RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

GABY OCETE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

Imágenes:
Andrés García Luján
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 73
CAMPUS PROMETE – 63

--------

 

El Rivas Ecópolis compite y gana ante un rival de su liga

 

Comentario:

 

Solo han pasado unos meses, pero que lejos parece quedar el título liguero conseguido en la temporada pasada. El equipo ripense ha sufrido una profunda y obligada reconstrucción que ha hecho que sea prácticamente irreconocible para cualquier persona que no esté atento a los movimientos de mercado.

 

Lejos quedan los tiempos de vacas gordas y parece ser que han llegado los de las vacas flacas. Algo positivo es que se puede seguir compitiendo. Lo negativo es que han cambiado totalmente los objetivos. Ya no se peleará por estar entre los tres o cuatro primeros, sino que se tratará de no ocupar alguna de las últimas plazas de la categoría.

 

Dicho esto, con los condicionantes económicos actuales, se ha conformado un buen equipo. Con pocas, muy pocas jugadoras profesionales y con muchas jóvenes que parecen dispuestas, en lo que a ilusión se refiere, a tratar de ganarse el derecho a tener minutos en liga femenina.

 

Del año pasado queda una profesional: Gaby Ocete y tres de las junior que subían de cuando en cuando a ayudar al equipo y que son Marta Hermida, Inés Mata y Cecilia Muhate. El resto es todo nuevo. Y lo cierto es que lo que ha llegado no es malo. De un lado Marta Blanes. El año pasado, retirada del baloncesto, volvía a las canchas para dar un toque de experiencia en el Primera Nacional que tan buen papel realizó en la liga.

 

Llevaba algún año ya compitiendo en Liga Femenina 2 y este año se ve de nuevo en la máxima categoría del baloncesto español. Seguro que no desentona, pero obviamente sus mejores años en esta categoría ya los dio en el pasado.

 

De Estudiantes han llegado dos jugadoras. Carmen Grande y Sara Rodríguez. Jóvenes ambas y con mucha ambición. Más hecha a mi modo de ver Sara Rou y con Carmen  dispuesta a dar descansos breves a Gabi Ocete. Talento no le falta, pero el físico en Liga Femenina es fundamental y tendrá que trabajar muy duramente para conseguirlo.

 

Marta Pérez ha vuelto después de su paso por Leganés. A mi es una jugadora que cuando estaba en el junior me gustaba por su valentía e intensidad. Lo de la intensidad es importante. Lo de la valentía también, pero como suele pasar muchas veces, cuando la valiente acierta en sus lanzamientos es una “máquina” pero cuando falla todos los tiros que intenta pasa a ser una temeraria. Puede ser, pese a todo, una buena ayuda en el equipo.

Llegamos con los restantes fichajes. Alexandra Vujovic, jugadora montenegrina que estuvo el año pasado en Zamora. Llega para ayudar en todo y especialmente en el tiro exterior. Mucho de lo que se anote tiene que salir a partir de sus lanzamientos.

 

Desde Serbia aterriza Inés Ajanovic, trotamundos del baloncesto, veterana y con experiencia en diversas ligas. Tendrá la responsabilidad de ayudar en la anotación y por otro lado en tratar de dominar el rebote dado que es el techo del equipo.

 

Esta pasada semana se incorporaba Bri Kulas, una americana que llega para sustituir a Pavicevic, jugadora que no aportaba demasiado en los días que ha permanecido en Rivas Ecópolis. Kulas estaba en Gran Canaria, pero diversos problemas de adaptación la han hecho llegar a Rivas. Parece ser una jugadora que puede ayudar tanto por dentro como por fuera.

 

He dejado para el final a Olga Salvadores. Para mi es una jugadora llamada a marcar una época en el baloncesto español. Solo la disfrutaremos en Rivas una temporada, pero pese a su juventud,  está en otra dimensión. Este verano se coronó en la final del mundial del U-17 siendo elegida MVP del campeonato y anotando 38 puntos en la final ante Estados Unidos, equipo ante el que se cayó tras una prórroga. Actualmente cualquiera que la vea jugar puede pensar que tiene  treinta años. Talento y físico a partes iguales.

 

Y el plus para la plantilla es saber que José Ignacio Hernández continuará rigiendo los destinos del equipo. Cambio de objetivos, de plantilla, pero manteniendo al mismo conductor. Siempre es bueno que el “vehículo”, de la cilindrada que sea, esté en buenas manos.

 

El Partido:

 

Se ha ganado bien al que a buen seguro será un rival directo en la liga. Pero se ha ganado trabajando y sufriendo. Se acabaron las victorias de treinta puntos de ventaja. Hay que ir pensando en que cada victoria constará un mundo conseguirla. Serán más escasas, o eso creo, pero sentarán mejor.

 

Hoy se ha dominado el partido. Únicamente en el último cuarto se ha puesto el equipo riojano por delante. Ha sido una ex de Rivas; Patricia Argüello la que cuando se llevaba algo más de un minuto del último cuarto ponía el 56-57. No ha habido más. Hasta el descanso dominio ripense después ir viviendo de las rentas y midiendo cansancio y ventaja para tenerlo todo controlado.

 

Destacadas:

 

El Campus Promete ha estado a un buen nivel. Buenas jugadoras y sin estar a tope han puesto en dificultades al equipo ripense. Marta García ha sido de las mejores. Estebas, Knight o la veterana Licet Castillo la han secundado.

 

Por parte del Rivas Ecópolis Salvadores ha sido la mejor. Muy bien Ocete y más que aprobadas Ajanovic y Vujovic. Impresionante inicio de Kulas con los ocho primeros puntos con su firma y luego perdiendo gas poco a poco. Algo lógico teniendo en cuenta que apenas lleva entrenos con el equipo.

 

Las restantes han cumplido con su rol. Dar descansos, trabajar intensamente y tratar de aprovechar sus oportunidades de hacerse notar. Como Marta Hermida que apenas ha entrado en pista ha capturado un rebote y ha dejado una bandeja para anotar dos puntos.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 73 – Ocete (8), Grande, Hermida (2), Ajanovic (14), Blanes (2), Mata, Rodríguez, Vujovic (11), Kulas (13), Muhate (1), Salvadores (22).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña