RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
1ª NACIONAL FEM.

CLARA RUIZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
1ª NACIONAL FEM.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS – 67
BODYBELL ARGANDA – 66

--------

El Rivas Ecópolis se consolida en la tercera plaza

 

Comentario:

 

Partido entre los equipos clasificados en tercera y cuarta posición. Partido por tanto decisivo para ver cuál de los dos se quedaba en ese tercer puesto ocupado actualmente por Rivas Ecópolis. En la primera vuelta, el equipo de Javier Fort, había perdido por  61-45 en Arganda. Era la segunda derrota en tres partidos y desde entonces hasta hoy solo ha vuelto a perder ante Canoe, que parece sobre el papel el equipo más fuerte de la categoría.

 

El partido resultó entretenido, muy emocionante, especialmente al final y creo honestamente que la victoria del Rivas Ecópolis, pese a lo ajustado de la misma ha sido justa. Se ha basado en una gran defensa y a la excelente actuación en ataque de dos jugadoras que se mostraron muy inspiradas de cara al aro: Marta Hermida y Marta Blanes. También es verdad que los últimos segundos del partido, ya con el marcador definitivo en el luminoso, las de Arganda han dispuesto de ocasión de dar la vuelta al marcador. Lamentablemente para ellas, el balón, que he botado en el aro, no ha entrado.

 

El partido ha discurrido por diferentes fases muy cambiantes. La primera de ellas con un parcial de 4-11 para las argandeñas que ha llevado a Javi Fort a pedir tiempo muerto y mostrar su enfado con las jugadoras como pocas veces le hemos visto. Sin embargo, la charla, surtió efecto. Del 4-11 que indicaba el marcador mediado el cuarto gracias a dos canastas de Marina Ramón, se ha pasado a un 18-15 a falta de minuto y medio que ha obligado a Soledad Merino, entrenadora de Arganda a ser ella la que parara el partido.

 

Ha seguido la tendencia y al final del cuarto el marcador era elocuente: 22-17. Parecía que el Rivas Ecópolis estaba en buena línea y el segundo cuarto ha confirmado esas expectativas. Las de Rivas, con total rotación en el banquillo y participación de todas las jugadoras, han llegado al descanso con una ventaja cómoda de 8 puntos, 39-31 y aportación anotadora de 9 de las jugadoras que han participado en el mismo. Incluida Clara Ruiz, un activo del club, que a sus cargos de vicepresidenta del club y delegada en muchos de los partidos de Liga Femenina, ha venido ahora a sumarse para echar una mano al equipo en un momento delicado de la temporada, con lesiones de Cecilia Muhate y Celia Pérez, más la de Laura Gil que aún siendo del primer equipo repercute en el de Primera Nacional y junior al tener que tirar José Ignacio Hernández de las jugadoras de abajo y dejar con menos efectivos a estos conjuntos.

 

En el tercer cuarto el equipo de Fort ha seguido con las mismas buenas sensaciones de la primera parte. Ha llegado a colocarse doce puntos arriba con un 45-33, tiempo muerto de Arganda y al finalizar este tercer cuarto la diferencia era casi la misma que en el intermedio: 52-45.

 

En el último cuarto se ha sufrido. Las de Arganda por ver que pese a su excelente partido no lograban la remontada total y las locales porque han visto como su renta se iba reduciendo. Primero a cinco puntos a falta de ocho minutos. A 6’42 ya se ha colocado a dos 53-51 y desde entonces hasta el final las diferencias han oscilado entre los cuatro puntos de máximo, instante en el que Marta Hermida ha sumado un triple para poner el 59-55 en el marcador al solitario punto de renta con el que ha finalizado el partido. Si que es cierto que nunca ha conseguido el Arganda colocarse por delante ni tan siquiera empatar el partido, pero las oportunidades las han tenido y en los últimos instantes, después de una oportuna y gran canasta de dos de Marta Blanes que ha sumado los dos últimos puntos del equipo, las de Arganda han tenido algunas acciones en 35 segundos que podrían haber cambiado el curso del partido. La última un tiro que ha rebotado en el aro y ha salido para afuera y en el que Marina Fernández ha cometido su quinta personal y ha llevado a Inés Mata a la línea de tiros libres. La jugadora de Rivas no ha acertado y eso ha podido ser bueno puesto que, al no poder parar el partido, los menos de dos segundos que restaban se han consumido con el balón por los aires.

 

La Clave:

 

La reacción del equipo tras el mal inicio del partido, los minutos pletóricos de la segunda mitad de primer cuarto y el segundo al completo y la excelente defensa realizada por todo el equipo local a lo largo de todo el partido exceptuando los cinco primeros minutos.

 

Marta Blanes y su veteranía. Su saber estar y el saber que hacer y como hacerlo en cada instante del partido. Está claro que es la mejor y marca diferencias.

 

Destacadas:

 

Por Arganda, Marina Fernández me ha parecido la mejor de todas de largo. Defendiendo y atacando y tanto dentro como fuera de la zona. Olga González y Marisa Pérez también han estado bien en un equipo que ha mostrado una gran intensidad a lo largo de todo el partido y que no han bajado los brazos pese a dar la sensación en algunos momentos de que el partido se iba a romper.

 

En Rivas Ecópolis, notable alto en el trabajo conjunto de todas y cada una de las jugadoras participantes. Menciones especiales a Marta Hermida que ha sumado muchos puntos y ha jugado especialmente bien casi todo el partido, Marta Sánchez que se ha mostrado decidida y oportuna en muchos momentos importantes del partido y matrícula de honor para la otra Marta, Blanes. Impresionante su partido. Su presencia en cancha es determinante. Tira cuando tiene que tirar, juega al ritmo que más conviene en cada momento y sabe “hablar” con los árbitros cuando y como debe hacerlo. Su última canasta de dos determinante y adecuada. Imprescindible para  ganar el partido.

 

Conclusión:

 

Pienso sinceramente que el equipo está muy por encima de lo imaginado al principio de temporada. Cierto que es importante la aportación de una jugadora como Marta Blanes, pero también es verdad que muchas de las jugadoras del equipo son junior de primer año que están aprendiendo y mucho en una categoría en la que hay muchas y muy buenas jugadoras con veteranía y experiencia como para hacer “crecer” en el aprendizaje a todas las jóvenes promesas ripenses

 

También es importante la buena comunión que se desprende entre las jugadoras senior, Blanes, Clara, Olga o Alejandra entre otras y las jóvenes del equipo. Experimento por tanto que ha dado buenos resultados. Al menos de momento.

 

El problema puede estar en el exceso de éxitos. La fase de ascenso a Liga Femenina 2 y la fase final del campeonato de España junior coinciden en un día, el domingo. El Primera nacional del Rivas Ecópolis tiene mayoría de jugadoras junior. El ganar tanto puede terminar siendo un problema.

 

Rivas Ecópolis: 67 – Marina Ramón (7), Marta Blanes (18), Nuria Román (4), Murugarren, Inés Mata (4), Paola Crecis (3), Marta Hermida (18) Andrea Gómez (2), Alejandra Lasheras, Olga Mangas, Marta Sánchez (9), Clara Ruiz (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña