RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CLARA BERMEJO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

JOSÉ JESÚS VÁZQUEZ
Entrenador
BEROIL CIUDAD DE BURGOS

PATRICIA ARGÜELLO
Jugadora
BEROIL CIUDAD DE BURGOS

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
(pendientes)
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 72
BEROIL CIUDAD DE BURGOS– 61

--------

Victoria trabajada que asegura el segundo puesto

 

Comentario:

 

Trabajada y difícil ha sido la victoria conseguida por el Rivas Ecópolis ante un equipo, el burgalés, que por tercera vez en esta temporada ha dejado buenas sensaciones aunque como ya sucediera en las semifinales de la Copa de la Reina la victoria ha caído del lado del equipo ripense.

 

Los once puntos de diferencia al final del partido ha sido la mayor renta favorable al equipo de José Ignacio Hernández que ha tenido que esperar a los últimos instantes del último periodo para poder respirar tranquilos y ver con una cierta tranquilidad la conclusión del partido.

 

El primer cuarto lo han dominado las burgalesas desde el principio hasta el final. De la mano de una inspirada Georgina Bahí, el final del periodo indicaba un 14-18 con 13 de los 14 puntos locales a cargo de las jugadoras interiores. Halvarsson sumaba 6 y dos faltas, Hassell tres y Nicholls 4.

 

En el segundo cuarto una buena salida de las de Rivas les ha permitido tras una canasta de Allison tomar la primera ventaja del partido y colocarse 19-18.

Pese a esa primera ventaja el partido ha seguido igualado y se ha llegado al descanso con empate a 37. Bahi seguía sumando y Elonu se sumaba a la fiesta de las de Beroil. En el equipo local tres triples permitían aguantar el tirón de las de Vázquez y Halvarsson seguía mostrándose como la mejor anotadora del equipo. Llamaba la atención las 14 pérdidas visitantes que no se veían traducidas en puntos para las de casa que se mostraban peores en el rebote y en el porcentaje de tiro.

 

Al iniciarse el tercer cuarto parecía que se podía decantar el partido del lado de las de Rivas. Han mandado en el partido desde el empate a 37 del descanso hasta el empate a 49, pero una canasta de Elonu ha vuelto a colocar arriba a las de Beroil que no han finalizado ganando el cuarto gracias a una canasta casi imposible de Vega Gimeno y a los errores posteriores en ataque de las de Burgos.

 

Con 54-53 quedaba todo por decidir y Hassell anotaba de salida cuatro puntos consecutivos para dar la primera renta “importante”, cinco puntos, del partido.

De ahí hasta el final,  pese a que las rentas han oscilado de los tres a los siete puntos ya no se ha vuelto a temer por el resultado y se ha terminado ganando el partido con una cierta comodidad.

 

La Clave:

La mejora en los porcentajes de tiro en la segunda parte, el igualar de alguna manera los rebotes y el frenar mejor a las jugadoras más destacadas de las de Burgos. En el último cuarto únicamente Elonu con seis puntos dos de ellos de tiros libres y la ex ripense Patricia Argüello con otros dos tiros libres han sumado para el equipo visitante. Como curiosidad las jugadoras ripenses no han lanzado ni un tiro libre en los dos últimos cuartos.

 

Destacadas:

 

Muy bien Georgina Bahí, jugadora que ha crecido mucho en esta temporada. También Elonu ha estado a buen nivel en anotación y rebotes, si bien lo más destacado del equipo visitante es que es un equipo correoso que no permite respiro alguno al contrario y que se agarra al encuentro a lo largo y ancho del mismo. Como ya sucediera en la Copa de la Reina se les hace largo el partido  y terminan pagando la escasez de rotaciones así como la falta de alguna jugadora interior más resolutiva.

 

No ha sido bueno el inicio del partido por parte de las  de Rivas Ecópolis. No estaban excesivamente acertadas, el juego ha sido bastante espeso y han tenido que esperar al final del partido para resolver.

 

Halvarsson ha estado bien e incluso la hemos visto anotar en un par de ocasiones desde cinco metros o más. También ha mejorado Hassell, aunque junto a fases del partido en las que está muy participativa hay otras en la que da la sensación de ausencia, de perderse.  Muy bien Clara Bermejo, jugando más de lo que acostumbra y dirigiendo bastante bien al equipo. Nicholls claramente de menos a más y buenas aportaciones de las restantes jugadoras.

 

Conclusión:

 

Lo más importante de todo es que a falta de tres jornadas para el final de la liga regular, con la victoria de hoy se aseguran el segundo puesto y el factor cancha en semifinales de la Liga. Ahora llega una semana complicada con el duelo europeo ante el USK Praga, equipo muy complicado y que cuenta en sus filas, entre otras buenas jugadoras, con la presencia de Jelena Dubljevic y Laia Palau.

 

Al finalizar el partido y de la mano de la peña  Pasión Roja, la afición ha rendido un improvisado y emotivo homenaje a las jugadoras de cara a mostrarles la gratitud por lo ofrecido de momento y también para animarlas de cara al final de temporada que está esperando a la vuelta de la esquina.

 

Juanma Sánchez, miembro de la peña ha ido nombrando y presentando a las jugadoras entre las ovaciones y vítores del público. Han intervenido brevemente algunas de las jugadoras, Bermejo, Gimeno, Allison y las canteranas que han coincidido en agradecer a los presentes el apoyo que siempre les han prestado en todo momento a lo largo de la temporada tanto en casa como fuera.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 72 – Nicholls (15), Ocete (5), Eldebrink (9), Bermejo (3), Hassell (11), Allison (6), Gimeno (3), Quevedo (7), Halvarsson (13).

 

Beroil Ciudad de Burgos: 61 – Arrojo (8), Calvelo (2), Arguello (5), Vilaro (8), Bahi (19), España, Chumillas, Elonu (19).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña