RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

VEGA GIMENO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 63
BLMA MONTPELLIER – 56

Lección de entrega, carácter, pundonor y fe

 

Comentario:

 

Decía José Ignacio Hernández al finalizar el partido que éste no había sido bueno si nos atenemos a lo que es el juego en esencia, pero para los que a lo mejor no nos fijamos tanto en detalles técnicos como en cuestiones más apreciables, nos ha parecido un espectáculo emocionante y dotado de la belleza que la entrega integral y total de un equipo puede llegar a ofrecer.

 

Si pensáramos de una manera práctica e incluso egoísta, lo mejor que le hubiera podido pasar al Rivas Ecópolis es que el partido hubiera terminado unos minutos antes. Después de la grave lesión de Laura Gil y de la partida de Schumacher, la plantilla del equipo ripense ha quedado sumamente escasa de efectivos y realmente parece complicado poder afrontar las tres competiciones que restan con solo 7 jugadoras profesionales y la aportación puntual que puedan a ir haciendo las junior.

 

De las palabras de José Ignacio se desprende que puede estar cerca alguna incorporación. El seguro se hace cargo de los emolumentos de Laura Gil mientras esté lesionada y posiblemente entre ese “ahorro” y lo que hayan podido evitarse abonar a Schumacher, pues a buen seguro que algo de margen de maniobra tendrán. No mucho, porque supongo que ni Laura ni Kelly tenían una ficha importante, pero si puede traer a alguna jugadora que pueda ayudar a Nicholls en la zona, siempre será bien recibida.

 

El partido de hoy ha sido emocionante. Igualado y disputado. Viendo a Ciak y a Sacko nos imaginábamos lo que iban a sufrir las de Rivas dentro de la zona.  Y no hay duda que las primeras acciones han confirmado nuestros temores. No era en ataque dónde más daño hacía, especialmente Ciak, pero en defensa su enorme envergadura traía a mal traer a las de casa.

 

En ataque era, la ex de Perfumerías Avenida, Gunta Basko la que más daño hacía al equipo local. Pintaban mal las cosas para las ripenses en el primer cuarto con un 9-16 preocupante, pero al finalizar el parcial el resultado se había recortado y con una serie de buenas acciones se perdía solo por 3 al final del periodo.

 

En el segundo cuarto vivimos la primera eclosión Queralt Casas. Si habitualmente suma en todas las facetas y siempre se le puede disculpar el acierto o no en sus acciones, hoy estaba especialmente inspirada de cara al aro.  Nueve de los quince puntos del Rivas de este segundo cuarto han llevado su firma. Llegaba al descanso con 13 anotados y solo había errado dos lanzamientos de tres. El marcador se movía en pequeñas ventajas de las francesas y se ha tenido que esperar a que restaran  dieciocho segundos para el descanso para que Gabi Ocete de un lado a otro de cancha pusiera con una bandeja el punto 30 que remontaba los 29 que habían sumado las galas. Se había remontado un 17-26 que volvía a preocupar a las de casa.

 

El tercer cuarto empezaba bien para las de Rivas. Dos robos y canastas, primero de Ocete y luego de Allison. Antes de transcurrir el segundo minuto tenía que pedir tiempo Demory que no quería que se fueron las locales en el electrónico.

 

Resultaba muy igualado el cuarto y se lo adjudicaba por un punto el Ecópolis que llegaba con dos de ventaja al inicio del último cuarto.

 

Si hasta entonces había estado disputado e igualado el partido, quedaba lo mejor por delante. Se llega al ecuador del último periodo con un 52-51 para las de Rivas tras un triple de Vega Gimeno, pero Basko, con el único tiro de tres anotado por Montpellier daba la vuelta al marcador y colocaba el 52-54. Aún anotarían las francesas dos puntos más para ampliar a cuatro la diferencia.

 

Cuando más complicado parecía estar todo, anotaba dos tiros libres Allison para recortar distancias. A renglón seguido Queralt Casas, que no había sumado punto alguno a los 21 que llevaba en los tres primeros cuartos, anotaba un triple providencial que ponía a su equipo otra vez arriba. Luego era Frida Eldebrink la que clavaba otro triple y ampliaba la diferencia a cuatro. Restaba algo menos de dos minutos y pedía tiempo Demory. Perdían el balón en su ataque y Frida anotaba nuevamente de tres. Se superaba incluso el basket average. No aprovechaban las francesas su ataque y quedaba una posesión para agotar tiempo y partido. Gran susto cuando, sin necesidad de hacerlo, Allison tiraba de dos a falta de 6 segundos y no anotaba. Afortunadamente tampoco lo hacían las de Montpellier y se ganaba el partido.

 

La Clave:

 

La lucha, la pelea, el dejarse el alma en cada acción. El defender en individual o en zona y no temer a las gigantes de Montpellier. La fe con la que afrontaban cada acción. El crecerse ante las dificultades.

 

Por último el parcial de 11-0 que cerró el partido. Del 52-56 al 63-56. Por supuesto el no bajar los brazos en instante alguno impidiendo que las francesas se alejaran en el marcador.

 

Destacadas:

 

En Montpellier la presencia de Bremont en cancha ha coincidido con sus mejores momentos. Gunta Basko, mucho más “cuadrada” de cómo la recordaba y la envergadura de Ciak. Robert ha tenido igualmente muy buenas acciones y posiblemente hayas sido la mejor en conjunto de su equipo.

 

Queralt Casas. 24 puntos en 32 minutos con solo cuatro errores en el tiro. Además de la intensidad que acostumbra a poner en sus acciones. Vega Gimeno. Lanza un triple en buena posición y falla. Cogen rebote le llega el balón de nuevo al mismo sitio y lo clava. La fe. El no dudar cuando se tiene posición de tiro. Nicholls. Le tocó bailar con las más feas. 13 rebotes, varios tapones, cuatro puntos. Eldebrink. Apareció cuando más se la necesitaba. Providencial. Clara Bermejo. Lastrada por problemas de salud ha dado los relevos necesarios a Gaby Ocete. Gaby Ocete. Cada vez mejor. Cada partido aporta más cosas. Progresa día a día. Rachell Allison. Importantísima su aportación. Puntos, rebotes, garra, pelea. Un acierto su fichaje. Laura Quevedo. Le tocó estar en pista cuando mejor estaban las francesas. Correcta.

 

Conclusión:

 

La victoria de hoy obliga a Rivas Ecópolis a seguir en la pelea europea. No cabe duda que es un problema añadido, pero viendo la cara de satisfacción y felicidad de jugadoras y técnicos habrá que convenir en decir aquello de “Bendito problema”. Se han ganado el derecho a seguir soñando.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 63 – Nicholls (4), Ocete (6), Eldebrink (13), Bermejo, Queralt (24), Allison (8), Gimeno (8), Quevedo.

 

BLMA Montpellier: 56 – Brémont (7), Turcinovic, Tanqueray (6), Ciak (8), Devillers (3), Robert (16), Skrela, Sacko (2), Basko (14).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña