RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

MARTA BLANES
Jugadora
Rivas Ecópolis

MINGO DÍAZ
Entrenador
GRAN CANARIA 2014

VEGA GIMENO
Jugadora
GRAN CANARIA 2014

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 63
GRAN CANARIA 2014 – 76

--------

Segunda jornada de pasión

 

Comentario:

 

Lo que hemos visto esta tarde  en el Cerro del Telégrafo será algo que es posible que se vuelva habitual. El rejuvenecido equipo del Rivas Ecópolis sufriendo para hacer frente a equipos a los que en temporadas pasadas les ganaba por diferencias amplias en el marcador.

 

Esta temporada tocará sufrir, y mucho, para poder ganar algún partido que otro y sería bueno que, de cuando en cuando, la suerte se aliara con las locales. O para ser más exacto que el partido malo de las contrarias coincida cuando jueguen contra Rivas y no, como le pasó a Gran Canaria, cuando lo haga contra un posible rival directo de las ripenses como es el recién ascendido Al-Qazeres contra el que perdió el pasado miércoles jugando de local. Y ya puestos a pedir, que las ex del equipo, como Vega Gimeno, den la de cal contra los restantes rivales y la de arena contra el equipo ripense.

 

Porque hasta en eso no ha acompañado la fortuna o el destino. El miércoles, Vega, firmaba 2 puntos en 35 minutos y hoy ha sumado 15 en el mismo tiempo.

 

Pero como creo que hay que ver la botella medio llena, trataré de resaltar aquello que me ha parecido más positivo. Reclamaba de las jóvenes, tras el partido contra Perfumerías, que dieran un paso adelante, a imagen y semejanza de Ángela Salvadores,  y que tratarán de demostrar que pueden ayudar y mucho al equipo. Hoy lo han hecho. Lo han hecho Marta Hermida, Sara Rodríguez, Carmen Grande, Ceci Muhate y……..Marta Blanes.

 

Marta Blanes no quiere ser jugadora de relleno. Y la única forma de demostrarlo es sobre el parket. Su carácter está fuera de toda duda. Su calidad también. Quiere demostrarse y demostrar que está para jugar en Liga Femenina. Con actuaciones como la de hoy nos convence pronto a todos.

 

Lástima que la mejoría de Marta y la irrupción de las jóvenes no venga acompañado de un crecimiento exponencial de las jugadoras que forman a priori el quinteto inicial del equipo. No me refiero a Gabi Ocete que bastante ha hecho jugando en unas condiciones no demasiado buenas tras su lesión en el dedo en la jornada inaugural. Ajanovic y Vujovic, presentan unos números que pueden considerarse aceptables pero lejos de lo determinantes que esperábamos que fueran. Lo de Bri Kulas, no lo entiendo mucho. Está, pero parece como si no estuviera. No se si es falta de adaptación, apatía o qué, pero desde luego su aportación me da la sensación que es más bien escasa.

 

Tras este amplio comentario, el partido se fue escurriendo de las manos desde el inicio. Parecía la crónica de una muerte anunciada. Lo definió muy bien en la entrevista Marta Blanes: hay que luchar cada jugada como si fuera la vital para ganar el partido. Se juega a empujones. Unos minutos bien, luego relajación, se reacciona un poco, se vuelve a bajar los brazos, otro empujoncito…..y cuando te quieres dar cuenta estás veinte puntos abajo. Hoy se ha ganado un cuarto, algo es algo, pero se ha hecho cuando no había remedio y con las jóvenes sobre la pista. Que eso es bueno, pero no se puede esperar que sean ellas las que tengan que ganar los partidos.

 

La Clave:

 

Otra vez hay que recurrir a lo mismo. Quince rebotes menos que las canarias, malos porcentajes de tiro y los instantes de relajación ya citados. Si un equipo muy formado sufriría para ganar con estas carencias, uno en formación lo tiene totalmente imposible si no se está al ciento veinte por cien desde que se empieza hasta que se termina.

 

Destacadas:

 

Amaya Gasteminza ha sido la mejor de las canarias. Quince puntos y trece rebotes lo dicen todo. Yurena Díaz, Vega Gimeno, Naira Cáceres o Patricia Cabrera con sus triples han sido otras de las destacadas.

 

Por el Rivas Ecópolis, el compromiso de Ocete, las ganas y la raza de Marta Blanes y la ambición de las jóvenes. Sara Rou, Carmen Grande, Marta Hermida, Ángela Salvadores…..son quizá lo más ilusionante de cara a la afición. Quedan por participar Marta Pérez e Inés Mata. Supongo que es frustrante estar en el banquillo sin poder salir a competir. De momento toca esperar y trabajar y cuando llegue la ocasión, demostrar en la cancha que se quiere más. Pelear como lo han hecho hoy las que han salido. Con nervios, con cierta precipitación, pero dándolo todo. Es en las jóvenes dónde se pueden agarrar las esperanzas de los aficionados en una temporada que me temo que se va a hacer muy larga.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 63 – Ocete (4), Blanes (10), Salvadores (15), Rodríguez (4), Kulas (2), Ajanovic (11), Vujovic (11), Grande (3), Muhate, Hermida (3).

 

Gran Canaria 2014: 76 – Parks (11), Gastaminza (15), Cabrera (9), Mbulito (3), Díaz (13), Gimeno (15), Mongomo, Ndoye, Cisse, Santana, Mc Donald (3), Cáceres (7).

 

Conclusión:

 

Este miércoles llegará al Cerro del Telégrafo el Gernika. Con dos victorias en otros tantos partidos. Seguro que tratará de sumar la tercera. Es claramente favorito, pero espero que alguna vez la conjunción de los astros sea favorable a las ripenses, que todo lo que tenga que salir bien, salga bien y que se sume la primera victoria.  Como decía al finalizar el partido ese sabio del baloncesto que es Mingo Díaz, una vez conseguida la primera, las restantes son más fáciles de lograr. Esperemos que así sea

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña