RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER RODRÍGUEZ
Entrenador
C.D. COVIBAR
Inf. Preferente

SERGIO Y YAIZA
Jugadores
C.D. COVIBAR
Inf. Preferente

MIGUEL MUÑOZ
Entrenador
ADPI DE RIVAS
Inf. Preferente

DAVID
Jugador
ADPI DE RIVAS
Inf. Preferente

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PREFERENTE INFANTIL

 

C.D. COVIBAR "A" - 0
ADPID DE RIVAS "A"- 5

Un Adpi enrachado no dio opciones al Covibar

 

Alineaciones:

 

CD Covibar A: Pablo, Betés, Sobrino, Iván, Sergio, Yaiza, Rubén, Aarón, Diego, Alberto y Darius

 

En la segunda parte Rafita entró por Aarón, Álvaro por Sergio, Adrián por Rubén, Valdés por Darius. En el descanso Jiménez ocupó la portería en lugar de Pablo.

 

Adpi Rivas A: Adrián, Amieba, Rubén, Guille, Marcos, Pablo, David, Héctor, Christian, Yeray y Javi Ramos.

 

Guti sustituyó a Christian, Nacho entró por Amieba y Redondo por Yeray

 

Goles:

 

0-1 23’ Héctor bota una falta desde la derecha y Christian entrando desde atrás cabecea a las mallas

 

0-2 36’ En el descuento de la primera parte Pablo dispara desde fuera del área y el balón tras rebotar en el poste derecho de Pablo se cuela en la portería

 

0-3 47’ Un balón franco para la defensa del Covibar, se hacen un lío entre ellos y David, muy avispado, remata desde cerca en solitario a la red

 

0-4 58’ Redondo saca una falta desde 30 metros y lanza un zapatazo que se cuela por la misma escuadra de Jiménez

 

0-5 63’ Javi Ramos recibe de espaldas fuera del área, se da la vuelta y con la izquierda lanza un remate alto y por la escuadra para firmar el quinto y definitivo tanto

 

Comentario:

 

Hay veces que los partidos tienen un desarrollo inesperado e incluso dentro del mismo partido, como ha sucedido hoy, se encuentra uno con dos encuentros diferentes. Ha sido justa la victoria del Adpi. Ha sido mejor en general y ha merecido ganar, pero el como se ha llegado a esa victoria ha sido lo llamativo, lo sorprendente.

 

Hasta el minuto 23 del primer tiempo las ocasiones habían brillado por su ausencia. Mucha pelea en el campo, intensidad por ambas partes y no demasiadas ocasiones. Diego por parte del Covibar había generado peligro sin llegar a rematar y lo mismo había sucedido con el Adpi. Las llegadas a las inmediaciones del área no terminaban de generar peligro.

 

En el minuto 23 una falta, que a mi me pareció dudosa, favorable al Adpi la lanza Héctor, colgada sobre el área y Christian de cabeza envía el balón a las mallas. Ahí comenzaba el segundo partido. Pese a que el Covibar seguía luchando, la intensidad del Adpi era superior y parecían poner un poquito más a la hora de disputar los balones. En el descuento del primer tiempo llegó la puntilla para los locales. Un disparo desde el borde del área de Pablo, raso, duro, pegado al palo, daba en este y pese a la estirada del otro Pablo, el portero del Covibar, se alojaba en las mallas.

 

La segunda parte fue una tortura para los locales. No generó muchas ocasiones el Adpi, pero las metió todas. La primera la convirtió David en el 0-3. Fue un regalo defensivo del Covibar. No acertaron a despejar el balón en defensa y David desde cerca lo empujó a la red. Luego el cuarto y el quinto ya narrados. Victoria cómoda, clara, merecida pero con la suerte del campeón al lado.

 

La Clave:

 

El partido fue ejemplar en lo deportivo. Limpio y noble por ambas partes, pero dicho esto, los del Adpi lo tomaron como lo que era: un derbi. Pusieron un poquito más de intensidad, de ganas, de ambición. Querían ganar para presumir de ello ante sus rivales y amigos a lo largo de la semana. Los de Covibar, me dio la sensación que no hicieron la misma lectura. No afrontaron el encuentro con la intensidad necesaria. Luego la suerte. Nada que oponer a los goles, pero el tercero fue un regalo. El cuarto y el quinto de los que no suelen entrar. La seguridad defensiva del Adpi. No permitieron ni una sola ocasión a los del Covibar. Cuarenta y dos goles marcados en 11 jornadas. El Adpi solo ha recibido 8 en esas 11 jornadas.

 

Destacados:

 

Del Covibar, pese a los cinco goles recibidos, me gustó Iván en la defensa. Diego me pareció el más peligroso de los locales y pese a que no tuvo demasiadas ocasiones de rematar si que generó algunas ocasiones de peligro.

El resto creo que estuvieron algo por debajo de su nivel habitual.

 

En el Adpi me gustó y mucho el centro del campo. Tres jugadores con Pablo como pivote defensivo y David y Héctor jugando con criterio. La defensa muy segura. Excelentes tanto los laterales como los centrales. Adrián en la puerta sin problema y trasmitiendo seguridad. Javi Ramos fue el más incisivo arriba.

 

Redondo mejoró las prestaciones del equipo cuando estuvo sobre el campo. Dio un punto más de intensidad y multiplicó el dominio de los suyos.

 

Conclusión:

 

Me sorprendía al ver las alineaciones y observar la presencia de Redondo en el banquillo del Adpi y la ausencia en la convocatoria de Dani, Juancar y Rodrigo en el Covibar. La explicación que me daban ambos técnicos era ejemplar. En el caso del Adpi había pasado la gripe a lo largo de la semana y pese a que había acudido a entrenar, al no hacerlo al nivel de los compañeros se quedaba fuera.

 

En el caso del Covibar los tres jugadores habían estado fuera por actividades del colegio la pasada semana. Estuvieron viendo el partido, pero no entraron entre los convocados. Tanto Miguel Muñoz como Javier Rodríguez coincidían al hablar de que una plantilla de 21 o 22 jugadores no tiene que depender de uno o dos o tres jugadores y hablaban también de respeto a los compañeros. Ejemplar actitud de los entrenadores. Es duro no poder alinear a los que a lo mejor consideras que están un peldaño por encima, pero los compañeros también se esfuerzan para jugar. Además, como exponía claramente Javier, la presencia de los ausentes, tampoco hubiera garantizado en modo alguno la victoria de su equipo.


 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña