RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
Junior Femenino
RIVAS ECÓPOLIS

CECILIA MUHATE
Junior
Junior Femenino
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO FEDERADO

 

RIVAS ECÓPOLIS – 69
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES
– 59

 

El Rivas Ecópolis se impone en el duelo de invictos

 

Comentario:

 

Idénticos números presentaban hasta la jornada de hoy los dos equipos contendientes. En la primera fase de la categoría, encuadrados en grupos distintos, tanto el Estudiantes como el Rivas Ecópolis habían ganado los diez partidos disputados. La jornada pasada se iniciaba esta segunda fase con los seis mejores equipos, tres de cada grupo para determinar el orden y nivel de los mismos. En la primera jornada de esta segunda fase los dos volvían a ganar. El Estudiantes se imponía al Canoe y el Rivas Ecópolis lo hacía a domicilio al Pozuelo.

 

No hay ninguna duda y todos coinciden en señalar a estos dos equipos como los mejores de Madrid en esta temporada. Favoritos para ganar la fase regular, para llegar a la final four, para ir al campeonato de España e incluso, los más optimistas, piensan que este puede ser el año de ganarlo. De superar a catalanas y canarias, que eso ya son palabras mayores. Pero no adelantemos acontecimientos.

 

El partido de hoy ha resultado tan igualado como se presumía de inicio. Especialmente en la primera parte que se ha cerrado con tres puntos de ventaja para las locales. La segunda parte ha resultado más cómoda para las de Javier Fort. Han aumentado rápidamente las rentas y con ventajas que oscilaban entre los 5 y los 10 puntos han sabido controlar el partido, no ponerse nerviosas y adjudicarse este primer asalto entre ambos conjuntos. De aquí hasta final de temporada serán varias veces más las que se crucen unas y otras y desde luego nadie creo que pueda aventurar la victoria clara de ninguno de los dos equipos.

 

La Clave:

 

La mayor aportación a todos los niveles de las jugadoras del Rivas Ecópolis. Mientras que la dependencia del Estudiantes se basaba en tres o cuatro jugadoras máximo, las de Rivas tenían más calidad en las rotaciones y se notaba menos la estancia en el banquillo de cualquiera de sus jugadoras.

 

Por otro lado y pese a precipitarse en alguna que otra acción, la buena defensa en la segunda parte del partido de las de Javier Fort les ha permitido gozar de buenas ocasiones para intentar anotar tanto dentro como fuera de la zona.

 

Destacadas:

 

En Estudiantes se ha lucido en diversas fases del partido Sara Zaragoza, pese a que tanto Cecilia Muhate como Nicole Murugarren le han ganado la partida en muchas ocasiones. María Conde ha estado a un gran nivel y me ha gustado mucho, como casi siempre, Carmen Grande. Intensa, concentrada, con calidad.

 

Del Rivas Ecópolis han sido varias las que merecen ser nominadas como sobresalientes sobre un equipo que ha estado, al menos en la segunda parte, de notable. Andrea Gómez ha estado muy bien y creo que ha progresado mucho desde el inicio de temporada. Murugarren y Muhate han estado bien en defensa y han capturado muchos rebotes. Marta Hermida, especialmente en la primera parte, Blanca Ruiz e Inés Mata también han dejado detalles de calidad.

 

La mejor, al menos para mí, ha sido Lucía Togores. Ha demostrado una calidad, una tranquilidad y un saber estar mucho más propio de una veterana que de una junior. Ha sido, creo, la que realmente ha marcado diferencias entre dos equipos, que por otro lado tienen un nivel medio alto si nos referimos a la calidad de todas sus componentes.

 

Rivas Ecopolis: 69 – Nuria Román, María Iglesias, Marta Sánchez (4), Cecilia Muhate (12), Lucía Togores (12), Blanca Ruiz (6), Andrea Gómez (11), Nicole Murugarren (11), Noelia Quintanilla, Inés Mata (4), Marta Hermida (9).

 

Estudiantes: 59 – Lanzas, Amanda García, Conejero, Domínguez, Carmen Grande, María Conde, San Andrés, Lorena Ruiz, Marta, Zaragoza y Carretero.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña