RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

GABI OCETE
Jugadora
Rivas Ecópolis

SARA RODRÍGUEZ
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS – 67
GERNIKA BIZCAIA – 73

--------

Al Rivas Ecópolis le sobraron tres minutos

 

Comentario:

 

Muy cerca estuvo la victoria para el Rivas Ecópolis en este partido de miércoles que, sin saber muy bien porque, ha colocado la Federación Española de Baloncesto al inicio de la temporada y que para más inri al Rivas le va a tocar repetir la semana que viene. Son días en los que en las temporadas pasadas se jugaba Euroliga, pero que lamentablemente, en la actualidad, cualquier parecido con aquellos partidos europeos es pura coincidencia.

 

Digo que ha estado Rivas muy cerca de la victoria, porque de una u otra manera ha dominado con una cierta claridad a lo largo de todo el partido. Lamentablemente para las locales,  en los últimos minutos, no se ha tenido ni la suerte ni la lucidez necesaria para atar el resultado. No han sabido  rematar el partido, y entre eso y que se sufre mucho cuando las pivotes contrarias son grandes, pues se puede encontrar los motivos de una derrota, dolorosa, quizá inmerecida, pero que no la puede cambiar nadie.

 

Britany Miller es la que, desde mi modesto punto de vista, ha marcado el devenir del partido. Ha cometido tres faltas personales antes de llegar al descanso y al sentarla su entrenador ha permitido que el juego interior e incluso el rebote se igualara e incluso que por primera vez en esta temporada fuera favorable al equipo ripense.

 

Las ventajas de las de José Ignacio se iban consolidando y aumentando y se pasaba de una igualdad casi absoluta al inicio del partido a unas rentas más o menos cómodas que llegaban incluso a los trece puntos y que en el descanso se mantenían en nueve, 39-30.

 

Además se estaba rotando bastante y la presencia de las jugadoras más jóvenes en pista era un aliciente más para todos, además de no desentonar para nada. En el segundo cuarto han estado al mismo tiempo en la cancha Gabi Ocete, Salvadores, Sara Rou, Muhate y Marta Hermida, y no han perdido renta. Es más, cuando se ha deshecho el quinteto para dar entrada a las jugadoras más experimentadas, el resultado era de 27-19.

 

Luego, la segunda parte ha sido muy distinta. Mario López daba entrada a Miller y en el tercer cuarto ha sumado 13 de los 23 puntos de su equipo. Porque ha sido en este cuarto en el que ha cambiado la tendencia. Al llegar al final del cuarto todavía se mantenían cuatro puntos de renta ante las vizcainas. Poca renta para defenderse un equipo que iba a más.  Han igualado el partido a 61 mediado el último cuarto, pero un tiro libre de Salvadores y un triple de Ocete obligaba a López a pedir tiempo muerto a falta de 4’56” para el final con 65-61.

 

El tiempo muerto le daba resultado al Gernika y a través de una canasta de Naiara Díez y  un triple de Vanderwal, se colocaban por primera vez en mucho tiempo con ventaja en el electrónico.

 

Volvía a colocarse el Rivas un punto arriba con una canasta de Ajanovic a falta de 2’12”, que a la postre sería la última de su equipo, pero duró poco. Mosby con un dos más uno aumentaba la renta. Luego Miller abusaba bajo el aro para colocar el 67-71 y cerraba el marcador Pop  con dos tiros libres para dejar el resultado definitivo.

 

La Clave:

 

La aportación de las jugadoras claves de cada uno de los equipos y especialmente de Miller. No había una jugadora en Rivas que pudiera defenderla con garantía y ha sido ella la que más ha influido a la hora de ganar el partido. Mosby, a la postre la mas valorada, también ha sido importante, pero estaba mucho más cómoda con Miller dentro de la cancha. Curiosamente tanto Mosby como Miller y Pop han terminado con 18 puntos cada una.

 

En las ripenses, Ajanovic que creo honestamente que ha hecho un buen partido se ha quedado en 12 puntos. Vujovic ha sumado 5 y Kulas ha hecho 4.

La diferencia entre unas y otras es evidente.

 

Destacadas:

 

En Gernika ya están comentadas arriba. Sus jugadoras importantes han respondido a lo que se esperaba de ellas.

 

Gabi Ocete ha estado magistral en Rivas. Partidazo el suyo. Diecisiete puntos, cuatro rebotes, siete asistencias y veintiuno de valoración. No se le puede pedir más. Ni tampoco a Salvadores. Tiene 17 años. No lo olvidemos. Hoy ha sumado 20 puntos y cinco rebotes además de cargar con 7 faltas a las jugadoras contrarias. Sara Rodríguez ha jugado 25 minutos y lo ha hecho muy bien. Ha empezado mejor que ha terminado, pero ha firmado un partido muy serio y ha defendido bastante bien a Mosby.

 

Conclusión:

 

El Rivas Ecópolis ha jugado un partido muy serio. Ha mejorado bastante con respecto al sábado ante Gran Canaria, pero siguen quedando, al menos para mí, interrogantes. Hoy, Marta Blanes, solo ha estado tres segundos en pista. Desconozco el motivo. Se ha notado su ausencia en muchos momentos. Las jóvenes, y me refiero aquí a las que no participan o participan poco, creo que deberían tener la ocasión de ver lo que pueden dar de sí. Pero no por nada. Simplemente porque Vujovic, a la que no se puede negar trabajo e interés, y Kulas, a la que sigo sin verle alguna cosa que la haga imprescindible, no están dando el rendimiento que se podía esperar de ellas.

 

Y no trato con esto de cuestionar el entrenador. Seguro que cuando toma decisiones son más que meditadas y no conozco todavía a entrenador alguno que no haga todo lo que crea que debe de hacer para ganar los partidos, pero es cierto que visto el rendimiento de algunas, cualquier posible “riesgo”  que se asuma al dar entrada a otras jugadoras queda minimizado. En fin,  creo, que ahora más que nunca hay que unir fuerzas todos, animar a las que estén en la cancha y seguir trabajando. No hay más secreto que ese para ir consiguiendo objetivos.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 67 – Ocete (17), Blanes, Salvadores (20), Rodríguez (7), Kulas (4), Ajanovic (12), Vujovic (5), Grande, Muhate, Hermida (2).

 

Gernika Bizcaia: 73 – Pop (18), Peña (3), Díez (2), Monasterio (2), Mazic (3), Vanderwal (9), García, Miller (18), Mosby (18).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña