RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR
LIGA EBA

MIGUEL ZAMORA
Jugador
C.D. COVIBAR
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA (AMISTOSO)

 

C.D. COVIBAR RIVAS – 76
BASKET AZUQUECA
– 60

 

El Covibar sufre de lo lindo pero gana con solvencia

 

Anotadores:

 

CD Covibar: 76 – González (4), Ajero (11), Carpio (3), Zamora (23), Orestes, Arcauz (11), Giménez (10), Iriarte (4), Soto, Lobato (2), Mulas (8), Aguado.

 

Basket Azuqueca: 60 – De la Rúa (4), Murray (5), Ayuso (15), Burrell (19), Gómez (4), Legido, Huertas (2), García (4), Urbieta (7).

 

Comentario:

 

Típico partido de pretemporada con momentos de buen juego de unos y otros y con alguna parte del partido en el que ninguno de los dos conjuntos parecía tener claro que hacer o que tipo de juego intentar.

 

Pocas novedades presenta el equipo de Alberto Rubio con respecto a la temporada pasada. La vuelta de Orestes Vara, que sufrirá para adaptarse a esta categoría, la llegada de Nacho Iriarte, un base eléctrico que mejoró con el transcurso del partido, el posible retorno igualmente de Jorge Aguado y con la presencia en el banquillo y ya ¡¡¡¡con muletas!!!  de otra de las novedades, Javier de Pinto, que esperemos que tenga una rápida recuperación.

 

En cuanto a las ausencias, pocas pero notables. Especialmente la de Javier Pérez, un jugador que aportaba en todos los aspectos de juego y que de hecho era el más valorado del equipo y de Alex iglesias que tras un comienzo incierto se asentó en el equipo y tuvo un buen final de temporada.

 

En Azuqueca, lo más destacable la presencia de dos jugadores americanos. Uno de ellos, Michael Murray, no ha jugado demasiado y cuando lo ha hecho no parecía sobresalir respecto a sus compañeros. El otro, Shane Burrell, parece tan sobrado de calidad como de kilos. Si ha demostrado su valía en muchas acciones y también sus limitaciones físicas debido al sobrepeso mencionado que hacía que le costara un mundo recuperar la posición atrás tras finalizar con éxito o sin él una jugada de ataque.

 

Ciñéndonos al partido, los cuatro cuartos los ha ganado el equipo local, pero como ha sido con  rentas muy cortas, el partido no se ha roto de verdad hasta el final del tercer cuarto y especialmente en los primeros seis  minutos del último cuarto. Ha sido entonces cuando el Covibar ha conseguido su mayor renta, veinte puntos,  con 68-48 y cuando definitivamente han bajado los brazos los alcarreños.

 

La Clave:

 

La actitud defensiva del equipo. Han sido intensos durante todo el partido y aunque en ataque no siempre han estado acertados, su trabajo atrás les ha permitido ir dominando el partido para terminar imponiéndose con una cierta claridad. Mayor diferencia de puntos que las sensaciones de juego que ha dado a lo largo del partido.

 

El acierto, la intensidad y las buenas acciones de Miguel Zamora que parece decidido a ser el jugador franquicia de este equipo. Calidad tiene de sobra para al menos intentarlo y apoyo de su entrenador me da la sensación que también.

 

Destacados:

 

Por parte de Azuqueca, Ayuso, Carlos García y Urbieta además de Burrell pese a lo expuesto anteriormente.

 

Del Covibar, 23 puntos de Miguel Zamora son una cifra como para destacarle con muy buen porcentaje en tiro de dos y bastante peor en triples, pese a que, desde mi punto de vista, estuvieron bien tirados casi todos los que intentó, diez.

 

Además, muy bien Javier Mulas y David Ajero. Este último, en el tercer cuarto,  estuvo muy brillante en ataque sumando varias canastas consecutivas que fueron importantes en el despegue del equipo. Buen nivel igualmente en Giménez, Arcauz y Carpio.

 

Nacho Iriarte salió muy acelerado en su primera entrada en juego y en la segunda ocasión en la que entró en la pista, pese a precipitarse en alguna acción puntual, mejoró considerablemente su aportación al juego. Correctos los restantes jugadores del equipo.

 

Conclusión:

 

Teniendo en cuenta los jugadores que faltaban hoy, Soto, De Pinto e incluso Aguado, que ha podido participar muy poco, el equipo puede tener un nivel bastante parecido al del año pasado. Ahora hay que esperar que se consiga un buen arranque de temporada para que las sensaciones pasen a ser mejores y no se entre en una dinámica de temor y nervios si se pierden los primeros partidos de la liga. Falta la recta final de la pretemporada y el trabajo seguro que no faltará en el equipo.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña