RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR - EBA

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR - EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - LIGA EBA

 

C. D. COVIBAR - 73
ALZA BASKET AZUQUECA - 66

 

El Covibar gana nuevamente y mira claramente hacia arriba

 

Comentario:

 

Cuarta victoria consecutiva del CD Covibar y solo tres equipos le superan en la clasificación, uno de ellos, el Albacete, de una manera circunstancial por llevar un partido más que el equipo ripense.

 

La estabilidad ha llegado a la plantilla de Alberto Rubio y con las lesiones respetando a sus jugadores, los diez que han quedado con la ayuda inestimable de los que suben de cuando en cuando a echar una mano bien sea del autonómica o del sub 21, están empezando a encontrarse cada vez un poco más cómodos y el juego está resultando ciertamente vistoso y por momentos espectacular.

 

Actualmente, únicamente el Real Madrid y el Real Club Náutico de Tenerife le superan en la clasificación. El juego de los equipos de Alberto Rubio, basado en gran parte en el tiro exterior, es cada vez más eficaz y cuando cuenta a pleno rendimiento con Ajero, Soto, Pérez y Mulas para pelear por dentro, las cosas se simplifican bastante. Hoy ha sido Lobato el que ha tenido que ayudar durante unos minutos ante las cuatro faltas personales que le han señalizado a David Ajero y también las que había cometido Mulas. Pese a ese hándicap y a la altura que tenían los jugadores del Azuqueca, el partido no ha tenido apenas problemas para el Covibar o dicho de una manera más adecuada los problemas que surgían los iban solucionando perfectamente sobre la marcha. Quizá lo único que se puede demandar al equipo local es que pese a haber tenido ventajas cómodas que han llegado a ser de 19 puntos, al final se haya sufrido por lo que se han acercado los alcarreños en el marcador en los últimos instantes.

 

Además de lo expuesto anteriormente el arbitraje ha sido raro. Al menos para mí. No digo ni bueno ni malo, pero si creo que acciones que se juzgaban de una manera en un lado del campo, no eran juzgadas de la misma forma en la otra. Todos sabemos que según sea el arbitraje los jugadores saben hasta dónde se puede llegar y que está permitido hacer o no. Los colegiados marcan el grado de permisividad que van a mantener y los jugadores se acomodan a ello. En los dos primeros cuartos, y quizá sea porque las ventajas locales eran cómodas, lo cierto es que se señalaban faltas a los de casa que no se les señalaba a los de fuera. Por eso matizo, que no es que no lo fueran las que se señalaban, siempre según criterio arbitral, sino que había otras acciones iguales que no eran juzgadas con la misma severidad.

 

Pero no ha sido, pese a eso, decisivo el arbitraje. Los de casa estaban enchufados y, mediado el primer cuarto, tras el segundo triple de Miguel Zamora, José Luis Peinado, técnico del Azuqueca ya pedía tiempo muerto con el 10-3 en el marcador.

 

Los porcentajes de los locales eran buenos en todo tipo de tiros y por eso el 21-9 del final del cuarto era lógico. Pero además de los porcentajes de tiro se defendió excepcionalmente bien a los jugadores de Azuqueca. Un equipo que vive de la anotación que hacen dos jugadores especialmente: Balmón y Molina. Al descanso se llegaba con 37-29 y ocho puntos de cada uno de los jugadores citados. Lo que más llamaba la atención era el reparto de faltas. Los de casa 13 y los de fuera 6. Y eso que la defensa del equipo alcarreño era intensa y presionante desde la salida del balón de los de Rubio.

 

En el tercer cuarto se pusieron las bases para ganar el partido. Eran muchos los que anotaban para Covibar y la defensa mejoraba. Un parcial de 10-2 de salida daba ventaja cómoda a los locales y la diferencia se ampliaba a los 15 puntos al final del cuarto.

 

Se apretó el marcador en el último cuarto. Un 2-7 de inicio puso un 60-50 cuando aún restaba mucho tiempo, demasiado, pero se mantuvo la renta. Luego a 1’18” solo eran seis los puntos de ventaja de los de casa. Afortunadamente, cuando hacían faltas los de Azuqueca, Javier González se mostraba acertado y en los ataques de los de Peinado no conseguían incrementar su puntaje y se finalizaba el partido con 73-66.

 

La Clave:

 

Tres claves. La primera el acierto en el tiro exterior. Trece triples por ocho canastas de dos. Mejor porcentaje de tiro de tres que de tiro de dos.

 

La defensa sobre los mejores del Azuaqueca. Al final Balmón se iba a sus números sumando 24 puntos, ero Rafa Molina se quedaba en 10 y mosqueado incluso con su técnico.

 

La tercera clave, para mí, ha sido el que no se hayan puesto nerviosos cuando el arbitraje ha estado un poco más en contra. Se han limitado a seguir jugando sin preocuparse en demasía de lo que señalizaban los colegiados.

 

Destacados:

 

En Azuqueca no cabe duda de que el mencionado Balmón ha sido el mejor del partido. Carlos García, Álvaro Rojas y acciones de Molina han sido igualmente dignas de mención.

 

En Covibar, una vez más, ha sido importante el trabajo de equipo. Todos aportan y aunque hay jugadores que están mejor unos días que otros, el juego del conjunto es lo que da valor a este equipo. Hoy, jugador por jugador, se podía pensar que el Azuqueca era mejor. Pero en la pista se veía que no. Que los de Rubio eran un equipo y los de Peinado a ratos lo parecían y otras veces no tanto.

 

Dicho esto, simplemente significar que la ausencia de Javier Pérez no se ha notado. Extraordinario Soto. El “intangibles”, como le calificaba hace poco su entrenador. Hoy lo que ha hecho ha sido tangible. Puntos, rebotes y asistencias entre otras cosas. Miguel Zamora que ha estado brillante en el tiro. Máximo anotador del equipo. Alex Iglesias que actualmente está de dulce, jugando bien y defendiendo mucho. Alex Arcauz que solo ha hecho cuatro puntos pero con un triple, a mi modo de ver, muy oportuno. Por último Javier González. Ocho puntos en el último cuarto todos de tiros libres. Ocho de once cuando hay que meterlos. Además de dos triples que había anotado antes. El resto bien. Con menos lucimiento que los citados pero aportando lo mejor en cada momento.

 

Conclusión:

 

¿A qué puede aspirar el Covibar? Lo desconozco. Lo que si es verdad es que no he visto a ningún equipo que sea claramente superior a los de Rubio. Ahora le vienen unos partidos propicios sobre el papel. Tres concretamente sin salir de Madrid en los que tendrá que medirse en casa a Canoe y Móstoles y fuera al Casvi. Si no falla en estos tres partidos se puede pensar en todo, pero bueno será hacer como dice Simeone e ir partido a partido.

 

Anotadores:

 

Covibar Rivas: 73 – González (14), Ajero (2), Carpio (2), Zamora (15), Arcauz (4), Giménez (10), Iglesias (11), Lobato, Soto (12), Mulas (3).

 

Alza Basket Azuqueca: 66 – Balmón (24), De la Rua (3), Barra (3), Santiago, Mrozowski (3), Gómez del Pulgar (3), Rojas (11), García (9), Molina (10).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña