RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

QUERALT CASAS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

INÉS MATA
Jugadora Junior
RIVAS ECÓPOLIS

ALEX CEBRIAN
Entrenador
MANN FILTER ZARAGOZA

LAURA HERRERA
Jugadora
MANN FILTER ZARAGOZA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS – 73
MANN FILTER ZARAGOZA – 45

--------

La lesión de Laura Gil empaña un gran partido

 

Comentario:

 

El partido de hoy ante Mann Filter hubiera resultado perfecto de no mediar la posible lesión de Laura Gil. Una defensa terriblemente presionante de las locales, desde que las zaragozanas sacaban de fondo, permitía recuperar balones con una cierta comodidad y disponer de muchas opciones en ataque para subir puntos al marcador.

 

Si a esta defensa asfixiante unimos el acierto que han tenido hoy las de Rivas a la hora de lanzar sobre canasta, nos encontramos con un resultado cómodo y con un partido en el que se ha sufrido, deportivamente hablando, muy poquito.

 

Las de Mann Filter, equipo mezcla de veteranía y juventud, tenían en la mente el recuerdo de anteriores enfrentamientos con Rivas Ecópolis en esta temporada y como el baloncesto y el deporte en general es una actividad en el que las sensaciones tienen mucho que ver, parecía como que las de Mann Filter hubieran bajado los brazos antes de tiempo en el choque.

 

Desde el primer cuarto marcaban distancias las ripenses. Laura Nicholls, tan enchufada como siempre, sumaba 8 de los 20 puntos de su equipo en el cuarto. Un primer periodo en el que el 20-6 del marcador era suficientemente elocuente.

 

Se ampliaba la diferencia al descanso y con la excepción de Laura Gil y de las junior, todas las jugadoras locales habían subido puntos al electrónico.

 

En la segunda parte del partido, concretamente en el tercer cuarto, tenía lugar la lesión de Laura Gil. Un choque totalmente involuntario con Paola Mercadal llevaba a la jugadora ripense al suelo y desde el mismo momento en el que caía sus gritos de dolor estremecían al público presente en el Cerro del Telégrafo. Curiosamente bajo la misma canasta en la que se lesionó en su día Amaya Valdemoro.

 

Deportivamente hablando, el tercer cuarto supuso la eclosión anotadora de Queralt Casas. Dos puntos al descanso y que sin embargo sumó 11 de los 17 del equipo en este tercer cuarto. La diferencia seguía aumentando y el único interés radicaba en conocer la diferencia final.

 

En el último cuarto no cambió la tendencia, si bien se ganó únicamente por dos puntos para un resultado final de 73-45. Lo más reseñable fue el debut de una nueva jugadora en Liga Femenina, Inés Mata, que llegó a Rivas el año pasado de cadete y que tuvo la oportunidad de jugar ya en el junior la temporada pasada. Este año alterna nacional y junior además de entrenar con el Liga Femenina. Hoy ha jugado sus primeros seis minutos en el equipo.

 

La Clave:

 

La defensa y la intensidad de todo el equipo. Está claro que el acierto es importante, pero cuando se defiende como se ha defendido hoy, las cosas resultan mucho más sencillas a la hora de ganar partidos.

 

Destacadas:

 

En Mann Filter ha jugado bien Laura Herrera. La ex de Rivas ha anotado 16 puntos con un extraordinario porcentaje de acierto. Gisela Vega siempre hace sus números. No es santo de la devoción de muchos pero mirando estadísticas 12 puntos y 17 rebotes son argumentos bastante importantes. Melisa Gretter ha tenido algún buen detalle en el juego pero no ha tenido su día en el tiro.

 

En Rivas Ecópolis sobresaliente para todas en defensa. Muchos de los errores y de las pérdidas de las visitantes han sido provocados por la presión a la que han sometido a todas y cada una de las jugadoras del equipo verde. En ataque con cuatro jugadoras por encima de la decena poco más se puede añadir. Sin desmerecer a nadie, Rachel Allison lleva unos cuantos partidos en los que su aportación a todos los niveles es fundamental.

 

Conclusión:

 

Tras la salida de Schumacher y la posible lesión de Laura Gil el juego interior de Rivas Ecópolis está tocado seriamente. Incluso Cecilia Muhate que jugaba algún minutillo con el equipo se rompió un dedo ayer en el entrenamiento. Complicada situación, especialmente cuando no hay recursos ni posibilidades para fichar a nadie. Cualquier cosa que se consiga ahora e incluso  acabar decentemente la temporada será un éxito sin parangón. Las vacas gordas, como en la economía nacional, parecen haber terminado en Rivas Ecópolis.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 73 – Nicholls (12), Ocete (6), Eldebrink (15), Bermejo (1), Queralt (17), Allison (11), Gimeno (8), Gil, Quevedo (3), Mata.

 

Mann Filter: 45: García (2), Marcos (5), Marín (3), Gretter, Royo (2), Dieste, Pérez, Mercadal, Herrera (16), Vega (12), Navarro, Knigth (5).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña