RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ANTONIO NARRO
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

JASON
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

ADRIÁN
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA PREFERENTE GRUPO 2º

 

ADPI DE RIVAS "A" - 5
ATLETICO PINTO "B" - 3


Salió el sol para el Adpi. Ganó justamente al colista

 

Alineaciones:

 

ADPI RIVAS: Raúl, Pepelu (Armando 46’), Richi, Jason, Roka, Adrian, Samu (Mundi 51’)  Josete (Abarca 63’) Sanna (Lorenzo 77’) Mario  y Pantoja.

 

ATLETICO DE PINTO B : Jorge, Marco, Parra, Cano, Yeray, Parrilla (Jony 88’), Soria (Edu 88’), Jerez (Idrissi 74’), Vilches, Larrosa y Sito (Rubén 73’).

 

Goles:

1-0 (1’) Richi remata de cabeza un saque de esquina botado por Adrián.

 

1-1 (10’) Sito se aprovecha de un balón peinado y de disparo cruzado con la izquierda hace el empate.

 

2-1 (18’) Mario desde el lateral izquierdo del área marca un golazo culminando una jugada iniciada por Jason en defensa y en la que intervinieron también Josete y Pantoja.

 

2-2 (21’) Larrosa en una jugada similar a la del primer gol. Prolongación en ataque y remate final con la zurda

 

3-2 (33’) Adrián transforma magistralmente en gol un lanzamiento de falta desde la corona del área tras agarrón y derribo de Mario

 

3-3 (42’) Vilches al transformar un penalty señalado por agarrón de Richi a un atacante. Lo señaló el colegiado a instancias del auxiliar. Fue claro

 

4-3 (74’) Pantoja consigue marcar de penalty raso y con la izquierda. Cano, hizo una mano clara que le supuso la segunda amarilla y la roja correspondiente.

 

5-3 (90’): Abarca situado en el segundo palo remata a la red un balón cruzado desde la otra parte del área

 

Arbitró el partido el colegido  Jiménez Arenilla ayudado en las bandas por Hernández Sabariego y González García.

 

Pese a que no solemos hablar nunca de los colegiados, las críticas del míster local Antonio Narro al final del partido, creo que en este caso no son demasiado justas. Señaló cuatro penaltys y creo que acertó en los cuatro.  Expulsó a dos jugadores del Atlético Pinto, Cano (73’) roja por doble amarilla (61’) (72’) e Idrissi (87’) roja directa y tampoco creo que nadie tenga la más mínima duda de ninguna de ellas. Siguió el juego de cerca y puede cuestionarse alguna de las tarjetas amarillas mostradas o no mostradas, pero en eso, el criterio de cada uno es lo que vale y muchas veces, viendo el partido con otros aficionados se percibe claramente que no se está de acuerdo en jugadas que para unos son una cosa y para otros otra.

 

Si que hay que matizar que las quejas de Narro, acertadas o no, llegan tras una victoria. Las dijo convencido y no es el recurso barato de una pataleta tras perder un partido. Por eso y, pese a que no las comparto, las respeto plenamente.

 

Comentario:

 

Victoria importante del Adpi en un partido loco con multitud de goles, incidencias y escasez de buen juego. Los dos equipos llegaban a la cita muy necesitados y era un partido a vida o muerte para ambos. Solamente un empate hubiera sido desastroso para ambos, pero el que perdiera podía quedar tocado de muerte.

 

No es habitual ver seis goles en un partido de fútbol. Menos en el primer tiempo. Abrió el marcador el equipo local con un remate de Richi en el primer minuto de juego. Además antes del gol ya había generado una ocasión clara de gol. Lo que debería haber sido tranquilidad para los locales dejó de serlo muy pronto. Los 9 minutos que tardaron los pinteños en empatar el partido.

 

Dos veces más consiguió adelantarse el Adpi y otras tantas empataron los de Manzano. Se llegó al descanso con igualada a tres y se tenía que decidir todo en la segunda parte.

 

Pudo mascarse la tragedia con el penalti señalado a Armando. Raúl hizo un paradón y evitó que los visitantes se colocaran por delante. Más tarde Pantoja si pudo transformar el que pitaron a favor de los de casa.

 

Con dos hombres menos en los visitantes y un gol de ventaja para los locales, parecía todo propicio para que se ampliara la renta. Abarca sentenció y pudo haber hecho el sexto de haber trasformado otro penalty por un derribo de este mismo jugador.

 

La Clave:

 

La capacidad de reacción de los locales. Pese al castigo que supone recibir el mazazo de tres empates, nunca se rindieron ni se vinieron abajo. El trabajo impagable de todo el equipo aunque el juego no fuera demasiado brillante. Si lo fueron alguno de los goles, como los de Mario y Adrián.

 

La capacidad del entrenador Antonio Narro por reinventar un equipo jornada tras jornada. La capacidad de adaptación de los jugadores al puesto en el que tengan que jugar. Todos esos factores nos hacen pensar que el equipo sigue vivo y que se va a dejar la piel en lo que resta de temporada por conseguir mantener la categoría.

 

Destacados:

 

En el Atlético Pinto B destacó especialmente su delantero centro Vilches. Estuvo muy acertado en el juego aéreo y muchas de las ocasiones de peligro llegaron merced a toques previos de cabeza suyos. Hábiles y rápidos Larrosa y Sito y muy trabajador Parrilla.

 

En el Adpi el mejor para mí ha sido Adrián. Me he quedado sorprendido cuando me ha dicho que tiene 19 años. Tiene el cuajo y el saber estar de un veterano y juego mucho y bien al fútbol. Roka, Jason, Richi y Pantoja también has estado a buen nivel. Mario ha jugado, para mi, el mejor partido de los que le he visto en casa. Mundi ha mejorado con su presencia el juego del equipo y pese a alguna duda, la parada del penalti de Raúl ha sido decisiva en el partido.

 

Conclusión:

 

Por primera vez en muchas jornadas el Adpi se acerca a la salvación. Tiene a una victoria a algunos equipos y ha sido capaz de encadenar cuatro partidos sin perder. Si recupera a jugadores como Víctor, Ekaitz, Álvaro, etc, puede mejorar más todavía. Pero de momento lo importante es haber sumado de tres en tres. Ahora toca asegurarse más en defensa. El ser el equipo más goleado hace que se tenga que marcar más goles para ganar los partidos y eso es muy complicado.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña