RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR - EBA

MIGUEL ZAMORA
Jugador
C.D. COVIBAR - EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - LIGA EBA

 

C. D. COVIBAR - 72
CIUDAD DE MOSTOLES - 77

 

El colista rompió la racha victoriosa del Covibar

 

Comentario:

 

Mal día escogió la junta directiva del club para presenciar un partido en el Cerro del Telégrafo. O quizá fue peor el “escogido” por el equipo para dar la de arena.

 

Lo cierto es que una derrota nunca viene  bien,  pero viene mucho peor cuando el pabellón presenta un excelente aspecto, la junta directiva acude a felicitar al equipo por la magnífica temporada que están realizando y se aprovecha el hecho de jugar el partido número 50 en la categoría para de alguna manera festejarlo.

 

Afortunadamente ni la temporada se jugaba en este partido ni tampoco van a valorar los dirigentes del club todo el trabajo realizado por el equipo en base a un mal resultado. Mal resultado ante el colista. El equipo de Móstoles había ganado de forma inesperada en la primera vuelta a los de Alberto Rubio. Por lo tanto todos esperábamos ansias de venganza en los de Rivas. Pero los mostoleños o mostolenses tienen un equipo mucho mejor de lo que indica su clasificación y venían entrenados por un excelente entrenador y mejor persona que estuvo durante muchos años trabajando para el CD Covibar: Rafa Navarro.

 

Todos los buenos y veteranos aficionados ripenses seguro que le recuerdan. Llevando al equipo femenino en los inicios, después al primera nacional femenino y al primera nacional masculino y también como coordinador de cantera. Ahora, hace unos años, de manera involuntaria, intercambiaron los papeles con Alberto Rubio. El actual técnico del Covibar llegó de Móstoles y el entrenador del Móstoles aterrizó en la ciudad madrileña procedente de Rivas.

 

El partido empezó dominándolo los visitantes. De manera clara y rotunda. Por eso cuando el marcador señalaba un 4-15 pidió tiempo Alberto. Cambió la decoración. En un visto y no visto, gracias a una buena defensa y a varios triples consecutivos se pasó del 4-15 al 15-18 y pese a que fue Rafa el que pidió tiempo entonces, se llegó al final del cuarto con 21-20 para los de casa.

 

Se había superado el factor sorpresa y el segundo cuarto, tan igualado como el primero, lo volvieron a ganar los locales y llegaron al descanso con 39-37 a su favor.

 

En el tercer cuarto parecía que se podía encarrilar el partido. Llegó a tener Covibar una ventaja de cinco puntos, pero al final del cuarto y con dos tiros libres anotados por el finlandés Aleksis Psychas, el resultado parcial disputados los tres cuartos favorecía a los visitantes por 51-52.

 

El último cuarto resultó igualmente igualado. A los triples de Javier González y Alex Iglesias, tres y dos respectivamente, respondían los de Móstoles a través de tiros libres o tiros de dos. Se llegó a falta de 52” con empate a 72 y Padilla con dos tiros libres adelantó a los suyos. Dos tiros libres más, en este caso de Psychas, certificaron la victoria de los de fuera.

 

La Clave:

 

46 rebotes visitantes contra 31 locales. 24 tiros libres lanzados por los de Móstoles contra tres de los de casa. Son dos datos muy claros de cómo se movió el partido. Los de Móstoles hicieron lo que sabían hacer, pelear sin tregua, no bajar los brazos, mostrarse duros en la pelea y no rendirse nunca.

Tuvieron además tres  jugadores determinantes que decantaron la victoria de su lado.

 

Destacados:

 

El mejor jugador del partido por lo que aportó y por la espectacularidad de sus acciones fue el americano Byron Terry. 20 puntos y 20 rebotes. Psychas, finlandés, jugó algo más de 13 minutos pero fue determinante para el equipo en los momentos finales. Padilla y Cabrera fueron otros de los que descollaron.

 

En Covibar jugó muy bien Miguel Zamora, pero las faltas le condenaron a tener muy poca participación. Estuvo extraordinario David Ajero y mostraron su calidad a la hora de anotar Javier González con 4 de seis en triples y Javier Soto que como de costumbre aportó en todas las facetas del juego.

 

Conclusión:

 

Caos en el primer cuarto en la mesa de anotadores. Nadie sabía el resultado correcto, se subían mal los puntos. Supongo que sería un mal día de la encargada de esa función.

 

Fernando Soler, al final del partido, felicitó al equipo y mostró la satisfacción de la junta directiva por el trabajo realizado e incluso garantizó la continuidad del proyecto, algo ciertamente importante dadas la circunstancias actuales a todos los niveles.

 

Pese a la derrota, la gente que asistió al partido se mostraba satisfecha a la salida de lo visto sobre la cancha. Esta semana viaje a Canarias y el domingo 23 a las 12:30 partidazo ante Tuenti Móvil Estudiantes.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 72 -  González (12), Ajero (12), Carpio (3), Zamora (6), Arcauz (5), Giménez, Iglesias (9), Gómez (3), Soto (12), Mulas (2), Pérez (8).

 

Ciudad de Móstoles: 77 – Seck, Sotillo (2), Rosillo (3), Casado, Psychas (10), Guevara (8), Pastor, Castro (3), Cabrera (6), Morán (8), Padilla (17) y Byron Terry (20).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña