RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ADOLFO GIMÉNEZ
Entrenador
Infantil Masculino
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
INFANTIL MASCULINO

 

C.D. COVIBAR – 35

BALONCESTO LEGANÉS – 69

La envergadura de los rivales doblegó a los locales

 

Comentario:

 

El infantil del CD Covibar se clasificó segundo en su grupo en la primera fase de la competición. Pese a que siempre se trata de conseguir los mejores resultados, el pasar a esta segunda fase supone el enfrentarse a rivales ciertamente más difíciles que seguramente harán pagar a los ripenses su inexperiencia.

 

Adolfo Giménez lo tiene claro. Es mejor jugar contra rivales fuertes y que te exijan que hacerlo ante otros a los que ganes de 25 jugando bien diez minutos.

También es consciente, y así se lo transmite a sus jugadores, que en esta segunda fase en el momento que se relajen lo más mínimo, los contrarios les pasarán por encima. Tienen que estar a tope para tratar de hacerles frente.

 

Hoy ha pasado algo de eso. En el primer cuarto han estado más o menos igualados. Empatados en el punto diez  pese a que al final del cuarto la diferencia era de 7 puntos a favor de los de Leganés, 11-18.

 

Al descanso han llegado con 21-37 en el marcador y en el tercer cuarto se ha roto definitivamente el partido. Un parcial de salida de 0-17 ha llevado el marcador a 21-54 a falta de tres minutos y medio  para acabar el cuarto. Una canasta de Jaime y dos poco después de Camacho y Vélez han recortado las distancias y han permitido firmar el 6-0 como el mejor parcial favorable a los locales.

 

Parecido desarrollo llevaba el último cuarto. De salida un 0-9. Canasta de Javi y poco más. La superioridad física era notable y el acierto de los contrarios también para finalizar el partido con 35-69.

 

La Clave:

 

La mayor fortaleza física de los visitantes. Los tiros que no entraban a los locales si que les sumaban a los de Leganés. Poco a poco, ese físico, esa mayor capacidad de rebote ha ido haciendo mella y al final la victoria, clara, ha caído del lado de los forasteros.

 

Destacados:

 

Pues a pesar de la clara derrota hay algo digno de mención: no se han rendido. No he visto relajación y han luchado desde el principio hasta el final como si se jugaran el partido en cada jugada. Un aplauso para todos los jugadores.

 

Individualmente, me ha gustado la decisión de Jaime a la hora de mirar a canasta pese a que no ha estado para nada acertado.

 

Pujol y Ruiz me han parecido en conjunto los mejores del Covibar y he visto muy pero que muy buenos detalles de conocer el juego y de jugones en Iván y especialmente en Carlos, que además creo que es uno de los dos  más jóvenes del equipo.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas A: 39 – Carlos, Ruiz (7), Pujol (7), Soria (1), Pablo, Iván (3), Javi (2), Rivera (2), Camacho (2), Almendro, Vélez (3), Jaime (8).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña