RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

SIN IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
2ª AUTONOMICA FEMENINA GRUPO A-2

 

C. D. COVIBAR - 56
ISAAC NEWTON - 47

 

Tercera victoria en otros tantos partidos en la segunda fase

 

Comentario:

 

El equipo femenino del Covibar que milita en autonómica y que está entrenado por Iván Martín ha conseguido la tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos en esta segunda fase en la que se encuentra encuadrada en uno de los  grupos por los equipos que han finalizado en las tres primeras plazas en la primera de las fases.

 

Pese a que se clasificó sin excesivos problemas para esta segunda ronda, alguno de los partidos disputados en la primera dejaron clara que había una cierta irregularidad en el juego del equipo, sin embargo, en esta fase que aparentemente es más complicada y con más nivel, de momento se está mostrando firme en el juego y va solventando los partidos con una cierta solvencia no exenta de sufrimiento.

 

Es lo que ha sucedido en este partido ante Isaac Newton, equipo que llegaba a Los Almendros con dos victorias y con la vitola de ser el más peligroso del grupo. Se quejaban las chicas del Covibar del desigual reparto de las faltas personales y lo cierto es que si nos atenemos al número de tiros libres que ha lanzado cada equipo, algo de razón es posible que tengan. Trece lanzaron las de Iván, convirtiendo ocho y 29 las de Isaac Newton transformando diecisiete.

 

La primera parte del partido estuvo dominada por las de Covibar que ganaron el primer cuarto por 17-13 y se apuntaron el segundo por 16-8 para llegar al descanso con una cómoda ventaja de doce puntos, 33-21.

 

La reacción de las visitantes llegó en el tercer cuarto y sumaron un parcial de 12-18 que redujo la ventaja de las locales a la mitad, por lo que el último cuarto iba a resultar decisivo de cara al resultado final del partido.

 

Supieron manejarse con una cierta solvencia, aguantaron los embates de las visitantes y a pesar de caer eliminada su máxima anotadora Laura Sánchez por cinco faltas personales a falta de minuto y medio para el final del partido consiguieron la victoria y de paso se adjudicaron este último parcial por 17-14.

 

La Clave:

 

El tiro exterior y más concretamente los triples. Siete convirtieron las jugadoras del Covibar que tuvieron en Esther Santos a su mejor tiradora de 6´25 con tres triples convertidos. Los cuatro restantes se los repartieron Laura Sánchez que hizo dos y Paula González y María Rodríguez que anotaron uno cada una.

 

También fue fundamental el no bajar los brazos en momento alguno y afrontar el partido en función de lo que se requería en cada momento. No volver la cara cuando el juego se endureció y hubo a lo mejor más contactos de los habituales en un partido de estos.

 

Destacadas:

 

El mejor valor que tiene este equipo es el grupo. Pese a que habitualmente los puntos dependen mucho del estado de gracia de alguna de las jugadoras, el trabajo conjunto y la labor del equipo está muy por encima de las individualidades. Esa es la única manera de ganar alguno de los partidos y por eso no es importante quien está mejor y si quien está siempre disponible para lo que sea menester dentro del grupo.

 

Anotadoras:

 

Lucía Vioque (2), Carmen Rodado (3), María Rodríguez (7), Laura Sánchez (13), Laura Zamora (6), Laura Martínez (1), Mar del Barrio, Inés Pérez (9), Bárbara González, Paula González (3), Esther Santos (12).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña