RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ANTONIO NARRO
Entrenador
ADPI RIVAS "A"
1ª REG.PREFERENTE

SANNA
Jugador
ADPI RIVAS "A"
1ª REG.PREFERENTE

JUANMI
Jugador
ADPI RIVAS "A"
1ª REG.PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, REGIONAL PREFERENTE
GRUPO-2

 

ADPI RIVAS "A" - 4

C.D. GRIÑON "A" - 2

 

Una nueva derrota para cerrar una temporada pésima 

Comentario:

El Adpi estaba descendido desde hace algunas jornadas. Matemáticamente hablando. Realmente el Adpi empezó a descender al finalizar la temporada pasada. Cuando algo está bien y funciona correctamente lo más sencillo, lo que indica el sentido común, es dejarlo tal cual y no moverlo demasiado. Algo que no parece casar con la filosofía del presidente. El presidente, por un motivo u otro, es amigo de cambiar y renovar las cosas. A veces esos cambios surten efecto y la mayoría de ellas no dan ningún resultado.

Si la temporada de este año la hubiera planificado su peor enemigo no lo hubiera hecho peor. Para colmo de males estaba demasiado reciente la temporada pasada como para poder evitar entrar en comparaciones.

Nada que ver la plantilla del año pasado con la de este. Imposible comparar a los entrenadores y, aunque no he visto ninguno de los entrenamientos de este año, todavía estoy por escuchar a alguno de los  jugadores que alabe los entrenamientos realizados por el entrenador que inició la temporada.

Si el año pasado la palabra más repetida era compromiso y seriedad, este año era justo lo que más faltaba.

Se cambió antes de mitad de temporada. Llegó Antonio Narro y con él se renovó gran parte de la plantilla. Unos se fueron por propia voluntad. Otros lo hicieron al ver que no contaban. Pero pese a que las sensaciones fueron otras, hay que volver a recurrir al refranero español y utilizar nuevamente el “quien mal empieza, mal acaba”.

Casi desde su llegada Narro ha repetido la escasez de efectivos, la poca implicación de muchos de ellos y las dificultades que ha tenido para poder entrenar en condiciones. No es extraño por lo tanto el descenso. Lo raro hubiera sido salvarse.

Y eso que, desde mi punto de vista, los jugadores que han permanecido  hasta el final no eran malos. Ni tampoco muchos de los que se fueron. Eran jugadores que integrados en un bloque consolidado y trabajador no hubieran desmerecido para nada. El problema estaba en que ese bloque no existía ni ha existido. En resumen una lástima.

 No ha sido solo el Adpi. Ayer perdieron igualmente la categoría los dos representantes de la Primera Regional. El San Pascual Montpellier, que será Escuela de Futbol la temporada próxima, y el CD Covibar, remar y remar para morir en la orilla, que perdió el primero de los últimos nueve partidos y desciende por ser el peor de un triple empate a 41 puntos.

El último partido, como casi todos los que he visto en el final de la temporada. Un Adpi no demasiado firme atrás, con buen manejo en el centro del campo y con Mario en estado de gracia en la delantera.

La Clave:

No hay que buscar la clave en este partido. Es más de lo mismo. Goles encajados y jugar a remolque. Los jugadores presentes han demostrado cuando menos implicación y ganas. Es lo que se podía exigir. El Griñón, sin esforzarse, ha sido superior en remate y pese al marcador ha sufrido en la segunda parte.

Destacados:

Lorite, Fita, Lalo, Carlos y el ex del Adpi Greuchi han sido de los más destacados de los visitantes. En los locales Adrián, Ekaitz, Sanna y Álvaro han sobresalido sobre resto, con Mario como jugador más destacado de todos.

Alineaciones:

Adpi Rivas "A": Raul, Manrique, Víctor, Richi, Álvaro, Mundi, Adrián, Ekaitz, Villa, Mario y Sanna.
Cristian entró por Richi, Héctor por Villa y Juanmi por Raúl.

CD Griñón "A": Fita, Chema, Lorite, Barchino, Pedro, Cholo, Lalo, Carlos, Dani, Greuchi e Iván

Andrés entró por Lorite, Adrián por Dani, Navarro por Barchino y Abdullah por Carlos

Goles:

0-1 3’ Dani de disparo desde fuera del área
1-1 9’ Mario remata un corner botado por Álvaro.
1-2 25’ Carlos en lanzamiento de falta
1-3 37’ Lalo al aprovechar un desajuste defensivo
1-4 53’ Lalo en otro error de la zaga local
2-4 55’ Mario al rematar un centro de Sanna desde la izquierda

Conclusión:

Lo diré por enésima vez y por enésima vez dirán que tengo fobia contra el Adpi y especialmente contra su presidente, pero creo que hasta que no reorganice de verdad el club, los errores los comete por hacer muchas cosas y muy mal casi todas ellas y los aciertos le caen del cielo. Véase el aficionado B que viene de fuera y jugadores y técnicos demuestran que saben que es lo que hay que hacer.

El presidente debe gestionar. Buscar y administras recursos económicos. Tiene que delegar la parcela deportiva en alguien y hacerlo de verdad. Con total confianza. Mientras tanto, bandazo para un lado, bandazo para otro y al final naufragio.

El Adpi, por historia, por instalaciones, debería ser de largo el mejor club de fútbol de Rivas Vaciamadrid. Lamentablemente no está bien dirigido y bien que lo siento. Terminaré con otro refrán: “Quien mucho abarca, poco aprieta” Delegar en los que saben es la solución.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña