RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

 

Rivas Ecópolis pagó sus ‘pecados de juventud’ en la visita a Zamarat

ZAMARAT – 64
RIVAS ECÓPOLIS – 55

--------


15 Abril 2014

La nueva Liga Femenina 2014/15 no pudo comenzar con una historia feliz para el renovado proyecto de Rivas Ecópolis. Las ‘Flechas Rojas’ van a vivir una temporada muy diferente como ha quedado demostrado en el estreno en Zamora. Un equipo local con más veteranía en sus filas logró contener las corajudas reacciones ripenses para lograr una victoria cimentada en un buen parcial en el último cuarto.

La película puede cambiar bastante de una temporada a la siguiente. Los dos finalistas del pasado curso y recientes participantes en la Supercopa cosecharon sendas derrotas en el estreno, como también lo hizo el tercer clasificado, Gran Canaria. De ellos, sólo Rivas Ecópolis jugaba a domicilio en esta jornada inaugural, y las ‘Flechas Rojas’ se quedaron cortas en la cancha del CD Zamarat.

Para Rivas Ecópolis será una temporada para crecer, tanto como equipo como individualmente. Con un equipo al que, circunstancias imponen, le falta experiencia, y que tenía tan reciente el esfuerzo de la Supercopa, entraba dentro de lo lógico que un estreno a domicilio resultase incluso más complicado. Así sucedió, un más veterano en líneas generales Zamarat supo contener los arranques de un Rivas Ecópolis en el que, hay que subrayar, debutaron hasta cinco jugadores en Liga Femenina: cuatro de ellas (Salvadores, Kulas, Grande y Muhate) disputando sus primeros minutos de baloncesto profesional. Incluso sufrió el problema en un dedo de Gaby Ocete, limitada a poco más de 20 minutos sobre la pista.

Con todo, el equipo dirigido por José Ignacio Hernández quiere ser fiel a su ADN luchador, y durante gran parte del partido estuvo prácticamente a la par con el conjunto local. La diferencia final fue de nueve puntos, exactamente los mismos que Zamarat logró en un parcial de 9-0 ya en el último cuarto tras un triple de Carmen Grande que dejaba el encuentro en un apretado 51-48. Hasta ese momento, las ‘Flechas Rojas’ se fajaron reaccionando a cada intentona local por romper el partido, la de un Zamarat que tuvo un buen acierto en sus lanzamientos cada vez que Rivas Ecópolis se acercaba o incluso se ponía por delante en el marcador, 43-45 ya entrado el tercer cuarto.
Pese a la escapada, Rivas Ecópolis aún encontró fuerzas para asustar al rival forzando al técnico local a pedir un tiempo muerto a dos minutos y medio para el final del choque: poco después Rivas Ecópolis lograría situarse a seis puntos, pero Marina Delgado dejó el marcador en un 64-55 final.

> Accede a la estadística del encuentro
El sábado llega la Liga Femenina al Cerro del Telégrafo: el mejor momento para abonarse a Rivas Ecópolis

15 Octubre 2014
La Liga Femenina se estrena en el Cerro del Telégrafo el próximo sábado 18 a las 16:00 horas, y los Abonos de Temporada seguirán disponibles para que cualquier aficionado pueda apuntarse al mejor baloncesto femenino para todo el año. Los aficionados que reservaron los Abonos en su día podrán recogerlos ya en la entrada del pabellón. Para todos los demás, es la mejor ocasión para apoyar y disfrutar con el deporte femenino en la casa del vigente campeón de la competición.
Una temporada más, el Cerro del Telégrafo será la casa del mejor baloncesto femenino con la presencia de Rivas Ecópolis en la máxima competición nacional. La Liga Femenina se estrena en el Cerro del Telégrafo el próximo sábado con la visita del GranCanaria.com, en lo que será una reedición de las semifinales de la pasada temporada. El encuentro se celebrará a las 16:00 horas, horario marcado por la retransmisión televisiva a cargo de Teledeporte.

Pero, ¿dónde mejor para vivir toda la acción del mejor deporte femenino que en vivo, en el pabellón? Los Abonos de Temporada están disponibles cada día en las oficinas del Cerro del Telégrafo, y este sábado podrán ser adquiridos en la taquilla del pabellón. Es el primer encuentro, por lo que cualquier aficionado que aún no haya hecho su reserva está a tiempo para asegurarse vivir el pleno de partidos en una Liga Femenina que esta temporada crece hasta los 14 equipos. Desde las 15:30 horas las taquillas estarán abiertas para que cualquier persona pueda adquirir el Abono de Temporada. Por supuesto, las personas que adquieran en ese momento su Abono de Temporada tendrán acceso para este primer encuentro en casa.
Todos los aficionados que ya han hecho la reserva de los Abonos de Temporada podrán retirarlo también este sábado en las taquillas del Cerro del Telégrafo, mostrando el comprobante que les fue entregado en el momento de efectuar la reserva.

Recordamos que el precio del Abono de Temporada adulto es de 50 euros para la totalidad de los partidos, existiendo un precio reducido de 25 euros para los Abonos Juvenil, Infantil, Parado, Integración y Pensionista. Las entradas sueltas para los partidos son de 7 euros la adulta y de 2 euros la Infantil.

Rafa Gallego
Jefe de Prensa BASKET RIVAS ECÓPOLIS

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña