RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RUBÉN SÁNCHEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR
SUB-21

JORGE BONILLA
Jugador
C.D. COVIBAR
SUB-21

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - LIGA EBA

 

PATROCINIO S. JOSE - 49
C. D. COVIBAR - 63


 

Undécima victoria consecutiva del Covibar

 

Comentario:

 

Partió de la serie A2. Ganó los ocho partidos disputados en esa primera fase de la competición y ahora, encuadrado en la serie A1 sigue sumando sus partidos por victorias. De momento tres más. La última esta tarde ante el equipo del Patrocinio San José.

 

Y eso que las dificultades aumentan. Aarón Hervás y Gabriel Gómez, dos de los jugadores más destacados del equipo de Rubén Sánchez, están lesionados. Preocupa especialmente la de Gabriel porque podría tener lesionado el ligamento cruzado de la rodilla y es un jugador que no solo ha brillado en este equipo sub 21 sino que ha sido habitual en las convocatorias del equipo de EBA y de hecho ya sabe lo que es sumar puntos en esta categoría del baloncesto español

 

Hoy ante Patrocinio, los siete jugadores disponibles con la aportación de un junior, Pablo García, han vuelto a demostrar que a través de la defensa se ponen las bases para conseguir las victorias.

 

Si se mira los resultados que ha obtenido el equipo del Covibar, solo en una ocasión en los once partidos ha recibido más de 50 puntos. Fueron 55 el día en el que ellos anotaron 101. No ha sido la única vez que han sobrepasado la centena y son varias las ocasiones en las que superaron los 80 puntos.

 

De los cuatro periodos del partido de hoy solo han cedido un empate a once en el segundo cuarto. Fue la única vez que se pusieron por debajo en el marcador y lo solucionó Rubén con un oportuno tiempo muerto. Habían finalizado el primer cuarto con leve ventaja, 14-11, y en el segundo periodo no estaban finos en ataque y en los siete primeros minutos solo sumaban tres puntos gracias a los dos tiros libres que había convertido Adrián García y en otro que sumó Andrés Pérez. Así pues, cuando pidió el tiempo Rubén a falta de 3’23, el marcador se había colocado en un preocupante 17-22.

 

 La reacción fue inmediata. Defensa, robos y canastas fáciles y rápidas. Tanto que Sergio Álvarez y Daniel Sánchez con cuatro puntos cada uno dieron la vuelta a la tortilla en menos de dos minutos. Con 25-22 era el entrenador de Patrocinio el que pedía tiempo muerto a falta de 1’32. El marcador no se movería ya hasta el descanso.

 

En el tercer cuarto se rompió el partido. Un parcial de 11-2 colocó una ventaja cómoda para los de casa que de ahí hasta el final del partido trataron de manejar de una manera más o menos eficaz sin dejar que se acercaran demasiado en el marcador los jugadores rivales.

 

La Clave:

 

La confianza que desprenden en su juego los jugadores del Covibar. Se aplican en defensa con total entrega y reparten de una manera bastante ecuánime entre todos el peso de la anotación. Además con un interesante equilibrio de puntos tanto dentro como fuera de la zona.

 

Destacados:

 

Jugaron bien todos los jugadores. No se puede poner pegas a nadie y si es verdad que me gustó bastante el trabajo de Adrián García y especialmente de Jorge Bonilla a la hora de dirigir al equipo.  David Sánchez fue el mejor tirador desde fuera y de hecho los quince puntos que firmó llegaron a través de tres triples y otras tantas canastas de dos.  Andrés Pérez trabajó excelentemente bien para buscar sus tiros y fue decisivo en el último cuarto. Jorge Martín y Galdeano hicieron una labor mucho menos vistosa pero tremendamente eficaz para el equipo y Sergio Álvarez resultó decisivo en los peores momentos del segundo cuarto. El junior Pablo García jugó en el segundo cuarto y estuvo bien. No se asustó y pese a no anotar punto alguno capturó algún rebote y se jugó los tiros que tenía que jugarse.

 

Anotadores:

 

CD Covibar: Andrés Pérez (17), Adrián García (8), Jorge Bonilla (14), Jorge Martín, Sergio Álvarez (8), Pablo Galdeano (2), David Sánchez (15), Pablo García.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña