RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-2

DAVID AJERO
Jugador
C.D. COVIBAR
EBA Grupo-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

C.D. COVIBAR RIVAS – 71
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES – 80

--------

Un desafortunado último cuarto condena al Covibar

 

Comentario:

 

No mereció perder el equipo del CD Covibar su partido ante el Estudiantes, sin que eso signifique que sea injusta la victoria de los estudiantiles. El Covibar dominó con mayor o menor amplitud los tres primeros cuartos del partido y pese a que los de Magariños no se rindieron jamás, no parecía probable que los locales cayeran derrotados ante el empuje y el ímpetu de los visitantes.

 

No está teniendo suerte el Covibar en esta temporada. Sin empezar la misma ya perdió a uno de sus fichajes, concretamente a Javier de Pinto,  para toda la temporada. Ayer, al entrar en el pabellón, descubrimos a Miguel Zamora acompañado de muletas. Tampoco parece tener muy buen pronóstico su lesión.

 

Pero hay que jugar con lo que se tiene y lo cierto es que Covibar todavía tiene argumentos para hacer frente a muchos de los equipos de la categoría, entre ellos el Estudiantes, un equipo joven con mucha fuerza y demasiada altura. Desde el primer balón empezaron presionar en toda la cancha y pese a la presión, los ocho primeros puntos fueron de los locales. Claridad de ideas y acierto para ganar al final del primer cuarto por 29-18. Arcauz desde fuera con tres triples, Ajero desde dentro y Soto desde el tiro libre y con un triple, aportaban puntos y cargaban con faltas a los de Estudiantes que no veían la manera de parar el derroche de juego ofensivo de los de Alberto Rubio.

 

A pesar de iniciar el segundo cuarto con una canasta del Covibar, que le dejaba la máxima renta del partido, la reacción de los de azul se iba haciendo notar poco a poco. Juan Llorente aportaba putos y Niang y Gabriel Muñoz intimidaban en la zona y hacían cambiar la forma de lanzar a canasta de los de casa. Pese a eso, la llegada del descanso dejaba una renta suficiente en los de casa. El Covibar ganaba 45-38 al retirarse a los vestuarios.

 

De las rentas vivió el Covibar en el tercer cuarto. Un parcial de 5-12 permitía a los de Estudiantes empatar el partido a 50. Pero gracias a David Ajero que estuvo letal bajo canasta no se estuvo jamás en desventaja y se finalizó el cuarto con 63-61 para los locales y una cierta preocupación al ver que, mientras que se notaba un cierto cansancio en los de casa, en los forasteros eran cada vez más los jugadores de aportaban.

 

Entre ellos Ander Martínez que firmó 15 de los 23 puntos de su equipo en este cuarto.

 

Cuando se inició el último cuarto se cerró el grifo de las ideas y del acierto en los locales. Anclados en el punto 63 se vio como Young con un triple daba la primera ventaja del partido a los de Javier Zamora. Y así se siguió durante los dos minutos y medio iniciales del cuarto. Estudiantes iba anotando y se colocaba 63-69 tras parcial de 0-8. Alberto pedía tiempo muerto y no servía de mucho. Se llegaba al ecuador del cuarto para ver los primeros puntos del Covibar. Dos tiros libres de Soto y uno de dos, poco depués, de Javier Gonzalez. Cuando los de casa sumaban esos tres puntos para llegar a 66, los de Estudiantes se habían marchado a 74. Y solo restaban dos minutos y medio. El partido parecía sentenciado y así fue. No hubo más que ligero intercambio de canastas para cerrar el resultado definitivo.

 

La Clave:

 

El físico de los visitantes condicionó el resto de números. La defensa, incluso con errores, fue asfixiante y se notó más tal como pasaba el tiempo. Además y salvo en los tiros libres, que Estudiantes anotó los once que lanzó, mientras Covibar erraba diez de veintiocho, en los restantes porcentajes fue mejor Covibar. El problema estaba en el número de intentos. Mientras que Covibar intentó anotar en 52 ocasiones entre dos y tres puntos, los de Estudiantes lanzaron 49 veces de dos y 35 de tres y capturaron 10 rebotes más que los de casa. Diferencia notable en el rebote ofensivo.

 

Destacados:

 

Arcauz, trece puntos al descanso y solo tres en el resto, Soto que volvió a ser de los mejores en todas las facetas, Pablo Giménez que se entregó sin desmayo en defensa y Ajero, limitado físicamente, que no pudo jugar más que quince minutos y que se notaba positivamente su presencia dentro de la cancha, fueron los mejores de Covibar. Sin olvidarnos de Mulas que se fajó lo que pudo y como pudo con las torres estudiantiles.

 

En el Estudiantes habría que analizarles por cuartos. El mejor en conjunto me pareció Juan Llorente, pero la exhibición de Ander Martínez en el tercer cuarto, quince puntos con un solo error de tiro dice mucho. Maura y Young fueron igualmente importantes además de los citados Waly Niang y Gabriel Muñoz que se hicieron los dueños de las zonas.

 

Conclusión:

 

Le sobraron diez minutos a Covibar o lo mismo le hubiera bastado con Miguel Zamora en pista o Ajero sin molestias. De cualquier manera y viendo los resultados que se han producido, da la sensación que el grupo va a estar muy igualado y que será una constante el que se produzcan resultados sorprendentes.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 71 – González (3), Ajero (13), Carpio (9), Orestes, Arcauz (16), Giménez (7), Iriarte, Soto (17), Mulas (6), Aguado.

 

Tuenti Móvil Estudiantes: 80 -  Miranda (2), Muñoz (2), González (7), De la Torre, Martín (8), Sainsbury, Llorente (17), Young (8), Martínez (20), Niang (7) y Maura (9).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña