RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
Junior Femenino
RIVAS ECÓPOLIS

MARTA SÁNCHEZ
Jugadora
Junior Femenino
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO FEDERADO

 

RIVAS ECÓPOLIS – 95
POZUELO CB A
– 34

 

Un Rivas Ecópolis con garra y buen juego arrasa a su rival

 

Comentario:

 

Cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos en la presente temporada y cuarta victoria de las de Javier Fort que cada partido que pasa ofrecen mejores sensaciones en conjunto. La primera vez que se midieron en el mes de octubre en el mismo escenario del Cerro del Telégrafo, el resultado estuvo relativamente apretado, si se puede considerar así una victoria por diez puntos con un marcador final de 46-36. En esa primera fase, dentro del grupo A, el Rivas Ecópolis ganó los diez partidos y el Pozuelo solo perdió los dos que les enfrentaron al equipo de Fort. En esta segunda fase, las de Rivas han sumado esta noche su sexta victoria en otros tantos partidos y hoy si que no ha concedido ni la más mínima opción a las de Pozuelo.

 

No es casualidad por tanto la marcha imparable de las ripenses. Han salido dispuestas a hacer valer su superioridad desde el inicio y lo han plasmado con un primer parcial de 6-0. Sin embargo el no acertar con el aro las de Rivas y realizar unas buenas acciones en ataque las visitantes les ha permitido que a falta de menos de cuatro minutos para finalizar el cuarto el marcador señalara un empate a seis. Tiempo muerto de Fort y nada más volver al juego Marta Hermida ha anotado un triple que ha vuelto a dar la ventaja a las locales. Ventaja que nunca más han vuelto a perder en el resto del partido.

 

Ha finalizado el cuarto con 14-6 y todavía la posibilidad de ver un partido disputado. Posibilidad abortada de raíz en el segundo cuarto. Con 22-8 en el marcador pidió tiempo Pozuelo. Más tarde con 36-8, es decir tras un demoledor parcial de 22-2 volvía a detener el partido para tratar de reorganizar a las suyas. Intentos vanos. Las de Fort se aplicaban en defensa peleando cada balón como si les fuera la vida en ello. Robar y correr. Lucía Togores, que se sale cada partido que juega, anotaba 15 puntos en este segundo cuarto. Casi todos ellos a través de bandejas. De robar o recibir balón, correr y anotar.

 

Al descanso 44-10. Sin opciones para las visitantes a las que hay que agradecer que intentaran defender su suerte con dignidad Y aún hay que agradecer más a las locales que siguieran peleando los balones a pesar de las enormes diferencias acumuladas a su favor. Eso ha hecho que la segunda parte del partido haya resultado entretenida. Resuelto el partido, podría haber llegado la relajación en unas y otras, pero no ha sido así. Especialmente en las locales que se han dejado la piel en la cancha.

 

La Clave:

 

El segundo cuarto. La exhibición defensiva que han dado las locales en este segundo parcial del partido y la facilidad anotadora que han mostrado. Especialmente a través de la ya mencionada Lucía Togores.

 

Destacadas:

 

No es por quedar bien. Todas han estado intensas e inmensas. El convivir todas las semanas en el equipo de Primera Nacional con compañeras y rivales de mucha experiencia y largo recorrido baloncestístico, les permite, cuando llegan a su actual categoría ir sobradas. Se ven superiores y lo demuestran. Hecha esta valoración de conjunto, mención especial a Lucía y también por su gran progresión en esta temporada a Marta Sánchez, una de las jugadoras con más recorrido en el club y que a su habitual pelea incansable une una soltura y acierto notable a la hora de mirar a canasta. El resto, como ya he comentado muy bien igualmente. Nombrar a unas puede parecer que se les resta méritos a las otras y eso tampoco sería justo.

 

Conclusión:

 

Dieciséis partidos y otras tantas victorias. Pese a su clasificación en la primera y segunda fase, no será Pozuelo el principal escollo del Rivas. Su enemigo más temido es Estudiantes. En el único enfrentamiento hasta el momento victoria de las ripenses jugando como locales, pero tocará sufrir para ganar la semana que viene en su cancha. Hoy faltaban en las de casa María Iglesias, lesionada, Cecilia Muhate en la misma situación y Laura Quevedo que entiendo que al estar en dinámica del primer equipo solo entrará en el junior en fase final de Madrid y en el campeonato de España si, como se espera, se ganan el derecho a acudir al mismo. Las previsiones son buenas. Esperemos que se hagan realidad.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 95Nuria Román (5), Marta Sánchez (12), Blanca Ruiz (15), Lucía Togores (21), Nicole Murugurren (12), Andrea Gómez (7), Irene Vicente, Inés Mata (11), Marta Hermida (12).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña