RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
Junior Femenino
RIVAS ECÓPOLIS

BLANCA RUIZ
Jugadora
Junior Femenino
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO FEDERADO

 

RIVAS ECÓPOLIS – 72
MAC PLACE REAL CANOE
– 28

 

Sin piedad. El Rivas Ecópolis suma y sigue

 

Comentario:

 

Un partido que presenta un marcador final de 44 puntos de diferencia no merece mucho más comentario. Tratar de explicar el motivo de la victoria es tan absurdo como intentar justificar la derrota basándose en una mala actuación arbitral. Lo cierto es que cuando un equipo, en este caso el junior del Rivas Ecópolis, ha ganado los 20 partidos disputados esta temporada es por algo. Es tan superior a sus rivales que, de momento, la ausencia habitual de sus jugadoras más determinantes como deberían de ser Lucía Togores o Laura Quevedo, pasa desapercibida.

 

Hoy el partido ha durado diez minutos. Los del primer cuarto. Ha finalizado 10-6  y entre cuarto y cuarto un Javier Fort muy tranquilo aplaudía el trabajo defensivo de su equipo y les conminaba a no confundir rapidez  con precipitación. Le han hecho caso. El segundo cuarto ha presentado un insólito parcial de 26-1. Punto anotado por las canoístas mediado el cuarto. Ahí se acabó el partido.

 

La Clave:

 

El parcial del segundo cuarto. Basado en un juego excelente de las de Javier Fort con una defensa intensa y agresiva y un ataque veloz tras recuperación y eficaz en estático. Dirigido magistralmente por Marta Hermida que ha jugado un cuarto para enmarcar. Ha sumado cuatro puntos en el cuarto, pero nunca la había visto jugar así. Sin ninguna duda la clave del parcial y del partido.

 

Destacadas:

 

Ganar a un clásico como Canoe de 44 puntos no es algo fácil de conseguir. La anotación ha estado muy repartida entre las nueve jugadoras del equipo, pero a la hora de destacar reitero nuevamente lo de Marta Hermida. Clarividente, generosa, sabiendo ver a la compañera mejor situada y dando un curso de juego. Me ha gustado infinitamente más que cuando busca otras opciones más individuales.

 

Igualmente bien, pero a otro nivel, se puede destacar a Blanca Ruiz y Marta Sánchez, grandes beneficiarias de las asistencias de la mayor de las Hermida. Pero todas, absolutamente todas han estado a un gran nivel.

 

Conclusión:

 

Lo mejor que se puede decir de este equipo es que juega siempre como si en cada jugada se disputaran un título. No es fácil convencer a un equipo de que hay que mantener la intensidad cuando se gana siempre y se hace, además, de una manera tan amplia. Entiendo que para los rivales tiene que ser un suplicio, pero para la gente que acude a verlas, es un motivo digno de agradecer puesto que no resulta habitual.

 

Ha finalizado la fase de grupos. Ahora toca las eliminatorias en busca de la final a cuatro de Madrid. El primer objetivo está conseguido. Pero como dice Fort y como ha contagiado a sus jugadoras hay que ir partido a partido. Cholo Simeone marca tendencia incluso en el baloncesto.

 

Anotadoras:  

 

Rivas Ecópolis: 72 – Román (4), Muhate (9), Sánchez (13), Mata (10), Hermida (8), Iglesias (2), Gómez (7), Ruiz (13), Vicente (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña