RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DANI RUIZ
Entrenador
C.D. COVIBAR-C
3ª CADETE

BORJA PACHECA
Jugador
C.D. COVIBAR-C
3ª CADETE

HÉCTOR BENITO
Entrenador
SPORT VILLA VALLECAS-B
3ª CADETE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
TERCERA CADETE GRUPO 5

 

C.D. COVIBAR "C" - 4
SPORT VILLA DE VALLECAS "B" - 2

El Covibar tuvo que remontar en el segundo tiempo

 

Alineaciones:

 

CD Covibar C:  Alex, Cristian, Luzón, Borja, Almeida, Abanades, Javi, Pacheca, Robles, Pelayo, Alberto.

Consuegra entró por Luzón, Fontán por Abanades, Becerra por Robles y Jordi por Cristian.

 

Sport Villa de Vallecas B: Alvaro, Goncho, Alex, Pablo, Carcos, Ocaña, Miguel, Barrero, Matas, Chicharro y Noe.

Calleja,Alvaro, Akram y Raúl partieron desde el banquillo

 

Goles:

 

(1-0) 4’ Pelayo adelanta al Covibar haciendo buenos los pronósticos que le daban como favorito

 

(1-1) 24’ Noe en una buena jugada de ataque empata el partido

 

(1-2) 36’ Chicharro poco antes del descanso pone por delate a los vallecanos

 

(2-2) 45’ Ya en el segundo tiempo un buen disparo de Javi desde fuera del área sirve para empatar el partido.

 

(3-2) 49’ Uno de los mejores goles de la temporada. Borja Pacheca se mete en el área driblando contrarios, se va de cuatro, regatea al portero y marca a puerta vacía.

 

(4-2) 59’ El mismo Pacheca, esta vez culminando un perfecto contraataque, empuja el balón a la red para sentenciar el partido

 

Comentario:

 

Partido trampa para los locales. El rival, a priori, no representaba una amenaza para el equipo local. El cadete C del Covibar está clasificado en los primeros puestos de la tabla mientras que el Sport Villa de Vallecas se mueve en los últimos puestos de la misma.

 

Estos encuentros los afrontan en muchas ocasiones los equipos favoritos pensando que están ganados de antemano. Luego, en la realidad, lo primero que descubren es que no hay enemigo pequeño. No siempre a tiempo. A veces cuando te das cuenta de que puedes perder el partido, lo has perdido ya. Es muy mala la confianza excesiva y hay que combatirla a base de mentalización.

 

En este partido se partió en la creencia de que estaba todo hecho. Luego se marcó pronto lo que evidenció de alguna manera la certeza del favoritismo. Finalmente en poco menos de diez minutos los vallecanos dieron la vuelta al marcador. Afortunadamente fue antes del descanso. Dani Ruiz y Sergio tuvieron tiempo de sobra para hacerles ver que o se ponían el mono de trabajo y peleaban de igual a igual o que solo a base de calidad no iban a remontar el partido.

 

La Clave:

 

Hubo más de una. Entiendo que la primera fue llegar al descanso perdiendo. Verle las orejas al lobo a tiempo. Luego, en la segunda parte, empatar pronto y no encajar gol en alguna de las rápidas contras de los visitantes. La tercera y definitiva el detener Alex un penalty con el 4-2 en el marcador. Hacer el tercer gol les hubiera dado alas a los visitantes y se hubiera sufrido hasta el final. Al no convertir en gol la pena máxima con la que fueron castigados los del Covibar por una patada, entiendo que involuntaria pero clara, de Jordi, los del Sport se vinieron abajo y el final del partido resultó mucho más cómodo para los locales que se limitaron a conservar el marcador.

 

Destacados:

 

En el equipo del Sport Villa de Vallecas lo mejor fue el trabajo de conjunto. Con Héctor Benito de entrenador, muchos años en La Escuela y al cual le había perdido la pista, el equipo se movió bien arriba y abajo. Quizá sobresalió por su toque de balón el central Pablo, pero me sorprendió que desistiera de lanzar el penalty.

 

Por parte del Covibar además de Alex por mostrarse seguro en el partido y la decisiva parada del penalty, me gustaron Borja, Consuegra, Almeida, Javi, Robles y Pelayo. Pacheca resultó decisivo con sus goles y Alberto generó peligro pero no trasformó las ocasiones que tuvo en goles.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña