RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JORGE REDONDO
Entrenador
ADPI DE RIVAS
2ª REGIONAL

ARIAS
Jugador
ADPI DE RIVAS
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

ADPI DE RIVAS "B" - 1

CD VILLACONEJOS "B" - 2

 

La experiencia y el oficio visitante sirvieron para ganar

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas B: Cubero, Soto, Mario, Alex, Arias, Juny (Jano), Isma (Rivas), Santi, Michel, Rafa (Fer), Rueda (Justo).

 

CD Villaconejos B: Arsenio, Rafa (Mota), Fernando, Julio, Jesús, Víctor (Rubén), Luisfer (David), Maleta, Daniel (Miguel Angel), Marcos, Pacheco.

 

Goles:

28’ (0-1) Maleta en acción de gran calidad elevando por encima del portero local

 

48’ (1-1) Centro de Rueda desde la derecha e Isma, entrando desde atrás cabecea picado al suelo junto al palo haciendo inútil la estirada de Arsenio.

 

68’ (1-2)  Penalty tan claro como innecesario que Marcos transforma.

 

Comentario:

 

Es la segunda vez en esta temporada que veíamos al Villaconejos B y pese a que hace quince días cayó derrotado 3-0 por el Parque del Sureste, nos pareció un equipo veterano, con mucho oficio y difícil de doblegar.

 

Posiblemente si el Adpi hubiera aprovechado alguna de las ocasiones que tuvo en la primera parte y se hubiera adelantado en el marcador el desarrollo del partido hubiera sido muy distinto. Pero pasó al revés. Una genialidad de Maleta puso a los de Villaconejos por delante y manejaron el partido más o menos a su antojo.

 

No siempre. Tras finalizar con 0-1 la primera parte, nada más iniciarse la segunda, empataba el partido  el equipo de Jorge Redondo. Personalmente pensaba que lo más difícil lo habían conseguido los locales, pero no supieron dominar con claridad el partido y sobre todo y ante todo, siguieron jugando algo mejor, pero al ritmo que marcaba Pacheco en el centro del campo del Villaconejos.

 

No parecía peligrar el empate para los de casa y todo indicaba que dado el mayor dominio de los locales, de moverse el marcador lo haría a su favor, pero una contra del Villaconejos permitió la zaga local que se internara dentro del área David y cuando no tenía opción alguna de crear ocasión de gol fue derribado dentro del área por Alex y el colegiado pitó penalty. Para mi muy claro y sobre todo innecesario de verdad.

 

Marcos lo lanzó perfectamente y puso por delante a su equipo para que controlando el juego con maestría les permitiera llegar al final del partido con la victoria en el zurrón.

 

La Clave:

 

El ritmo y también de alguna manera la intensidad. Los locales no fueron capaces de jugar como ellos querían y se tuvieron que conformar con hacerlo al ritmo de los visitantes. Por si esto fuera poco, pese a que la diferencia de edad entre unos y otros era evidente, en los balones divididos casi siempre se llevaban el gato al agua los de Villaconejos. Esos dos aspectos determinaron el resultado final.

 

Protestaron los locales al árbitro lo que según ellos era un penalty por mano dentro del área, pero el árbitro consideró que era involuntaria y dejó seguir el juego. Cuestión de interpretación ante lo que no se puede hacer nada.

 

Destacados:

 

En el Villaconejos B me gustó mucho Pacheco. Con 45 años demuestra como en el fútbol el saber situarse en el campo es muy importante. Calidad, mando e intensidad. Decisivo Maleta y bastante seguros Julio y Fernando en defensa así como Arsenio en la meta.

 

Del Adpi B rayaron todos a un buen nivel con la salvedad de es puntito de intensidad, a veces casi imperceptible, que hacía que los balones divididos cayeran todos del mismo lado.  Cubero estuvo bien en la puerta y no pudo hacer nada en los goles. Bien en general la defensa con el único error del penalty cometido por Alex, que para mi era el mejor de la zona de atrás.

 

Santi, Michel e Isma fueron otros de los destacados. Rafa estuvo muy trabajador y bullicioso en ataque y quizá le faltó algo de claridad a la hora de definir o decidir que hacer en los instantes finales.

 

Conclusión:

 

El Adpi B era el único equipo de Rivas que me faltaba por ver en Segunda Regional y tiene un nivel similar a los otros. Creo que nos espera un grupo muy competido y dónde esperamos que uno o dos de nuestros representantes consigan el ascenso de categoría.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña