RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
ADC PQE.SURESTE
Cadete Femenino

SOFÍA TUMMINO
Jugadora
ADC PQE.SURESTE
Cadete Femenino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADETE FEMENINO PRIMERA - GRUPO A 

AD VOLEIBOL RIVAS – 3

CV LEGANES.COM B – 0

(25-8) (25-17) (25-19)

 

Doble victoria de las cadetes de Carlos López en el fin de semana

 

Comentario:

 

Temporada ilusionante y complicada la que afronta la AD Voleibol Rivas tras la sucesión de cambios, de momento todos positivos, que ha tenido que afrontar.

 

Se han liado la manta  a la cabeza, como se suele decir, y han sacado al equipo senior femenino en la categoría que habían ganado en las canchas: la Superliga 2, aunque lamentablemente este hecho les suponga tener que prescindir a la hora de jugar de su colocadora titular de estos últimos años como es Gio Gilobrean. Razones económicas dictadas por funcionarios federativos que exigen pagar un transfer desorbitado por la jugadora y que el club de ninguna de las maneras puede asumir.

 

Además del equipo de Superliga 2, el masculino en Primera Nacional y por último y además del aumento de equipos en el club el nacimiento ¡¡¡por fin!!! de un infantil masculino. Primera piedra de cara a seguir trabajando, también con niños, con la misma eficacia que con las niñas.

 

Y centrándonos en el partido que hemos presenciado, intuíamos que iba a caer del lado de las de casa. Pero no porque seamos adivinos. Simplemente porque en la noche del viernes habían ganado con una cierta comodidad al A de Leganés y al ser el rival de hoy el equipo B de la misma entidad, pesábamos que la victoria podía caer del mismo lado si la lógica se cumplía.

 

La lógica se cumplió. Si bien el equipo de Carlos, bien sea por relajación, bien sea por cansancio, ha ido de más a menos, en ningún momento se ha visto la victoria comprometida. Pese a la ausencia de dos de las mejores jugadoras del equipo como son Eva Guerra y Marian Diéguez  que a la hora en la que se disputaba el partido viajaban camino de Soria con el Primer equipo del club.

 

Pero como digo no hubo demasiado color. Los sets fueron cayendo del lado local y pese a que el segundo y el tercer set estuvieron algo más competidos, cuando parecían igualarse algo, apretaban los dientes las de Carlos, daban un tirón y se alejaban nuevamente en el marcador.

 

La Clave:

 

La superioridad local y la confianza que parecía desprenderse de las jugadoras en su gestos, rostros, en todo…Se veían superiores y lo han plasmado sobre la cancha como si fuera algo sencillo de llevar a buen término. No había color. Estuviera quien estuviera en cancha, han jugado todas, no se apreciaba que disminuyera el ritmo.

 

Destacadas:

 

La sensación que da el equipo visto desde fuera es buena. Las jugadoras son una mezcla del cadete del año pasado con unas cuantas incorporaciones del equipo infantil que entrenaba Gio la pasada temporada. Además de Sofía Tummino que llega desde tierras extremeñas a vivir por aquí y a jugar en el club ripense. Se ha formado un buen grupo, que parece homogéneo y que da la sensación de que puede aspirar a todo esta temporada que empieza.

 

Andrea Maroto, Itziar Rodríguez, Malena López, Susana Navas, María Curto… no se puede destacar a unas pocas cuando el equipo parece lo más destacado de todo.

 

Conclusión:

 

Siempre que vemos a cualquiera de los equipos de la AD Volebol Rivas, tengan el nivel deportivo que tengan, lo primero que acude a nuestra mente es el enorme trabajo de todos que hay detrás. No son solo las jugadoras, que incluso las del primer equipo siguen pagando sus cuotas religiosamente en lugar de cobrar como en otros equipos de Superliga. Son también los entrenadores, técnicos, directivos. Todos a una, remando en la misma dirección y buscando ese pasito a paso que les permite crecer cada año. Sin prisa, pero sin pausa. Enorme mérito el de este grupo de personas que está haciendo posible el sueño de todos y todas los amantes del voleibol en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

 

AD Voleibol Rivas:

 

Lidia Pajares, Andrea Maroto, Alba Barrero, Susana Navas, Sofía Tummino, Noelia Maroto, Itziar Rodríguez, María Curto, Laura Almazán, Alicia Garvin, Claudia Avilés, Malena López y las hoy ausentes Eva Guerra y Marian Diéguez.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña