RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

JAVI NIETO
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

VICENTE
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, PRIMERA REGIONAL
GRUPO-3

 

C.D. COVIBAR - 5

ESC. FÚT. CARABANCHEL - 0

El Covibar depende de si mismo en la última jornada

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Javi, Gil, De Lucio, Aitor, Pablo, Chema, Vicente, Adolfo, Sengan, Iván y Jaime.

Malik por Aitor en el minuto 46, Escarpa por Adolfo en el 62, Goyo por Sengan en el 65 y David por Iván en el 70.

 

Escuela Fútbol Carabanchel: Hugo, Ponchete, Crespo, Dani, Andrés, Igor, Mosqueda, Naharro, Aitor, Josean y Rubio.

Javi por Naharro  en el descanso, Levis por Aitor en el 53, De Lauz por Igor en el 62 y Zhen por Dani en el 65

 

Goles:

1-0 33’ Chema al lanzar una falta casi desde el córner y pasar un bosque de piernas.

2-0 77’ Chema tras adelantarse a su marcador y batir a Hugo por bajo

3-0 81’ David tras escaparse en velocidad de su marcador y batir a Hugo en su salida

4-0 83’ David al aprovecharse de un múltiple error defensivo

5-0 92’ Jaime al rematar  a puerta vacía un excelente servicio de David

 

Comentario:

El mundo del fútbol es sorprendente en todas y cada una de las facetas que lo componen. El CD Covibar tendrá que puntuar en Villarejo para garantizarse la salvación. Es decir, depende de si mismo e incluso perdiendo tiene alguna opción de mantener la categoría. Aparentemente, nada extraño, pero si echamos la vista atrás un par de meses nos daremos cuenta de la dimensión que tiene lo conseguido por los de José Gambra.

 

El 23 de marzo el Covibar perdía su partido ante La Chimenea y era último. Descolgado totalmente. La línea de salvación estaba a diez puntos y el Villarejo, su rival de esta última jornada, le superaba en once puntos. Cuando este domingo se enfrenten, en la última y definitiva jornada de liga, el Covibar está dos puestos por encima del descenso y aventaja al Villarejo en 3 puntos.

 

Para conseguir estar como está ahora mismo, ha sumado 22 de los últimos 24 puntos disputados y ha conseguido en estos ocho partidos disputados victorias importantes como la lograda a domicilio ante el líder de la categoría.

 

Y entramos a valorar lo que es el fútbol y la importancia que tiene la suerte y el acierto. La primera vuelta y parte de la segunda el Covibar se caracterizaba por ver puerta con facilidad y por encajar goles de cualquier manera. Gambra se desesperaba. El equipo jugaba bien pero era muy frágil atrás. Lo intentó todo. Cambió todo lo que se podía cambiar y pudo volver a contar con Javi Nieto en la puerta. El abrazo en el que se fundieron portero y entrenador al final del partido de hoy decía mucho sin palabras. Era evidente que el míster sabe la importancia que ha tenido Javi en esta fase final de la liga.

 

Y centrándonos en el partido, bueno será reconocer que la suerte que tan esquiva ha sido este año en muchos de los partidos se presentó de golpe en este choque ante la Escuela de Fútbol Carabanchel. Que jugaron un buen partido. Que sacaron el balón desde atrás, que lo movieron con inteligencia y que llegaron muchas veces a las inmediaciones del área local. Pero ahí se acababa todo. Arriba no tenían gol. Y eso les condenó. El Covibar esperó, llegó arriba menos pero aprovechó las ocasiones. La primera en el minuto 33 del primer tiempo. La segunda casi en el mismo minuto de la segunda parte. Entre medias dos ocasiones clamorosas: una de Sengan y otra de Goyo. Luego tres goles en un suspiro.

 

La Clave:

En el minuto 12 del primer tiempo el árbitro señaló penalty favorable a los visitantes. Si hubiera sido juzgado por los comentaristas televisivos seguro que alguno hubiera dicho que lo mismo el empujón no era suficientemente fuerte. Lo ideal es no empujar y así se evita que el colegiado tenga que considerar si ha habido suficiente empujón o no.

 

Lo único claro es que se señaló, creo que justamente,  el lanzamiento de Josean lo desvió en gran estirada Javi Nieto. Ahí se fraguó el triunfo local y esa fue para mí la clave del partido.

 

Destacados:

No es fácil destacar ni criticar a nadie de los de Carabanchel. La posición en la tabla, la mala suerte en determinados momentos dejaron claro que el equipo estaba moralmente muy tocado. Crespo, Ponchete e Igor parecieron de lo mejorcito.

 

Todo lo contrario en el Covibar. Con Javi Nieto como el mejor por lo decisivo de su actuación, no baja nadie del notable. Por encima de esa nota Vicente, incansable en el centro del campo, Chema y David. Pero como digo todos estuvieron muy bien.

 

Conclusión:

Ahora puede pasar cualquier cosa. Puede ganar cualquiera en la última jornada, pero sería extremadamente cruel perder la categoría después de la remontada conseguida. Pero así es el deporte. Es el fútbol. Nadie lo controla por completo y la gloria o el infierno dependen en ocasiones de mínimos detalles. Esperemos que todo sea deporte lo que se viva en Villarejo y que la presión, que a buen seguro habrá, no afecte a jugadores ni tampoco a los colegiados.


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña