RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

MIGUEL CÁTEDRA
Entrenador
ADPI "A"
1ª REGIONAL

VILLA
Jugador
ADPI "A"
1ª REGIONAL

VÍCTOR GALÁN
Jugador
ADPI "A"
1ª REGIONAL

SANTI LÓPEZ
Jugador
ADPI "A"
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 1 ª REGIONAL
GRUPO-3

 

ADPI DE RIVAS "A" - 1

RACING VILLAVERDE - 1

 

Un error no forzado impide la victoria del Adpì.

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas A: Arturo, Álvaro, Víctor, Borja, Sevi, Rubén, Santi (Corral), Jordi, Coleta (Madero), Toni (Juan Carlos) y Jorge (Villa).

 

Racing Villaverde CF: Paco, Félix, Ángel, Dani (Juanan), Ricard (Pablo), Miguel, Edu, Robert, Iñaki, Jonatan (Jason) y Sergio

 

Goles:

 

29’ (1-0) Jordi remata desde el punto de penalty a la red un rechace del larguero a remate de Jorge de cabeza.

 

87’ (1-1) Un barullo dentro del área del Adpi en el que la defensa morada no acierta a despejar con contundencia finaliza con un remate de Ángel Pantoja a la red

 

Comentario:

 

En el fútbol como en el tenis existen los errores forzados, consecuencia de buenas acciones del rival y como ejemplo claro el penalty fallado por Álvaro o acertado por Paco que en dos tiempos y con la ayuda de la madera detuvo el lanzamiento. Y existen también los no forzados que son aquellos que uno comete sin la influencia del rival o cuando, existiendo esta, son totalmente evitables. En esta categoría entraría el error de Arturo, portero local. Un balón blocado y se dirige a sacar con rapidez. Un rival que se interpone en el camino y empujón descarado que el árbitro ve y que hace que le muestren la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja, dejando a su equipo en inferioridad los últimos minutos del partido.

 

Luego podríamos valorar si hubo más errores en determinadas fases del partido, que seguro que sí, pero realmente determinantes los dos citados. El primero, totalmente disculpable. Álvaro había sido para mi gusto el mejor jugador del partido y se vio con confianza para lanzar el penalty con empate a uno y en el tiempo de descuento. El de Arturo totalmente evitable, impropio de un jugador que parece veterano y que él sabe a buen seguro el daño causado a su equipo.

 

Dicho esto, el partido fue cómodo para el Adpi. Sin jugar excesivamente bien llevó el peso del partido y aunque no generó demasiadas ocasiones de peligro, también es verdad que no sufrió para nada defensivamente hablando hasta la expulsión mencionada. Sin embargo, el no haber podido matar el partido antes le llevó a perder dos puntos cuando parecían medianamente amarrados los tres.

 

La Clave:

 

Creo que no hay que reiterarlo más: la expulsión y luego el penalty no transformado con el tiempo cumplido. El fútbol tiene estas cosas y hasta que el colegiado no pita el final nunca se sabe que es lo que puede pasar.

 

Destacados:

 

En el Rácing Villaverde por la importancia de sus acciones el portero Paco y su defensa Ángel que fue a la postre el autor del tanto del empate.

 

En el Adpi, el mejor para mi fue Álvaro. En defensa y en las incorporaciones al ataque. Me gustaron igualmente Villa, Coleta, Santi, Jordi y Rubén. En general dieron un buen tono si bien se advierte un amplísimo margen de mejora.

 

Conclusión:

 

Villa y Víctor son los dos únicos jugadores de la plantilla del año pasado del Adpi. Junto a ellos están Sevi, Borja Formoso y Santi que en diversas etapas han sido jugadores del equipo de Santa Ana. Junto a ellos un importante número de incorporaciones que dan como resultado lo que puede ser un buen equipo competitivo.

 

Una cosa muy importante. Este año, con todos los jugadores que he hablado, conocidos o no, hablan de grupo, de compromiso, de ganas de trabajar….Algo muy distinto a lo que se comentaba la temporada pasada. Si eso es así, si realmente existe ese trabajo y esa seriedad se puede esperar todo de este equipo. Es la clave para evitar todo lo vivido el año pasado. Se empezó mal en ese aspecto y no solo se arrastró todo el año, sino que pese a los esfuerzos de Narro por corregirlo, resultó ya del todo imposible hacerlo.

 

Este año parece haber seriedad y ganas de trabajar. Eso es importante. Luego los resultados, la bolita si entra o no hace el resto. Pero de momento las sensaciones son mucho mejores que las  del año pasado. Miguel Cátedra también es un técnico experto y parece que es además de aquellos a los que les gusta la seriedad en todas las facetas del juego. Tiempo habrá para valorar el trabajo de unos y otros. De momento dos partidos y un punto pueden parecer poco pero esto está empezando y tiempo habrá para hacer más valoraciones.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña