RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

DAVID RGUEZ. ACEDO
Entrenador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

CHEMA
Jugador
C.D. COVIBAR
2ª REGIONAL

SEGAN
Jugador
C.D. COVIBAR

2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, 2ª REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-5  

C.D. COVIBAR - 2

ATLETICO VELILLA "B" - 0

 

Debut con victoria y bálsamo para quince días. 

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Collazo, Javi, Chema, Sengan, Vallejo, Parra, Miguel (Bullón), Héctor, Fer (Zapata), Mena y Tamargo (Roberto).

 

Atlético Velilla “B”: Brian (Miguel), Rares (Uceda), Tito, Pablo, Eliche, Loren, Darío (Adrián), Edu, Borja, Encinas y Chicote.

 

 

Goles:

 

1-0: 41’ Chema transforma en gol un penalty señalado por derribo de Parra dentro del área.

 

2-0: 63’ Vallejo incorporado al ataque remata de cabeza y supera por arriba al guardameta Brian.

 

Comentario:

 

Debut de un Covibar nuevo y casi desconocido ante el B del Atlético Velilla. Únicamente el capitán Sengan, el portero Pablo Collazo y el centrocampista Miguel resultan reconocibles en el equipo de otras temporadas.

 

El resto de los jugadores han llegado tarde y gracias. La labor del entrenador formando el equipo y entrenando prácticamente una sola semana todos juntos es más que meritoria. Por eso el titular de la crónica. Con estos condicionantes y circunstancias, iniciar el campeonato con victoria es lo mejor que le puede pasar a un equipo. Además, la semana que viene toca descanso y eso supone que a partir de ya David Rodríguez va a disponer de quince días para trabajar con el grupo.

 

Pese a todos los inconvenientes me gustó el Covibar. Hicieron un partido muy serio, supieron posicionarse bien en el campo y tuvieron claro siempre a que querían jugar. Tienen un margen de mejora tremendo, pero las sensaciones que dejaron fueron siempre positivas.

 

Quizá por eso es tan importante sumar tres puntos en la primera jornada. Un equipo nuevo totalmente y sin raíces, necesita sumar para que las sensaciones sean mejores y animen a seguir trabajando.

 

La Clave:

 

La seriedad con la que afrontaron el partido. Sin concesiones,  sin nervios, no dejaron nada a la improvisación. Relevos y cambios de posición estudiados, buenas coberturas y seguridad defensiva.

 

Tuvieron tres buenas ocasiones antes de marcar el gol de penalty y en el momento que se adelantaron en el marcador se asentaron más fuerte atrás y trataron de aprovechar la velocidad de sus jugadores para matar el partido a la contra.

 

Destacados:

 

Lo mejor fue el juego de conjunto. La tarea colectiva. Pero dentro de ese excelente trabajo del grupo, Chema se mostró como el líder del conjunto, Sengan exhibió las ganas que tiene de ser futbolista y Collazo, Fer y Mena estuvieron igualmente a buen nivel.

 

Conclusión:

 

Tres puntos no son nada. Pero es mejor ganarlos que perderlos. Es muy pronto para juzgar tras haber visto únicamente un partido, pero pese a pecar de osado, trataré de analizar lo que vi en este partido. Pablo Collazo es un buen portero para la categoría. La defensa, liderada por Chema no concedió demasiadas ocasiones a los visitantes. Héctor y Sengan se relevaban y cubrían las subidas al ataque de Chema y los laterales Javi y Vallejo no dieron ocasión a sus rivales y se incorporaron arriba cada vez que tuvieron ocasión de hacerlo.

 

Cambios constantes pero bien medidos entre los hombres de medio campo y ataque. Miguel fue el que más ancló con su presencia el medio campo y contó con el que sobraba de los centrales más las aportaciones de Mena que demostró calidad y algo de lentitud a la hora de encarar, Fer, muy activo y Parra que se trabajó la banda derecha.

 

Tamargo se movió con sentido y pudo haber hecho algún gol de tener suerte en el remate.

 

Los relevos, con poco tiempo en el campo no me atrevo ni tan siquiera a valorarlos, si bien Robero que había entrado por Tamargo tuvo un buen remate al larguero.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña