RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

DAVID RGUEZ. ACEDO
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

PARRA
Jugador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

LUIS GARCÍA
Entrenador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

ALEX ALTARES
Jugador
EFRV "A"
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5

 

C.D. COVIBAR - 0

ESC. FUTBOL RIVAS VACIAM."A" - 2

 

Merecida victoria de La Escuela en un partido muy disputado

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Pablo, Rubén, Chema, Vallejo (Roberto), Sengan, Zapata, Héctor (Toni), Parra, Fernando, Tamargo y Mena (Ian).

 

Escuela de Rivas “A”: Jorge, Charli (Borja), Carlos, Malik, Víctor, Cristian (Chispi), Escarpa, Moragues (Ángel), Altares (Arturo), Chalup y Aoutchhman.

 

Goles:

 

62’ (0-1) Jugada de Moragues que da el pase de la muerte para que Altares a puerta vacía marque.

 

89’ (0-2) Escarpa abre el juego a la banda izquierda, galopada de Aoutchman, centro atrás y Arturo en boca de gol sentencia el partido

 

Comentario:

 

Buen partido el que hemos vivido en este primer derbi del grupo 5 de la Segunda Regional. Partido que ha sido muy disputado e intenso y dónde al final ha ganado el equipo que en conjunto se ha hecho más merecedor a la victoria.

 

El primer tiempo estuvo igualado en su conjunto. Hubo fases de dominio local y otras en las que el equipo de La Escuela tomaba el mando del partido. No era por tanto, para nada, injusto el marcador de 0-0 que tenían los equipos al retirarse al descanso. Ambos equipos se habían mostrado intensos pero nobles, demasiado habladores sobre el campo y se habían repartido las ocasiones, si bien, la más clara de todas fue un remate desde el borde del área a cargo de Moragues, que batido Pablo, sacó un defensor desde la misma raya de gol con la cabeza.

 

El segundo tiempo fue distinto. La Escuela puso una velocidad más a su juego y dominó el partido creando además claras opciones de gol. Tres tengo anotadas como las más relevantes. Una muy clara de Chalup en el minuto 48 de partido que se vio solo en el área, no pudo resolver y Pablo terminó haciéndose con el balón.

 

La segunda clara corrió a cargo de Moragues pero no logró transformar en tanto una buena jugada de su equipo. Era el  minuto 55.

 

La tercera y última  fue a cargo de Altares. A tres metros de la puerta, sin oposición, remataba de cabeza y el balón se le iba cerca del palo, pero por fuera. Minuto 60 del partido. Altares se lanzaba al suelo tras el error del que solo tardaría un minuto en resarcirse.

 

 Luego tras marcar el gol La Escuela , el partido se volvió a igualar ligeramente, pero a pesar de que hubo alguna buena acción de unos y otros, solo acertaron con la puerta los del Vivero para sentenciar en los minutos finales.

 

Destacados:

 

En el Covibar estuvo seguro Pablo,  bien la defensa en general con Chema como más destacado, Parra fue el mejor en la zona ancha y Mena estuvo bien en ataque. El equipo en general hizo un buen partido en conjunto pero se encontró con un rival superior.

 

Muy seguro Jorge en la portería. Nada que ver con el primer partido que le ví. Bien la defensa con Charli como más destacado y con Víctor bien deportivamente pero hablando y protestando demasiado.

 

Superior Escarpa en el centro del campo. Además, aunque no llevaba brazalete, ejerciendo de capitán. Calmando a sus compañeros e invitándoles a que cesaran en las protestas. Muy bien Moragues y Aoutchman en un equipo en el que todos rindieron a un gran nivel.

 

Mucho mejor que en el primer partido ante Morata.

 

La Clave:

 

Quizá no del resultado pero si del normal desarrollo del partido. Los jugadores en el primer tiempo protestaban casi cada acción y como las protestas no eran hechas de mala manera el árbitro estaba contemporizando y no sacaba tarjetas con lo que las quejas de unos y otros iban a más. Tuvo suerte de que en el minuto 30 Héctor hizo una entrada clarísima de tarjeta, que mostró, y en la protesta consiguiente de Altares le mostró otra. Cinco minutos después veía otra Chalup y a partir de ahí, los jugadores se dedicaron a jugar y el árbitro a pitar y salimos ganando todos. Hay que corregir esas cosas y ocuparse cada uno de lo suyo.

 

Conclusión:

 

Si exceptúo esa media hora de nervios y protestas, el partido me gustó mucho. Lo hizo bien el Covibar y lo hizo mejor La Escuela que ganó merecidamente. Los dos equipos, estimo, que si juegan así siempre estarán en la zona alta de la tabla.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña