RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

 

PERFUMERÍAS AVENIDA – 73
RIVAS ECÓPOLIS – 62

--------

Sobró el último cuarto para dar la campanada

 

Comentario:

 

Derrota en Salamanca del equipo de José Ignacio Hernández y buenas sensaciones del Rivas Ecópolis a lo largo de casi todo el partido, si bien en el último cuarto bien sea por falta de fuerzas, de recursos o porque el contrario también juega y generalmente lo suele hacer bien, el equipo ripense se ha visto incapaz en unos minutos de aguantar el intercambio de canastas y ha terminado dejando una ventaja a las salmantinas superior a la docena de puntos y ahí ha terminado el partido.

 

El partido no comenzaba nada bien para las de Rivas que encajaban un parcial de 11-2 en la primera parte del cuarto. Unas buenas acciones de Queralt Casas, frenada a base de faltas, que finalizaba transformando en puntos los tiros libres, acercaban a las de Rivas en el marcador, si bien al final del cuarto se llegaba con 16-12.

 

En el segundo cuarto se conseguía igualar la contienda e incluso se ponían las ripenses por delante en el marcador. 16-17 gracias a un triple de Frida Eldebrink y una canasta de Queralt Casas. Las salmantinas daban un nuevo tirón y colocaban un parcial de 7-0 que no les servía para despegar y al descanso se llegaba con un marcador ajustado: 33-31.

 

Siguió la misma tónica en el tercer cuarto. Hassell, que debutaba en el Rivas Ecópolis en el partido de hoy, anotaba sus dos primeros puntos para empatar a 33. Cualquier intento de las de Perfumerías de escaparse en el marcador era contestado de inmediato por las ripenses. Pese a todo, pese al empeño de las de José Ignacio, al final del tercer cuarto el resultado se había ampliado: 49-43.

 

El último cuarto fue el peor para las madrileñas. Pese a un inicio esperanzador que redujo la diferencia a dos puntos, un nuevo tirón de las de Lapeña no pudo se contestado acertadamente por las de Rivas y al irse la diferencia a 16 puntos a falta de menos de cinco minutos se vio que el partido se había terminado.

 

La Clave:

 

La gran actuación que ha tenido Marta Xargay para las de Perfumerías. Es una jugadora que siempre hace grandes partidos ante Rivas Ecópolis y ha sido, desde mi punto de vista, la clave en el resultado final. Shay Murphy con acierto en los momentos claves ha sido otras de las “culpables”.

 

Pese a contar con una jugadora más, la americana Jasmine Hassell, las de Rivas han tenido en el día de hoy poca rotación. Menos de diez minutos de Vega Gimeno, tres minutos de Clara Bermejo y la presencia testimonial de Laura Quevedo. El resto del tiempo se lo han repartido entre seis jugadoras. También las salmantinas han basado su juego en cinco jugadoras, pero los recambios han sido más variados que los de los ripenses. El fondo de armario era mayor.

 

Destacadas:

 

De las salmantinas las dos fundamentales están citadas. No hay que olvidarse tampoco de las torres salmantinas y de Leonor Rodríguez, jugadora emergente y que cada temporada es un poco mejor que la anterior.

 

En Rivas Ecópolis, buen partido de Gaby Ocete, Frida Eldebrink y mejor si cabe de Queralt Casas. Laura Nicholls ha sido la mejor reboteando y tenía que repartirse los rebotes con muchas y muy competentes rivales.

 

Jasmine Hassell no ha estado mal. Teniendo en cuenta que a buen seguro que no sabe ni los nombres de sus compañeras de equipo. Despistada en algunas fases del partido, ha dejado detalles interesantes que hacen pensar en que puede ser un buen refuerzo. Al menos de cara a la competición liguera e incluso copera.

 

Conclusión:

 

Lo único que determina el partido de hoy es que si todo discurre con normalidad, la final de la liga se tendrá que disputar con el factor cancha en contra. Como es a tres partidos, en el caso de ganar el primero fuera, el factor cancha lo tienes de tu lado porque el decisivo se juega en tu cancha. Consuelo de tontos, pero realmente y apoyándonos en la lógica el equipo está para ser segundo en España y es lo que puede pasar salvo accidente o……..milagro.

 

Anotadoras:

 

Perfumerías Avenida: 73 – Rodríguez (9), Fernández (2), Abalde, Ortiz (3), Rezan (13), Xargay (15), Pina (5), Murphy (16), Robinson (6), Thomas (4).

 

Rivas Ecópolis: 62 – Nicholls (8), Ocete (7), Eldebrink (10), Bermejo, Queralt (16), Allison (8), Gimeno (5), Hassell (8), Quevedo.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña