RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RUBÉN SÁNCHEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR - SUB-21

ANDRÉS PÉREZ
Jugador
C.D. COVIBAR - SUB-21

GABRIEL GÓMEZ
Jugador
C.D. COVIBAR - SUB-21

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - MASCULINO SUB 21 A-1

 

C. D. COVIBAR - 69
BALONCESTO ALCALÁ - 73

 

El Covibar regaló medio partido y luego le faltó tiempo

 

Comentario:

 

El primer cuarto del partido de esta tarde en el Pabellón de los Almendros ha sido infumable. El marcador parcial lo dice todo: 7-9. Se puede pensar que se defendió de lujo, pero más que sobresalir en defensa, se estuvo negado en ataque. Aarón Hervás anotaba los cinco primeros puntos del equipo local para colocar un 5-1 en el marcador. De ahí al final del cuarto solo se añadieron dos más a cargo de David Sánchez.

 

Los de Alcalá no estaban tampoco inspirados, pero de cuando en cuando acertaban. Eso les sirvió para anotarse el cuarto por dos puntos.

 

Pero si el primer cuarto fue una cadena de despropósitos de unos y de otros, el segundo cuarto lo fue solo de los locales. No mejoraron ni un ápice en ataque y permitieron muchas canastas a los de Alcalá, que  no es que estuvieran especialmente brillantes pero ante la aparente inoperancia y falta de actitud y a lo peor, y porque no decirlo, de acierto de los de casa, se marcharon en el marcador de una manera ciertamente peligrosa para los del Covibar.

 

Se llegó al descanso con 15-31 en el marcador y desde luego había que tener ganas y moral de ver la parodia de partido que se estaba disputando en los Almendros en lugar de estar en tu casa viendo la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid.

 

No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. El Covibar salió en la segunda parte con otra actitud. No se si la bronca que Rubén Sánchez les echó en el descanso surtió efecto o fueron los propios jugadores los que reaccionaron de motu propio. La verdad es que el partido en esta segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. Andrés Pérez, que era uno de los que se salvaban de la quema en la primera parte aún sin anotar ni un solo punto, comenzó a funcionar y a acertar con el aro. Se sumaron unos cuantos. Defensa agresiva y a correr si se podía o jugar con criterio y con fe en estático. En el tercer cuarto fueron, además de Andrés, Jorge Bonilla y Jorge Martín los que aportaron los puntos suficientes para poner el partido a tiro. Se finalizó el cuarto con 40-45 y la sensación de que la remontada era posible.

 

En el último cuarto volvió a emerger Andrés Pérez y se sumaron a la fiesta Sergio Álvarez y Pablo Galdeano. A 1’56” del final el quinto triple de Andrés empataba el partido a 64. Se tuvo posibilidad de ponerse arriba, pero no se hizo. Se cumplió la frase tan repetida de remar y remar para morir en la orilla. Se cometieron errores en estos últimos segundos. Quizá el más determinante el cometer una falta al final de una posesión cuando se había defendido bien. Pero eso no hubiera tenido la más mínima importancia de haber jugado el partido entero en lugar de “acudir” a la cancha  cuando solo restaban dos cuartos para el final.

 

La Clave:

 

Está reflejada en la crónica. La falta de intensidad, de actitud, de confianza de la que adoleció el equipo en los primeros 20 minutos. De verdad que, sin restar méritos a los de Alcalá, los visitantes fueron aprovechando sin prisa pero sin pausa los regalos y facilidades que encontraron en el partido.

 

La reacción del equipo en la segunda parte y el acierto en el tiro exterior. Once triples anotaron los locales. 

 

Destacados: 

 

Si valoramos la totalidad del partido resulta complicado destacar a nadie. El recuerdo de los dos primeros cuartos empaña todo lo bueno que hicieron en los dos últimos. Si nos atenemos a los dos últimos cuartos hubo muchos que demostraron su calidad: Andrés Pérez, 18 puntos, asistencias, cinco triples, buenas entradas dividiendo y asistiendo. Pablo Galdeano, muy bien bajo el aro. Rebotes y puntos. Sergio Álvarez, anotando de uno, de dos y de tres. Jorge Martín, Bonilla, Adrián…….

 

Conclusión:

 

Si tenemos en cuenta que en la segunda parte demostraron que se puede ganar y que no jugó, pese a que aparentemente podía hacerlo, Gabriel Gómez, creo que a poco que se esfuercen pueden ganar en Alcalá cuando se enfrenten en la ciudad complutense. Hablaba Rubén Sánchez, su entrenador, de un equipo al que posiblemente le falte carácter. La verdad es que si nos atenemos a lo visto en una parte del partido lo afirmaríamos cualquiera, ahora bien, si juzgamos por lo presenciado en la segunda, para nada falta carácter. Seguramente habrá que “motivarlos” sin piedad como al parecer hizo el técnico en el descanso.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 69 – Andrés Pérez (18), Adrián García (9), Jorge Bonilla (8), Jorge Martín (8), Sergio Álvarez (8), Pablo Galdeano (11), David Sánchez (2),

Aarón Hervás (5).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña