RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

LAURA NICHOLLS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

JELENA DUBLJEVIC
Jugadora
USK PRAGA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 62
USK PRAGA – 57

 

Rivas Ecópolis volverá a Praga para jugar el tercer partido

 

Comentario:

 

Partidos como el de hoy nos reconcilian con el deporte. Si el Rivas Ecópolis pensara con la cabeza hubiera decidido que era mucho mejor perder el partido de hoy que ganarlo. Si hubiera una garantía clara de ganar el partido decisivo en Praga la situación sería distinta, pero las probabilidades de ganar la República Checa se nos antojan escasas. El coste del viaje, importante, y el cansancio que a buen seguro se va a acumular, también.

 

Afortunadamente, en el deporte hay menos componendas de las que muchas veces imaginamos y cuando suceden cosas que consideramos anómalas, estas son producto en la mayoría de las ocasiones de los errores humanos y no de teorías conspirativas a favor de uno u otro equipo.

 

Hoy, el Rivas Ecópolis ha jugado un partidazo. Ante un equipo que se lo ha puesto muy, pero que muy complicado. Con una Jelena Dubljevic en estado puro. Con lo mejor y lo peor de ella misma, pero poniendo todo de su parte por ganar en la que fue su casa. Normal. Era lo esperado y lo contrario nos hubiera decepcionado. Además se la veía con un enfado importante tras haber perdido el partido de hoy.

 

En el equipo de José Ignacio Hernández ha brillado con luz propia Laura Nicholls. Uno de sus mejores partidos de la temporada y lleva ya unos cuantos extraordinarios. Rotación corta, ocho jugadoras cargando con el peso del partido y victoria que únicamente ha peligrado al inicio del partido, cuando las checas empezaban arrolladoras el primer cuarto del partido, y al final del mismo cuando el equipo de Hejkova, a la desesperada, recortaba distancias más rápido de lo que hubiéramos deseado los que ansiábamos la victoria de las locales.

 

Primer cuarto que dominaron de inicio las checas y que igualaron al final las de Rivas. Segundo cuarto en el que las ripenses empezaban a marcar distancias y Nicholls a demostrar su valía. Tercer cuarto en el que sobre la bocina y con triple de Nicholls se alcanzaba la máxima renta para las de casa, 14 puntos, y se pensaba en que sería posible ganar el partido.

 

El último cuarto fue el que hizo que los corazones de los espectadores se encogieran en algunos momentos. De los 14 puntos de renta del inicio se bajó a los cinco del final y si bien la victoria no llegó a peligrar, si que es cierto que no se vio clara hasta el robo final de balón a cargo de Clara Bermejo con el que finalizó el partido.

 

La Clave:

 

El corazón demostrado por el equipo y el apoyo recibido desde la grada. Hoy el Cerro del Telégrafo presentaba un ambiente extraordinario y el público se volcó con el equipo a lo largo y ancho y ancho del partido. Muchísimos niños en las gradas vibrando con el juego de las locales.

 

Deportivamente hablando los puntos, rebotes, tapones, asistencias e intangibles de Laura Nicholls liderando a un equipo que la secundó a la perfección.

 

Destacadas:

 

La mejor del Praga fue Jelena Dubljevic. Pese a sus cositas. Trece de los 21 puntos del último cuarto llevaron su firma. Pareció por momentos que podía ganar ella sola el partido. Luego Laia Palau y su veteranía e intensidad. Danielle Robinson empezó muy intensa pero se fue diluyendo poco a poco.

 

Ya hemos relatado lo que supuso Nicholls para el equipo. Durante todo el partido y desde todas las posiciones. Bien las bases pese a que sufrieron para superar a una Laia Palau que no deja ni un instante de presionar y complicar el juego de las rivales. Buenos minutos de Jasmine Hassell. De más a menos, pero correcta. Importantes igualmente Frida Eldebrink y Rachell Allison y testimonial actuación hoy de Vega Gimeno por el tiempo en pista y de Halvarsson que apenas pudo sumar cosas positivas para el equipo.

 

Conclusión:

 

La cabeza pedía perder. El corazón quería ganar y el público disfruta cuando se gana. Misión para la que se contrata a entrenador y jugadoras. Ahora, la búsqueda de recursos para afrontar gastos extras es cuestión de la directiva. Que es para lo que se supone que están.

 

Posiblemente, si se pierde en Praga, que es lo lógico, pensaremos que se ha alargado la agonía, pero como decía el entrenador del Rivas, de momento se puede soñar. Durante unos días el Rivas Ecópolis será el único representante del baloncesto femenino español en Europa. No es mucho, pero menos da una piedra.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 62 – Nicholls (22), Ocete (3), Eldebrink (13), Bermejo (4), Hassell (8), Allison (11), Gimeno, Halvarsson (1).

 

USK Praga: 57 – Stejskalova (4), Palau (7), Dubljevic (22), Burgrova (4), Vaughn (9), Elhotova, Bjelica, Robinson (8), Viteckova (3).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña