RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ALFONSO CABEZAS
Presidente
Rivas Ecópolis

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

ÁNGELA SALVADORES
Jugadora
Rivas Ecópolis

LEONOR RODRIGUEZ
Jugadora
Perfumerias Avenida

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO SUPERCOPA
FEMENINA

 

PERFUMERÍAS AVENIDA – 52
RIVAS ECÓPOLIS – 87

--------

La entrega del Rivas Ecópolis no basta para hacer frente a Perfumerías Avenida.

 

Comentario:

 

Lo dijo Gaby Ocete la semana pasado al final del amistoso ante las riojanas del Campus Promete y lo repitió Juan Ignacio Hernández el martes pasado en nuestra emisora: “Competir, vamos a competir, pero es difícil poder hacer frente a un equipo como Perfumerías Avenida con lo que tenemos actualmente en el equipo”

 

Y es verdad. No se puede poner ningún pero a la entrega de las ripenses. Se han dejado la piel en la cancha, se han batido el cobre de lo lindo, y pese a eso han perdido de 35 puntos. Es lo bueno y lo malo. Lo bueno, saber que hay carácter en el equipo. Lo malo que dándolo todo se pierde de 35.

 

El equipo ha perdido todos los parciales, pero solo en el último cuarto se ha visto realmente arrasado cuando se ha entrado en la dinámica de robo-canasta.  Hasta entonces se ha logrado ir haciendo la goma. Retrasarse una veintena de puntos y recuperar hasta la decena e incluso menos. En el tercer cuarto, mediado este periodo, un resultado total de 36-45 ha obligado a Alberto Miranda, entrenador salmantino, a pedir tiempo muerto. Pienso que nadie pensaba que se pudiera ganar, pero ilusión si había en esos momentos.

 

Pero en el baloncesto hay una ley inexorable que es la altura. La diferencia en el rebote ha sido manifiesta a favor de las charras: 50-22. Así es casi imposible poder ganar. Y luego las rotaciones. Alguno dirá que José Ignacio no rota. Que no se utiliza a las jugadoras del banquillo, pero es complicado. En Perfumerías, las que menos minutos han jugado, han sido Leonor Rodríguez, medalla de plata en el mundial, Tamara Abalde, ex de Rivas y Anna Montañana. Luego Vanesa Ble y Mariona Ortiz. Si esas son las que menos juegan, puede uno imaginarse quienes son las que copan más minutos.

 

Lo decía después del último amistoso. Rivas Ecópolis tiene una joya en la plantilla: Ángela Salvadores. Con sus 17 años es de las que ha tirado la puerta para pasar dentro de la Liga Femenina. Hoy ha recibido de lo lindo. Seguramente dentro de los límites deportivos, pero no se arruga. Se ha dado un costalazo en el último cuarto que seguro que le va a doler de lo lindo. Pero se ha levantado y ha seguido jugando. Solo un leve gesto de dolor al incorporarse. Luego está la capitana, Gaby Ocete. Son las dos que llevan el peso del partido y no desentonarán contra nadie. Luego están las restantes. Ajanovic y Vujovic que seguro que cuando tengan gente de su nivel delante cambiarán a mejor. Kulas, acelerada o despistada. Detalles buenos, pero ligera falta de concentración y de intensidad por momentos. Son, ahora mismo, el quinteto titular.

 

Cecilia Muhate y Marta Blanes juegan minutos y cumplen en su rol de dar descansos y que el nivel competitivo del equipo no se resienta demasiado y quedan Marta Pérez, que hoy no ha jugado, supongo que por no estar totalmente recuperada de sus dolencias, Carmen Grande, Inés Mata, Marta Hermida y Sara Rou. Jugadoras muy prometedoras pero que no van a tener ocasión de salir a jugar  ganando de veinte puntos nunca. Entiendo por tanto que no les van a regalar minutos y que los tendrán que conseguir mordiendo en cada entrenamiento. La calidad se les supone y falta que ellas sean conscientes que no van a regalarles nada. Tendrán que sudarlo. Si se quiere estar en la élite hay que trabajar un poco más de lo que trabajan las que ya están en ella.

 

La Clave:

 

Muchísimas, como el porcentaje de tiro de dos,  pero la más evidente la diferencia en el rebote. Rezan y Robinson, seguro que cuestan más que toda la plantilla del Rivas Ecópolis. Por lo tanto no hay que pensar mucho en este partido y si hacerlo en lo que viene ya: la Liga Femenina.

 

Destacadas:

 

Marta Xargay fue elegida MVP del partido y seguro que los que entienden infinitamente más que yo valorarán cosas que no acierto a ver, pero, para mi, las citadas Rezan y Robinson fueron mucho más determinantes para el resultado final que la internacional española.

 

En Rivas Ecópolis, la mejor volvió a ser la joven Salvadores. No se arrugó, recibió en los marcajes tratamiento de “estrella” y pese a eso firmó 15 puntos, sin error en tiros libres y forzando diez faltas a las contrarias. Gaby Ocete destacó igualmente dirigiendo correctamente al equipo y luchando sin descanso durante todo el partido

 

No se puede criticar a ninguna de las restantes jugadoras. Cuando se afronta un partido como este, sin bajar los brazos y dando el máximo, no se puede exigir nada más.

 

El dato:

 

Importante presencia de público en el pabellón Europa de Leganés. Muchos de ellos ripenses, lo que puede ser un punto importante si son capaces de acudir igualmente al Cerro del Telégrafo. En las gradas, entre otros, el ex alcalde José Masa, Fausto Fernández o el ex presidente José Luis Pérez Cereceda, que han estado apoyando como aficionados al equipo al que tutelaron como directivos en pasadas temporadas.

 

Conclusión:

 

Todos los partidos son importantes. Mucho más aquellos en los que te juegas un título en uno de ellos. Dicho esto, ganar a Perfumerías Avenida, a día de hoy, es altamente improbable. El Rivas Ecópolis tiene que centrar su atención en los partidos de Liga y más en aquellos que puedan resultarle asequibles. Como entendemos que puede ser el del miércoles en Zamora, fecha de su debut. Ahí se iniciará la temporada de la refundación.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 52 – Pérez, Ocete (9), Blanes (4), Salvadores (15), Rodríguez, Kulas (9), Ajanovic (6), Vujovic (7), Grande, Muhate (2), Mata y Hermida.

 

Perfumerías Avenida: 87 – Rodríguez (7), Fernández (12), Abalde (2), Ferrari (8), Ortiz (3), Rezan (15), Xargay (11), Ble (2), Montañana, Murphy (9) y Robinson (18).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña