RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
PQE. SURESTE-A
1ª INFANTIL

OSMA
Jugador
PQE. SURESTE-A
1ª INFANTIL

MIGUEL FERNÁNDEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR-B
1ª INFANTIL

JAVI
Jugador
C.D. COVIBAR-B
1ª INFANTIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 1 ª INFANTIL
GRUPO-3

 

PARQUE DEL SURESTE "A" - 11

CD COVIBAR "B" - 0

 

Ejemplar comportamiento en todos los ámbitos

 

Alineaciones:

ADC Parque Sureste A: Marcos, Félix, Javi (Nico), David, Dani, Gil (Dani), Noe, Abad, Osama, Barceló y Cano.

 

CD Covibar B: Javi, Manuel (Cristian), Carlos (Arturo), Aranda, Santi (Antonio), Marcos, Ismael, Edu, Ángel, Calderón y Jaime (Samuel).

 

Goleadores:

1-0 1’ Osama a pase de Barceló

2-0 3’ Cano de cabeza a pase de Osama

3-0 8’ Cano al aprovechar un rechace

4-0 24’ Osama en posible fuera de juego

5-0 29’ Osama a pase de Cano

6-0 33’ Abad rematando de cerca con la izquierda

7-0 37’ Cano de cabeza rematando un centro de Osama

8-0 44’ Osama tras varios rechaces dentro del área

9-0 48’ Osama tras jugada personal regateando a todo el mundo

10-0 53’ Cano en remate de cabeza

11-0 62’ Abad tras internarse en el área y rematar al palo contrario

12-0 64’ Osama prácticamente sobre la línea de gol remacha a la red

13-0 66’ Osama desde cerca

14-0 69’ Abad cierra la amplia cuenta en remate cruzado tras buena jugada

 

Comentario:

 

Muchas veces, en un partido con un resultado tan exagerado como el de hoy, el que luego tiene que tratar de hacer una crónica del mismo sufre, y mucho, pensando en como enfocar un comentario sin dejar por los suelos al perdedor y sin hacer crecerse demasiado al equipo ganador. De hecho, ante un resultado tan claro como el de hoy, a veces, es preferible colgar los bártulos y olvidarse de crónica, resultado, comentarios, etc, etc, etc….

 

Pero esta mañana, al llegar al campo, Miguel Fernández, entrenador del Covibar, estaba hablando con sus chicos y lo que les decía me gustaba. Hablaba con ellos, derrotados en la primera jornada, y les animaba a seguir trabajando. Les explicaba que el equipo era nuevo y que eso ampliaba las habituales dificultades y les hacía ver que el trabajo es lo que les haría mejorar.

 

Eso está muy bien. Lo suelen hacer muchos entrenadores….antes de empezar el partido. Hay que seguir haciéndolo, durante y después del partido. Especialmente si a los ocho minutos tu equipo va perdiendo 3-0. Y Miguel lo ha hecho. No le he oído ninguna recriminación a sus jugadores. Si les ha hecho observaciones sobre como y dónde ubicarse. Siempre les trasladaba mensajes positivos. Animando al equipo a seguir trabajando. Animando a que olvidaran el resultado.

 

Y es que el problema no estaba en su equipo. El problema estaba en el equipo rival. El Parque del Sureste parece, digo parece, un equipo diseñado para ascender. Con un buen conjunto y con unas cuantas individualidades ciertamente muy interesantes. Y con un jugador muy superior a todos como es Osama. No por los siete goles que ha marcado, sino por la calidad que derrocha en cada uno de los balones que juega.

 

Además de su entrenador. Javier Rodríguez trataba de compaginar lo que sufría cada  vez que marcaba un gol su equipo, a partir del sexto, con la ambición que les exige siempre y que, incluso por respeto al rival, no podía cercenarles hoy.

 

Por eso, aunque el resultado de hoy sea escandaloso en cuanto a los guarismos, ha dejado detalles sumamente interesantes tanto dentro como fuera de la cancha. También cosas a corregir. Ni con 14-0 ni con 0-0 hay que protestar absolutamente nada al árbitro. Eso debe de ser algo en lo que tienen que hacer hincapié los entrenadores. Cuanto antes aprendan que cualquiera puede tener un error, antes asumirán que las derrotas y las victorias están más relacionadas con el esfuerzo y trabajo de cada uno y del conjunto que con la actuación arbitral.

 

Destacados:

 

Pese a los catorce goles recibidos, Javi, el portero del Covibar, ha sido el mejor de su equipo. Pero he visto detalles buenos en muchos de los jugadores, como Manuel, Marcos, Edu, Samuel o Ángel, pero lo mejor de todo es que han tratado de no venirse abajo con los goles encajados.

 

En el Parque del Sureste, Osama ha sido una pesadilla para la defensa contraria. Muy superior técnica y físicamente solo hay que ponerle un par de peros. El primero que le ha faltado generosidad en algún balón y el segundo que le han sobrado un par de protestas al árbitro. Muy bien Cano. Goleador y generoso. Renunciando a goles si veía a algún compañero mejor colocado. Mucha calidad igualmente en Abad y trabajador incansable Félix en la banda derecha. En general han estado muy bien todos ellos.

 

El detallazo:

 

Osama ha hecho siete goles. Alguno de una factura bellísima, pero sin embargo no ha podido contabilizar un gol en un excepcional remate de chilena que tras dar en el larguero y botar sobre la línea no ha querido entrar dentro de la portería.

 

Conclusión:

Lo dicho. Resultado al margen, felicitar a los equipos por su comportamiento dentro del campo y especialmente a los entrenadores, Miguel Fernández y Javier Rodríguez, por saber comportarse y dar ejemplo fuera del mismo,

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña