RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ASIER GARCÍA DE MADINABEITIA
Entrenador
Junior masculino
RIVAS SOLO BASKET

TÁRTALO
Jugador
Junior masculino
RIVAS SOLO BASKET

FULGENCIO TENDERO
Entrenador
Junior masculino
C.D. COVIBAR "B"

JUNIOR BECERRA
Entrenador
Junior masculino
C.D. COVIBAR "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR MASCULINO FEDERADO

 

RIVAS SOLOBASKET – 41
C.D. COVIBAR "B"
– 59

 

Dos inicios de cuarto marcaron el ritmo del partido

 

Anotadores:

 

Rivas Solobasket: 41 – Carlos, Arbe, Campelo, Víctor (6), Ruano, Tártalo (18),

Guillermo (11), Retuerta (6).

 

CD Covibar: 59 – Adrián, Pablo (4), Iván (9), David (5), Quemada (7), Hernán, Arroyo, Becerra (12), Recuero (14), Torres (8), Héctor, Moha.

 

Comentario:

 

No es habitual encontrar en el baloncesto local partidos de rivalidad entre equipos del municipio. En contra de lo que sucede en otros deportes, la confección de los grupos se hace por otro tipo de criterios y no por proximidad geográfica.

 

Por eso, es curioso, que en la jornada inaugural de una nueva temporada nos encontremos con este partido entre dos equipos ripenses en categoría junior. Concretamente entre el más veterano del municipio, el CD Covibar y el último que se creó que es el Rivas Solobasket.

 

Aunque solo sea por ese mayor recorrido a lo largo del tiempo partían como favoritos los de Covibar y al inicio del partido parecía que iban a hacer valer su favoritismo por la vía rápida. En muy poquito tiempo y merced a unos minutos de inspiración de los hoy visitantes el marcador se ponía 0-8 con la firma del mismo jugador: Recuero que demostraba en el inicio tener una muy buena mano.

 

Pero curiosamente recortó el Rivas Solobasket por medio de otro jugador con buena mano, Tartalo y del 0-8 se pasó a una igualada a ocho.

 

Tuvo que anotar Iván un tiro libre para volver a dar la ventaja al Covibar que no obstante llegó a ir por debajo en este primer cuarto y pese al dominio reboteador no lograba abrir la brecha en el partido y hacía que Fulgencio Tendero, su entrenador, pidiera tiempo muerto con 10-11 en el marcador.

 

Finalizó el cuarto con 15-17 y en el inicio del segundo cuarto se repetía la historia aumentada incluso. Parcial de inicio de 0-13 a cargo esta vez de Recuero que no había anotado desde los ocho puntos iniciales, de Becerra que mostraba su calidad y de David que sumaba igualmente cuatro puntos. El caso es que creo que quizá Asier debió de haber pedido algún tiempo muerto para parar ese parcial puesto que al llegar al descanso y pese a una leve reacción local, el marcador señalaba 21-31 favorable a los de Tendero.

 

La segunda parte no tuvo mucha historia. El partido siguió muy disputado pero a pesar de los esfuerzos locales, los de verde no dieron la más mínima opción al equipo ejerciente de local.

 

El marcador se fue, lenta pero inexorablemente, ampliando hasta llegar a los dieciocho puntos finales que fueron los mismos que en algún momento de este último cuarto marcaron la máxima renta de los ganadores.

 

La Clave:

 

El Covibar fue superior. No hay ninguna duda. Si exceptuamos el primer cuarto, el marcador fue siempre cómodo para los de Tendero, que tuvieron la cara en el dominio del rebote, especialmente el ofensivo, y la cruz en los tiros libres. Solo anotaron 4 de unos treinta intentos aproximadamente. Pero como a pesar de eso ganaron, pues la clave es posible que estuviera en la mayor rotación y calidad del equipo visitante en su conjunto.

 

Destacados:

 

Tartalo, Guillermo y Retuerta fueron los mejores del Rivas Solobasket que contaron con un buen Víctor en el primer cuarto pero que se fue diluyendo en el  resto del partido.

 

Becerra me pareció en conjunto el mejor del Covibar, que tuvo en Recuero a un jugador con muy buena mano pero quizá carente de la intensidad que le permitiría sacar más partido de su calidad. Quemada, Pablo, Iván o Torres jugaron igualmente buenos minutos.

 

Conclusión:

 

Partido inicial de la temporada y dos equipos que demostraron muchas cosas buenas pero que sobre todo dejaron claro que tienen un enorme margen de mejora. Seguiremos sus trayectorias para ver si la progresión que intuimos se

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña