RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TONI PINO
Entrenador
C.D. COVIBAR
Sub-21 masculino

CHECHU
Jugador
C.D. COVIBAR
Sub-21 masculino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO SUB 21 MASCULINO A1

 

C.D. COVIBAR RIVAS – 90
SAN AGUSTIN DE GUADALIX – 74

--------

Victoria amplia en un brillante partido

 

Comentario:

 

Cuando faltaban unos minutos para comenzar el partido, Cope, uno de los entrenadores del club me profetizaba y me aseguraba que me iba a divertir.

 

No me ha engañado. El partido disputado entre Covibar y San Agustín de Guadalix ha tenido sobre todo ritmo. Pero ritmo de juego, que no premura. Y mucha intensidad, que no precipitación. Y calidad. Calidad en los dos equipos y un nivel que deja claro que serán a buen seguro de los de la parte alta de la tabla.

 

No me puedo creer, por más QUE me lo aseguren, que el nivel de acierto desde la línea de 6,25 es el que han exhibido hoy. No me lo puedo creer, porque firmar más del 50% de acierto es complicado, pero lo es más si se intentan 27 lanzamientos!!! Veintisiete lanzamientos de los que se han convertido 14 con dos grandes protagonistas: Chechu que ha sabido convertir cinco y Andrés que ha acertado con cuatro. Les han secundado de forma brillante Aarón que anotó uno, Bonilla con otro, Sergio que firmó el suyo y Álvaro que sumó dos al total.

 

Curiosamente se han anotado catorce lanzamientos triples, los mismos que intentos de dos y veinte tiros libres. También con muy buen porcentaje. Ha sido en el tiro de dos dónde más errores se han cometido.

 

El partido se ha iniciado con un triple de los de San Agustín, contestado de inmediato por los locales. A partir de esa ventaja inicial de los de fuera, el control del juego y del marcador lo han llevado los de casa. Con ventajas que oscilaban entre dos y siete puntos hasta que finalizando el cuarto se apretaba el marcador y se llegaba con un 21-20 que demostraba la igualdad del partido.

 

Al iniciarse el segundo cuarto se colocaban los forasteros nuevamente por encima en el marcador al anotar la primera canasta del cuarto. Se sucedían durante unos instantes las ligeras ventajas visitantes que no durarían demasiado. Las rotaciones eran mucho mejor en los de Covibar que en los de San Agustín, o para ser más exactos, mientras que los descansos a los jugadores importantes de San Agustín los sufría su equipo, los relevos que daba Toni Pino no debilitaban para nada su quinteto.

 

De esta manera, mientras que en el primer cuarto Chechu, Aarón o David eran los que más puntos aportaban, en el segundo aparecían Bonilla, Galdeano o el propio Álvaro para seguir sumando. Así pues, en un visto y no visto, del 21-22 del inicio de cuarto se llegó al descanso con 47-37. Diez puntos de ventaja para los de casa.

 

En el tercer cuarto, la diferencia, no solo se consolidó, sino que aumentó hasta los 18 puntos al final del mismo. 73-55. No varió la tendencia en el último cuarto. Se llegó a la mayor renta del partido con 82-61 y se jugó de alguna manera con esa diferencia para finalizar ganando de una manera ciertamente cómoda.

 

Destacados:

 

La actuación coral, el trabajo en equipo, ha sido quizá lo más destacado del partido. He visto,  a pesar de los errores lógicos, bastante concentración en el equipo. Creo que se ha mejorado bastante el bloque que ya había de la temporada pasada. De los conocidos encontré muy inspirado a Bonilla. Jugadas espectaculares y un par de asistencias de enmarcar. Aarón, Andrés, Galdeano, Adrián, David o Pablo todos han rendido de manera más que notable. No recordaba o no conocía a Chechu, Álvaro y Terri. Y también tengo dudas respecto a Sergio. Chechu me ha parecido un tirador de mucho nivel. Álvaro ha dirigido muy bien al equipo y ha trabajado bien en defensa y en ataque.

 

Conclusión:

 

Toni Pino es el entrenador e igualmente es nuevo en el equipo. Cuando ha finalizado el partido, reunidos en el centro de la pista les ha señalado el marcador. Pese a ganar por 90-76, no se mostraba feliz por haber recibido más puntos de los que al parecer tiene previstos: un máximo de 16 por cuarto. Esa exigencia le hará mejores y les hará crecer. Lo cierto es que si juegan siempre como hoy merecerá la pena verles más veces. Es una forma de juego dinámica y divertida y por lo tanto espectacular y atractiva.

 

Quizá no sea el momento de marcarse objetivos y menos de pensar en retos, pero las sensaciones que da el equipo son inmejorables. Bueno, inmejorables no, porque Toni pretende que mejoren las prestaciones, especialmente las defensivas y que consigan mejores resultados todavía. Trataremos de seguir al equipo para ver si hacen realidad ese crecimiento en defensa sin perder eficacia en ataque.

 

Anotadores:

 

Covibar Rivas: 90- Chechu (16), Aarón (6), Terri, Andrés (14), Adrián (7), Bonilla (13), Sergio (3), Galdeano (6), David (7), Álvaro (12), Pablo (6), Santi.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña