MTNEZ.
Jugadoras
CD COVIBAR
Autonómico Femenino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

CD COVIBAR – 54
LA TORRE HORTALEZA – 62

--------

Faltó acierto en los momentos decisivos

 

Comentario:

 

Llegaban a la cita los dos equipos con pleno de victorias y se enfrentaban además dos equipos con estilos totalmente diferentes. Más altura y fortaleza en la zona para las locales y una mayor velocidad en el juego y quizá también más tiro exterior en las visitantes.

 

El partido iba a suponer también el debut de Celia Pérez con el equipo de Covibar.  La ex jugadora de Rivas Ecópolis se incorpora al equipo entrenado por Iván Martín que ya cuenta en sus filas, desde hace algunas temporadas,con su hermana Inés Pérez. Su actuación, pese a no estar totalmente acoplada al equipo, fue bastante buena y terminó siendo la máxima anotadora del mismo.

 

El partido estuvo muy igualado en el primer cuarto. Las defensas se imponían a los ataques y las canastas iban subiendo con lentitud al marcador. La iniciativa la llevaban siempre las de Hortaleza que estaban siempre por delante en el marcador. Las de Rivas, a remolque, iban igualando los parciales de las visitantes hasta finalizar 11-12 el primer parcial.

 

En el segundo cuarto, una canasta de Celia, colocaba al equipo con un 15-14 que llegó a ser poco después 18-15. Sería la última ventaja de la que gozarían las locales en todo el partido. Del 18-15 se pasó a 18-24 y se terminó el cuarto con 24-32.

 

No todo fue demérito de las locales. Es más tuvo un componente importante la suerte. Las jugadoras de Hortaleza tuvieron un acierto inusual en tiro de tres y además con canastas que iban al borde de la posesión, que lanzaban como último recurso y que terminaban entrando.

 

Tras el descanso siguió la misma tónica si bien el acierto de las visitantes no se sostuvo. Lástima que las de casa tampoco acertaban. De hecho, los 15 puntos del cuarto se los repartieron entre Celia y Sara con una aportación en forma de dos puntos a cargo de Águeda.

 

Ganaron el tercer cuarto las de casa por 15-14 y perdieron el último por 15-16.

Faltó decisión en alguna jugadora. De 46-60 se pasó a 53-60 y se tuvo hasta dos posesiones para apretar el marcador más, pero se precipitaron en alguna de las acciones y en otras, jugadoras con muy buena mano, como Laura Sánchez, no intentaron el lanzamiento. No llevaba buen día en el tiro, pero creo que era el momento de lanzar.

 

La Clave:

 

Sobre todo lo ya mencionado. El ir a remolque toda la segunda parte tras la desventaja de ocho puntos al descanso. Faltó tranquilidad y sobró precipitación. Se perdieron balones en ataque por querer correr demasiado y arriesgar pases ciertamente complicados.

 

Destacadas:

 

A nivel de entrega no se puede poner ningún pero a ninguna de las jugadoras. Ni a las que más jugaron, casos de Sara, Celia, Inés o Laura Sánchez, ni a las que lo hicieron menos, como Lucía o Andrea. Todas dieron el callo. A la hora de anotar, estuvieron mejor las hermanas Pérez Prieto, Inés y Celia, además de Sara o Águeda en la segunda parte.

 

Conclusión:

 

El partido estuvo bien. Creo que la lectura que deben sacar las jugadoras es que hay que saber jugar más tranquilas, que no es un problema el fallar tiros, sino que el problema está en no tirar cuando se debe hacerlo y que el equipo es mucho más sólido que el de la temporada pasada y a buen seguro que irá claramente hacia arriba

 

Anotadoras:

 

CD Covibar: Laura Sánchez, Ester Álvarez, Inés (12), Laura Martínez, Paula (5), Sara (11), María (6), Celia (14), Ester, Lucía, Andrea y Águeda (6)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña