RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
COPA DE LA REINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 65
BEROIL CIUDAD DE BURGOS – 52

 

El Rivas Ecópolis defiende título ante su bestia negra

 

Comentario:

 

Si hiciéramos caso de la lógica, el partido de mañana no habría que jugarlo. Será el cuarto enfrentamiento de Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida en lo que llevamos de temporada y en los tres encuentros precedentes las salmantinas se han impuesto a las ripenses.

 

Y la lógica se cumple casi siempre. Como ha pasado hoy en semifinales. Tanto Gran Canaria como Burgos se lo han puesto complicado a las favoritas, pero finalmente ha pasado lo que se esperaba que pasara: que ganaran salmantinas y madrileñas. Pero toda regla, incluida la lógica, tiene su excepción y Rivas Ecópolis sabe mucho de romper pronósticos. No en vano, la primera Copa de la Reina que luce en sus vitrinas la ganó, contra toda lógica en Valencia, tras eliminar a Perfumerías en semifinales y a Ros Casares en la final y en su cancha.

 

Por eso, a un partido, puede pasar de todo. Que gane el favorito y, en este caso, hasta Víctor Lapeña, entrenador de las salmantinas,  asume ese rol o que de la sorpresa el Rivas algo que puede parecer complicado, pero desde luego para nada descabellado.

 

El partido de hoy ante Burgos no se ha ajustado a los parámetros que se esperaba que lo hiciera. Laura Nicholls, que garantiza ocho o diez puntos seguros en el primer y segundo cuarto, ha tenido que esperar al final del segundo cuarto para sumar la primera canasta y pese a que el inicio ha sido esperanzador para las ripenses, con un 6-0 en los primeros minutos de partido, cuando mediado el primer cuarto ha anotado Berta Chumillas un dos más uno para las burgalesas, se ha apagado durante un ratillo la luz de las de José Ignacio Hernández y se ha finalizado el cuarto con un empate a once inesperado tal y como había empezado el partido y tras ver en el luminoso un 6-7 en los momentos de oscuridad del equipo.

 

Al final del primer cuarto, el entrenador ripense ya había buscado soluciones a su apagón. Había puesto en pista a Clara Bermejo y la capitana ha cuajado un gran partido. Ha sabido dar a su equipo la velocidad o la tranquilidad que requería el momento y el dominio de las ripenses se ha recuperado. Este segundo cuarto ha tenido el aliciente de ver jugar a la sueca Halvarsson. La impresión que ha dejado ha sido buena. Jugadora alta y aparentemente fuerte tiene buena mano a un par de metros del aro y un ganchito bastante productivo.  Ha sumado diez puntos en este segundo cuarto del total de 21 que ha firmado el equipo ripense. Al descanso se ha llegado con 32-21 y la sensación de que estaba todo encarrilado.

 

Se ha mantenido esa sensación en el tercer cuarto y eso que la ex ripense Patricia Argüello ha clavado dos triples en este periodo para llevar una cierta intranqulidad al equipo madrileño que no obstante ha tenido en este cuarto su mayor renta con un 46-31 recortado luego por los triples citados.

 

El último cuarto ha sido una copia del anterior. Igualdad entre ambos equipos, sensación de ligera superioridad del equipo de Rivas, pero un Burgos muy correoso que no se ha rendido en momento alguno y que ha vendido muy cara su derrota.

 

La Clave:

 

La entrada en cancha del Clara Bermejo. No hay ni un solo pero que poner a la temporada de Gaby Ocete e incluso hoy ha jugado para mi un buen partido, pero al inicio del mismo daba la sensación de nervios o de estar muchas de las jugadoras aceleradas. Como si fuera menester ganar el partido en los tres primeros minutos. Cuando ha entrado en cancha Clara y ha dado la pausa que necesitaba el juego del equipo, todo ha parecido colocarse en su sitio y de ahí hasta el final las cosas han rodado de una manera distinta a como estaban rodando.

 

Destacadas:

 

Clara Bermejo me ha parecido, como he dicho antes, fundamental para cambiar el juego del equipo. Luego creo que hay que valorar y mucho el juego de Halvarsson. Una jugadora recién llegada, sin apenas entrenar con sus compañeras y que ha sido capaz de aportar bastante al equipo. Especialmente puntos. Frida Eldebrink, en su línea de los últimos partidos jugados. Laura Nicholls, nuevamente la reina de los rebotes y Jasmine Hassell, aportando los minutos que ha estado en cancha. No es Asha Jones, pero da muchas mejores sensaciones que en el primer partido que jugó como local.

 

Por parte del Burgos, merece la pena relatar el magnífico trabajo de todas sus jugadoras. Muy eficaz y regular Elonu y muy bien igualmente Bahí y Chumillas. Patricia Argüello, como la gran tiradora que es, cuando ha entrado en racha ha puesto las cosas muy complicadas a las de Rivas.

 

Conclusión:

 

Seguramente será una sensación mía, pero me ha parecido que en ataque, en algunos momentos, se ha actuado con una cierta precipitación y a lo mejor con un puntito de egoísmo. Como buscando el brillo individual por encima del colectivo. Si mañana se juega defensivamente como se está haciendo y vuelven las cosas a ser como siempre, Nicholls anotando con seguridad, Queralt con más suerte de cara al aro y el resto manteniendo lo que hay han demostrado que son capaces de aportar, se puede ver un bonito duelo. Evidentemente que Thomas, Robinson o Rezan son más complicadas de atacar y de defender que las pivots de Burgos, pero ahora mismo las posibilidades de Rivas Ecópolis han aumentado sensiblemente con la llegada de Halvarsson.

 

Un último dato. El pasado martes, en Radio Cigüeña, José Ignacio Hernández, entrenador ripense, sin que nadie se lo preguntara dijo lo siguiente: “El martes volvemos aquí con la Copa”. El entrenador de Rivas parece ser persona de palabra. Deseamos de corazón que la cumpla.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 65 – Nicholls (5), Ocete (5), Eldebrink (15), Bermejo (6), Hassell (10), Queralt (3), Allison (5), Gimeno (4), Halvarsson (12).

 

Beroil Ciudad de Burgos: 52 – Ariznavarreta, Arrojo, Ordóñez, Elvira, Calvelo (4), Argüello (11), Vilaró (4), Bahí (6), España, Chumillas (11), Elonu (16).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña