RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
Cadete Femenino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA EBA GRUPO B

 

RIVAS ECÓPOLIS – 82
MAC PLACE REAL CANOE – 44

--------

Las jugadoras de Fort no dieron opciones a las de Canoe

 

Comentario:

 

El Canoe lleva impreso en su código genético el no rendirse nunca y quizá por ello, la victoria del equipo ripense no fue mayor todavía. Porque el Rivas Ecópolis, con las bajas por enfermedad de Ángela y Laura Fernández y con Laura Carrasco que está actualmente en Canadá por temas de estudios, vio perfectamente cubiertas las plazas por infantiles como Esther Barroso e Irene Llanos con la ayuda de Marta del cadete B y fue superior de principio a fin a su rival y pese a no mostrar un acierto extraordinario, si que sumó puntos con gran regularidad a lo largo de todo el partido.

 

En una temporada en la que el primer equipo, nutrido con unas cuantas jugadoras de cantera, está sufriendo de lo lindo en este inicio de curso, los equipos base del club están demostrando, semana tras semana, que hay una buena materia prima, que están en buenas  manos y que si se aguanta unas pocas temporadas, el trabajo que se está realizando ahora mismo no caerá en saco roto y poco a poco irán nutriendo de jugadoras el primer equipo o las universidades americanas, algo que parece que se está volviendo habitual.

 

El Canoe se adjudicó el último cuarto con un parcial de 13-17 y opuso alguna resistencia en el primer cuarto que terminó cediendo por 18-11. En el segundo y tercer cuarto la diferencia entre locales y visitantes fue enorme y basta ver los parciales para dejarlo más claro todavía. 26-7 el segundo cuarto y 25-9 el tercero.

 

Se inició el partido con un triple de Carolina Arfilengo que va ampliando su radio de acción y tira desde mucho más lejos de lo que lo hacía en infantiles. Luego Paula García desde dentro y desde fuera, Elena Alaiz, jugadora a la que no conocía y que tiene una proyección física interesante con unos brazos larguísimos, fueron las que más sumaron para llegar a los 18 puntos citados.

 

El segundo cuarto fue un torrente de juego ofensivo y defensivo. Paula García sumaba tres triples en este cuarto y era bien secundada en la anotación por Irene Llanos, una jugadora infantil pero que me dio la sensación de saber leer y entender bien este juego.

 

Tras el paso por vestuarios no disminuyó el ritmo de las de casa. Paula Hermida que no había anotado en la primera mitad y parecía enfadada porque los balones no querían entrarle, se unió a las que sumaban puntos y firmó cinco en este cuarto. Alba de Lucas y Lucía Martínez fueron de las que más aportaron en estos diez minutos.

 

El último cuarto fue quizá el menos vistoso. Las chicas de Canoe, gracias a mantener la tensión, se aprovecharon de la ligera relajación de las locales para ganar un cuarto. Parece sencillo, pero me da la sensación que no serán muchos los equipos que puedan presumir, al menos en esta primera fase de ganar un cuarto a las de Fort.

 

La Clave:

 

El ritmo de juego del equipo local es muy intenso y se mantiene esté quien esté en pista. Si a ello unimos un conjunto de jugadoras de calidad, no es fácil poder hacer frente a este grupo en el que, aunque no estén todas acertadas, es difícil verlas a todas sin puntería. Ganaron cómodamente y dentro de lo que cabe no hubo excesiva relajación.

 

Destacadas:

 

Casi podría decir que, de todas y cada una de las jugadoras, se podría decir cosas buenas y también algunas a corregir. Pero supongo que mejor que yo lo pueden hacer sus técnicos. Por lo que yo ví, Paula García sigue siendo determinante en muchos aspectos, especialmente en anotación y también y eso es bueno en asistir a sus compañeras. Elena Alaiz me parece un proyecto muy interesante de jugadora. Buen físico y buenos fundamentos. Carolina es mucho más completa de lo que era y tiene además mucho margen de mejora. Me gustó Alba de Lucas. Jugadora lista y que sabe jugar y hacer jugar. Esther Barroso, el rato que estuvo en pista, se empleó a fondo defensivamente y no se cortó en las entradas. Al igual que Irene Llanos, también infantil, que tiene una excelente visión del juego.

 

El resto, Loredana, Lucía, Sara y Marta cumplieron en todas las facetas del juego. Dejo para el final a Paula Hermida. Me da la sensación de presionarse ella misma excesivamente. Es una gran jugadora, pero no siempre van a salirle bien las cosas y cuando no le salen, lejos de relajarse, me da la sensación de que se pone más nerviosa. Nada que no se pueda mejorar con los años y con el tiempo. Siempre es mejor una jugadora con exceso de amor propio que con carencias en este sentido.

 

Conclusión:

 

De momento el equipo ripense suma cuatro victorias en otros tantos partidos. Todas amplias. Queda Estudiantes, que pese a pinchar esta semana ante Coslada, seguro que tratará de ganar a las de Fort de todas las maneras posibles. No se puede poner demasiados peros a la cantera. En la actualidad, entre el junior, cadete e infantil solo han perdido un partido en toda la temporada. Está claro que el rojo es el color predominante en el  baloncesto femenino en la Comunidad de Madrid

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 82 – Barroso, Hermida (7), Alaiz (6), De Lucas (7), García (22), Llanos (10), Loredana (8), Lucía (8), Carolina (13), Sánchez (1) Marta.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña